Seguinos

Deportes

Empate del Inter Miami y Newell´s en la fiesta rosarina de Messi

16 de febrero de 2024

.El astro argentino, Lionel Messi, se dio el gusto de enfrentar a Newell´s Old Boys de Rosario, el club de sus amores, en la noche del jueves en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale, donde la igualdad 1 a 1 quedó al margen tras la participación por primera vez en la historia del crack ante la institución de su infancia.

El encuentro contó con una masiva convocatoria de hinchas «leprosos» en las horas previas al último encuentro de pretemporada para el conjunto floridiano.

Sin grandes atractivos en lo futbolísitico, la paridad entre el Inter Miami y Newell´s, con goles del centroatacante Shanyder Borgelin para los floridianos y el empate del volante bonaerense Franco Díaz, más tarde, finalizó con una ceremonia preparada especialmente para el el capitán del seleccionado argentino.

El conjunto dirigido por otro «leproso», Gerardo «Tata» Martino, está en el cierre de la pretemporada y en vísperas al comienzo de la Major League Soccer, el 10 argentino acumuló 59 minutos en el campo de juego para cumplir con el objetivo de estar presente en un partido muy especial.

Messi jugó a pesar de la molestia en el aductor de su pierna derecha que lo mantiene en suspenso para el debut del próximo miércoles, a las 22 de Argentina, cuando enfrente al Real Salt Lake en la jornada inaugural de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

La incertidumbre de la noche floridiana se posó en la oportunidad que tenía la «Lepra» para verlo al campeón del mundo en Qatar 2022 con la camiseta rojinegra por primera vez como jugador profesional, ya que solamente se lo conoció a Messi vistiendo los colores rosarinos durante su infancia, antes de partir hacia Europa para desarrollar una galáctica carrera en el Barcelona FC de España y, posteriormente, con un breve periplo por el París Saint-Germain de Francia.

La visita de Newell´s Old Boys a suelo estadounidense significó el primer encuentro donde el «10» argentino enfrentó al club de su niñez, ya que anteriormente tuvo la oportunidad de jugar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, pero nunca con la camiseta rojinegra.

De hecho, el crack rosarino en los tres cotejos pasados que jugó en el Parque de la Independencia lo hizo en ocasión del orden benéfico con la Fundación Pupi, la organización sin fines de lucro a cargo del ex jugador y actual vicepresidente del Inter de Milán, Javier «Pupi» Zanetti.

– Sintesis –

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Jordi Alba; David Ruiz, Yannick Bright y Juliaá Gressel; Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez. DT: Gerardo Martino.

Newell’s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni y Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández y Éver Banega; Guillermo Balzi, Juan Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Shanyder Borgeli (I) y 38m. Franco Díaz (N).

Cambios: en el primer tiempo, 31m. Matko Miljevic por Éver Banega (N). En el segundo, antes de comenzar, ‘ Noah Allen por Nicolás Freire (I) y Robert Taylor por Diego Gómez (I); Gabriel Chiaverano por Brian Aguirre (N), Gustavo Velázquez por Ian Glavinovich (N), Jeremía Pérez Tica por Juan Ramírez (N), Esteban Fernández por Guillermo Balzi (N) y Rodrigo Fernández por Pablo Pérez (N); 15m. Leonardo Campana (I) por Luis Suárez (I); Lawson Sunderland por Lionel Messi (I) y Shanyde Borgelin por Juliaá Gressel (I); 19m. Tomás Jacob por Lionel Vangion (N) y Franco Diaz por Julián Fernandez (N); 26m. Jean Mota por Yannick Bright (I), Israel Boatwright por Jordi Alba (I) y Ryan Sailor por Tomás Avilés (I); 32m. Ángelo Martino por Brian Calderara (N); 33m. Armando Méndez por Augusto Schot (N) y Misael Jaime por Matko Miljevic (N).

Amonestados: Roberto Fernández (N); David Ruiz (I);

Árbitro: Rubiel Vazquez.

Estadio: DRV PNK Stadium (Fort Laudelale).

Deportes

Portada digital del día 4/3/2024

Continuar Leyendo

Deportes

EMPATE DE ALDOSIVI

Aldosivi no pudo y empató sin abrir el marcador ante Almirante Brown  en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional que en el estadio José María Minella de esta ciudad.

Con este resultado, el 'Tiburón' quedó en la cuarta posición del grupo y el próximo fin de semana visitará a uno de los grandes candidatos al ascenso, Colón de Santa Fe.

Estos fueron los resultados generales de la fecha: Arsenal 1 (A. Amaya) – San Miguel 0, Brown (PM) 1 (P. Ostachuk e/c)- Deportivo Maipú 1 (M. Viguet), Temperley 1 (L. López) – Chaco For Ever 1 (B. Nievas), Deportivo Morón 1 (E. Rescaldani) – San Telmo 2 (R. Ayala y J. Barreto), Gimnasia y Tiro 1 (L. Gordillo) – Defensores Unidos 0, Mitre 0 – Atlanta 0 y Chacarita 0 – Talleres (RE) 1 (N. Molina)

SINTESIS

Aldosivi 0
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Mottes y Franco Godoy; Esponda y Piñero; Natanael Guzmán, Colazo y Laméndola; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Almirante Brown 0
Ramiro Martínez; Natan Acosta, Miño, Quiroz y Fernando Rodríguez; Gauna, Cenci, Tomás Díaz y Santiago Vera; Bonacci y Germán Rivero. DT: Rodrigo Alonso.

Cambios: primer tiempo, 27′ Brian Fernández por Santiago Vera (lesionado); segundo tiempo, 12′ Alan Sosa por Natanael Guzmán, 27′ Imanol Enríquez por Elías Torres y Agustín Alonso por Laméndola, 38′ Santiago Luján por Esponda y 40′ Leandro Guzmán por Tomás Díaz.

Cancha: Estadio José María Minella.

Arbitro: Edgardo Zamora.

Continuar Leyendo

Deportes

KIMBERLEY Y CÍRCULO YA CONOCEN EL CAMINO DEL FEDERAL ‘A’

Se dio a conocer cómo serán las zonas de la primera fase para el Torneo Federal “A” que comenzará a finales de marzo. Ambos equipos están en el mismo grupo y tienen fixture confirmado.

El Torneo Federal “A” tiene todo listo para un nuevo inicio. En las últimas horas se dio a conocer el formato del certamen que será distinto al del año pasado y las zonas en las que estarán divididos durante la primera rueda. Tanto Kimberley, recientemente ascendido, como Círculo Deportivo; compartirán el grupo. El “Dragón” debutará como local.

A diferencia del campeonato anterior, tendrán una primera fase con 18 partidos (ida y vuelta todos contra todos) clasificando a una segunda fase del 1° al 5°. El resto jugarán la denominada Fase Reválida.

Ya en la segunda instancia serán 18 los equipos que pugnarán por el torneo divididos en dos zonas de 9 equipos cada una. Esta fase, se disputará a una sola rueda. De esta fase, los que terminen primero y segundo pasarán a una tercera donde se cruzarán en semifinales 1° contra 2° de cada zona con partidos ida y vuelta. Los que clasifiquen jugarán la final por el ascenso a la Primera Nacional en sede neutral y en partido único.

Los equipos que en la primera fase terminen por debajo del quinto lugar, se clasificarán a la Reválida (20 equipos) divididos en dos zonas de 10 y del 1° al 6° de cada una sigue en carrera. En la siguiente fase habrá cruces eliminatorios con localías y ya en la tercera, se incorporarán el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos (2) clubes perdedores de la Tercera Fase Final.

De ahí en más, se irán eliminando directamente hasta obtener un ganador que clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025.

En el caso de los descensos, finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025.

ZONAS CONFIRMADAS

ZONA 1: Olimpo, Villa Mitre, Sansinena, Santamarina, Kimberley, Circulo Deportivo, Sol de Mayo, Cipolletti, Deportivo Rincón y Germinal

ZONA 2: Ciudad Bolivar, Argentino, J. U. Universitario, Estudiantes, Atenas, Huracan LH, Gutierrez, San Martin AC, FC. Oeste y Camioneros

ZONA 3: Gimnasia y Esgrima CU, DEPRO, Sportivo AC, Sp. Belgrano, Defensores de V. Ramallo, 9 de Julio de Rafaela, D. Haig, El Linqueño e Independiente

ZONA 4: Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Fsa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda, Crucero del Norte, Unión de Sunchales

FIXTURE KIMBERLEY

Fecha 1: vs. Cipolletti (L)
Fecha 2: vs. Dep. Rincón (V)
Fecha 3: vs. Círculo Dep. (L)
Fecha 4: vs. Santamarina (V)
Fecha 5: vs. Villa Mitre (L)
Fecha 6: vs. Germinal (V)
Fecha 7: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 8: vs. Sansinena (V)
Fecha 9: vs. Olimpo (V)

FIXTURE CÍRCULO

Fecha 1: vs. Germinal (V)
Fecha 2: vs. Sol de Mayo (L)
Fecha 3: vs. Kimberley (V)
Fecha 4: vs. Olimpo (L)
Fecha 5: vs. Cipolletti (V)
Fecha 6: vs. Dep. Rincón (L)
Fecha 7: vs. Sansinena (V)
Fecha 8: vs. Santamarina (V)
Fecha 9: vs. Villa Mitre (L)

*En la segunda rueda, se invierten las localías

Continuar Leyendo