Deportes
Empate del Inter Miami y Newell´s en la fiesta rosarina de Messi
16 de febrero de 2024
.El astro argentino, Lionel Messi, se dio el gusto de enfrentar a Newell´s Old Boys de Rosario, el club de sus amores, en la noche del jueves en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale, donde la igualdad 1 a 1 quedó al margen tras la participación por primera vez en la historia del crack ante la institución de su infancia.
El encuentro contó con una masiva convocatoria de hinchas «leprosos» en las horas previas al último encuentro de pretemporada para el conjunto floridiano.
Sin grandes atractivos en lo futbolísitico, la paridad entre el Inter Miami y Newell´s, con goles del centroatacante Shanyder Borgelin para los floridianos y el empate del volante bonaerense Franco Díaz, más tarde, finalizó con una ceremonia preparada especialmente para el el capitán del seleccionado argentino.
El conjunto dirigido por otro «leproso», Gerardo «Tata» Martino, está en el cierre de la pretemporada y en vísperas al comienzo de la Major League Soccer, el 10 argentino acumuló 59 minutos en el campo de juego para cumplir con el objetivo de estar presente en un partido muy especial.
Messi jugó a pesar de la molestia en el aductor de su pierna derecha que lo mantiene en suspenso para el debut del próximo miércoles, a las 22 de Argentina, cuando enfrente al Real Salt Lake en la jornada inaugural de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
La incertidumbre de la noche floridiana se posó en la oportunidad que tenía la «Lepra» para verlo al campeón del mundo en Qatar 2022 con la camiseta rojinegra por primera vez como jugador profesional, ya que solamente se lo conoció a Messi vistiendo los colores rosarinos durante su infancia, antes de partir hacia Europa para desarrollar una galáctica carrera en el Barcelona FC de España y, posteriormente, con un breve periplo por el París Saint-Germain de Francia.
La visita de Newell´s Old Boys a suelo estadounidense significó el primer encuentro donde el «10» argentino enfrentó al club de su niñez, ya que anteriormente tuvo la oportunidad de jugar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, pero nunca con la camiseta rojinegra.
De hecho, el crack rosarino en los tres cotejos pasados que jugó en el Parque de la Independencia lo hizo en ocasión del orden benéfico con la Fundación Pupi, la organización sin fines de lucro a cargo del ex jugador y actual vicepresidente del Inter de Milán, Javier «Pupi» Zanetti.
– Sintesis –
Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Jordi Alba; David Ruiz, Yannick Bright y Juliaá Gressel; Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez. DT: Gerardo Martino.
Newell’s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni y Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández y Éver Banega; Guillermo Balzi, Juan Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.
Goles en el segundo tiempo: 19m. Shanyder Borgeli (I) y 38m. Franco Díaz (N).
Cambios: en el primer tiempo, 31m. Matko Miljevic por Éver Banega (N). En el segundo, antes de comenzar, ‘ Noah Allen por Nicolás Freire (I) y Robert Taylor por Diego Gómez (I); Gabriel Chiaverano por Brian Aguirre (N), Gustavo Velázquez por Ian Glavinovich (N), Jeremía Pérez Tica por Juan Ramírez (N), Esteban Fernández por Guillermo Balzi (N) y Rodrigo Fernández por Pablo Pérez (N); 15m. Leonardo Campana (I) por Luis Suárez (I); Lawson Sunderland por Lionel Messi (I) y Shanyde Borgelin por Juliaá Gressel (I); 19m. Tomás Jacob por Lionel Vangion (N) y Franco Diaz por Julián Fernandez (N); 26m. Jean Mota por Yannick Bright (I), Israel Boatwright por Jordi Alba (I) y Ryan Sailor por Tomás Avilés (I); 32m. Ángelo Martino por Brian Calderara (N); 33m. Armando Méndez por Augusto Schot (N) y Misael Jaime por Matko Miljevic (N).
Amonestados: Roberto Fernández (N); David Ruiz (I);
Árbitro: Rubiel Vazquez.
Estadio: DRV PNK Stadium (Fort Laudelale).
Deportes
Di Palma dominó la clasificación del TC en la primera de la Copa de Oro
Bajo la lluvia y un Rosendo Hernández sumamente desafiante, Luis José Di Palma se quedó con la Pole CAT del Turismo Carretera en el Gran Premio Lusqtoff de San Luis, a bordo del Toyota Camry preparado por el equipo RUS MED Team, con un tiempo de 1:44.379. Con una buena distancia, atrás quedó Julián Santero a 298 milésimas con el BMW y tercero se ubicó Mariano Werner con Ford, arriba del medio segundo de diferencia.
Con este resultado Josito alcanzó las 6 pole position en la categoría, y ganó dos puntos más para el campeonato (171,5) para alojarse en la posición 21.
El cuarto lugar fue Nicolás Bonelli, de Ford, quinto terminó Germán Todino, también de Ford. En sexto lugar quedó el último ganador, Juan Martín Trucco con la Dodge, séptimo fue Nicolás Trosset (Ford), octavo Facundo Ardusso (Ford), noveno Matías Canapino (Torino) y décimo Juan José Ebarlín (Chevrolet). Cinco Ford Mustang entre los 10.
Por su parte, Jonatan Castellano, líder del campeonato y de la Copa de Oro, terminó 38° a más de 4 segundos de la punta. La dificultad de la pista mojada le agregó mucha complicación e incertidumbre a la clasificación.
Este domingo 13 de septiembre continúa la actividad con las series, que comienzan a las 10:55 horas la primera, 11:20 la segunda y 11:45 la tercera. Luego de las baterías, la final del Gran Premio Lusqtoff por la undécima fecha y primera edición de la Copa de Oro se pone en marcha a partir de las 14 horas. Fuente ACTC
Deportes
Aldosivi jugó un partidazo pero no pudo sumar
Aldosivi cayó como visitante en un partidazo 4-3 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles del dueño de casa los hicieron Gonzalo Ríos, José Florentín y Alex Arce, en dos oportunidades (el primero de penal). Para el Tiburón convirtieron Tomás Fernández, Lucas Castro y Joaquín Pombo.
El once dirigido por Javier Sanguinetti salió a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que otra vez está en lo más alto de la tabla anual. Con esta victoria, la Lepra llegó a los 48 puntos y supera por dos a Argentinos, que tiene un compromiso menos.
En tanto, con este resultado adverso, el Tiburón continúa muy complicado en su lucha por la permanencia, con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes de Río Cuarto, que tiene un encuentro menos y puede superarlo para dejarlo en zona roja.
En un partidazo, a los 9 minutos, Gonzalo Ríos abrió el marcador para el equipo local, pero apenas tres minutos después, Tomás Fernández igualó el pleito para el Tiburón.
Ambos equipos se mostraron siempre muy ofensivos, y fue Independiente de la mano del paraguayo José Ignacio Florentin que se puso arriba en el marcador 2-1. Y al filo del entretiempo, estiró la ventaja 3-1 con un gol de penal del también paraguayo Alex Arce.
En el complemento, hubo más goles. A los 13 minutos apareció Lucas Castro para estampar el 3-2. Y luego a los 29 minutos, gracias a una nueva conquista de Arce, la Lepra se puso 4-2. Pero Aldosivi jamás perdió su vocación ofensiva y en el último descuento a los 46, de la mano de Joaquín Pombo, estampó el 4-3, pero no le alcanzó. El equipo mendocino logró abrochar una importante victoria, pero con mucho suspenso hasta el final.
El próximo lunes el equipo marplatense recibirá en el Minella a su similar de Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura.
SINTESIS
Independiente Rivadavia (4): Nicolás Bolcato; Alex Vigo, Iván Villalba, Leonard Costa y Elordi; Gonzalo Ríos, Bottari y José Florentín; Sartori; Álex Arce y Maximiliano Salas. DT: Alfredo Berti.
Aldosivi (3): Lucas Acosta; Elías López, Breitenbruch, Pombo y Vales; Tomás Fernández, Martín García, Lucas Castro y Anso; Nicolás Gaitán y Cordero. DT: Javier Sanguinetti.
Goles: en el PT a los 9′ Gonzalo Ríos, 12′ Tomás Fernández, 19′ José Florentín y 47′ Alex Arce, de penal; y en el ST a los 13′ Lucas Castro, 29′ Alex Arce y 46′ Joaquín Pombo.
Cambios: en el ST a los 18′ Rodrigo González por Vales y Matías Godoy por Anso; 22′ Matías Fernández por Sartori y Sequeira por Gonzalo Ríos; 23′ Andrés Chávez por Cordero; 31′ Dadín por Castro y Moya por López; 39′ Bucca por Bottari, Díaz por Elordi y Crego por Salas.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Deportes
Premier League: el Chelsea del Dibu Martínez a dos puntos de la cima
El Chelsea de Emiliano Martínez y Valentín Barco empató 2 a 2 con el Hull City, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League, y quedó a dos puntos del Manchester City y el Arsenal.
El arquero marplatense fue titular y el mediocampista, que fue abucheado por los hinchas, ingresó en el segundo tiempo. A los 7 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Morgan Rogers, pero los visitantes dieron vuelta el partido con un doblete de Mohamed Belloumi, a los 28 y 34 de la primera etapa.
En el segundo tanto en contra, algunos aficionados cuestionaron la salida a cortar el centro del Dibu Martínez, ya que dejó la pelota viva para el rebote. El Chelsea pudo reponerse recién en el complemento, cuando a los 21 minutos Joao Pedro volvió a igualar las cosas.
Los otros partidos que se jugaron al mismo tiempo fueron: Liverpool 0 - 0 Fulham; Bournemotuh 2 - 2 Brentford; Aston Villa 2 - 1 Nottingham Forest e Ipswich Town 3 - 2 Crystal Palace. Los otros argentinso que tuvieron acción fueron Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Ipswich Town) y Emiliano Buendía (Aston Villa).
Con los resultados parciales, Manchester City y Arsenal se mantienen como punteros con 9 unidades y un partido menos. A ellos les sigue el Hull City, la sorpresa, con 8 puntos. En cuarto puesto, con siete unidades, se ubica e Chelsea y luego le siguen el Brentford, Everton, Liverpool e Ipswich Town.
Por otro lado, el Liverpool igualó 0 a 0 contra el Fulham. Alexis Mac Allister comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. A diferencia de lo que sucedió en la semana contra Atlético de Madrid por Champions League, donde metió un golazo, esta vez el argentino no pudo anotar para el equipo que buscaba asomarse al pelotón de los de arriba.
Quien sí tuvo una jornada feliz fue Exequiel Palacios ya que fue titular en la victoria 3 a 2 del Ipswich Town ante el Crystal Palace. El argentino fue uno de los pilares en el medio y los tantos de su equipo Emerson, Leif Davis y Ziang Flemming. Para el Palace anotaron Jorgen Strand Larsen y Anan Khalalii.
En cuanto a Emiliano Buendía, la jornada fue negra ya que el Aston Villa perdió 2 a 1 contra el Nottingham Forest. El argentino fue titular pero no pudo anotar, ya que el gol de su equipo lo hizo Alysson. En tanto, para la visita marcaron Liam Delap e Igor Jesus.
El otro partido que se jugó en simultáneo fue Bournemouth 2 (J.Kluivert y Tavernier) - 2 Brentford (Schade x 2). El día de Premier se completará con los partidos de Tottenham vs Everton y Sunderland vs Arsenal. NA.

