Ciudad
Noche de corsos
17 de febrero de 2024
Este sábado a partir de las 18:00 hs en la zona de Plaza España -Avenida Libertad y la costa- se volverá a llevar a cabo el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2024 que organiza el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTuryC) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), la organización “Al Ritmo del Carnaval” y organizaciones referentes de carnavales de la ciudad.
Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, representantes de la Fiesta del Carnaval y más de 15 murgas y comparsas de diferentes organizaciones que, entre niños, adolescentes y adultos, congregan a más de 1000 personas.
Como todos los años, el evento contará con un escenario murguero. En ese lugar, estarán las actuaciones de “La Banda de Wally” y el cierre estará a cargo de ‘’La Marvel’’.
Las murgas y comparsas que participarán este año del gran Corso Central son Carisma; Nueva esperanza; Comparsa Amazonas; La Descarrilada; Los Destacados de Parque Hermoso; Lunáticos del Carnaval; Merekumbe; Eterno Carnaval; Poderosa Kaydem; Venganza de los Pobres; Vieja Escuela; De Mentes Libres; Estrella de Mar; Los Plagas de Camet; Caprichosa Alegría y La Feliz Comparsa.
Los carnavales marplatenses también se celebran en distintos barrios de la ciudad durante todo el mes, con el siguiente cronograma:
Viernes 16/02
CORSO CAPRI CORSO (CARMA)
Av. Libertad entre Bordabehere y Rep. del Líbano
Domingo 18/02
CORSO AL RITMO CARNAVAL (ONG ARC)
Av. Tejedor y Zacagnini
CORSO ALVARADO (ONG CARMA)
Av. Jara entre Peña y Saavedra
Viernes 23/02
CORSO ETERNO CARNAVAL (ONG ARC)
Av. Libertad y Tandil
Sábado 24/02
CORSO LA DESCARRILADA (ONG ARC)
Viedma entre Esquel y Moyano
Domingo 25/02
CORSO DE MENTES LIBRES (ONG ARC)
Av. Colón y Champagnat
CORSO BATAN (ONG CARMA)
Av. Centenario frente a la Delegación Municipal
Sábado 2/03
CORSO MUSEO MAR (ONG CARMA)
Concepción Arenal entre Dardo Rocha y José Mármol
Ciudad
Portada digital del día 21/1/2026
Ciudad
Portada digital del día 20/1/2026
Ciudad
Municipio prorroga vencimiento del pago anual de la TSU al 23 de enero
Quienes ya lo abonaron, accedieron a un descuento del 5% que se suma al de buen cumplidor. Los interesados pueden ingresar en la web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Agencia de Recaudación (ARM), recuerda que el vencimiento del pago anual anticipado de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) fue prorrogado hasta el 23 de enero, en respuesta a un pedido de los contribuyentes. Gustavo Enciso, administrador general de la ARM, remarcó: “La posibilidad de abonar las obligaciones corrientes en forma adelantada, con un descuento y evitando futuros incrementos, ha resultado atractiva para numerosos contribuyentes. La prueba es que tanto en forma presencial, como por vía telefónica o por correo electrónico han desbordado la capacidad de atención de las diferentes dependencias municipales”.

El funcionario, además, informó que “el vecino que pague por anticipado la TSU no va a tener que abonar ningún refuerzo durante 2026. El año pasado ya implementamos ese beneficio y se cumplió. Extender el plazo hasta el viernes 23 de enero es una forma de darle respuesta a todos esos vecinos que realizaron sus consultas, solicitando los comprobantes para abonar y/o pidiendo un mayor plazo para poder efectuar el pago”.
Para acceder a los cupones de pago, los interesados pueden ingresar en el sitio web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235 42-3899 para recibir más información.

