Seguinos

Verano

CARNAVALES: 237.967 TURISTAS

16 de febrero de 2024


Mar del Plata fue elegida por 237.967 turistas durante carnavales La ocupación hotelera global fue del 79.1%. Si se contabiliza la semana del lunes al domingo los arribos ascienden a 343.076 veraneantes.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata informó los números oficiales de arribos que se produjeron en la ciudad durante el fin de semana de carnavales – del jueves 8 al domingo 11 -.

Bernardo Martin, Presidente del EMTURYC, destacó que “llegaron a la ciudad 237.967 turistas. Vivimos un fin de semana largo con casi un 80% de ocupación gracias a las múltiples propuestas que diferentes sectores generaron en la ciudad. Pese al temporal que se registró en los primeros días, fueron muchos los que eligieron Mar del Plata, generando movimiento que se traduce en más trabajo para la región”, agregó Martín.


“Además, más de 300.000 personas disfrutaron de los recitales de primer nivel organizados por el sector privado para conmemorar los 150 años de Mar del Plata con artistas como La Joaqui, Los Totora, Los Palmeras, el dúo Pimpinela y la fiesta más linda del mundo, la famosa Bresh”, agregó.
Asimismo, el presidente del Ente de Turismo y Cultura destacó que “vamos a profundizar el trabajo con el sector privado para continuar el camino que marcamos: más eventos y propuestas para que el turismo llegue a Mar del Plata durante todo el año”.
«En cuanto a la ocupación hotelera global, durante el fin de semana de carnavales fue del 79,1%, con un promedio diario de 39.369 plazas ocupadas”, señaló el titular del EMTURYC.


La ocupación hotelera global por categoría fue la siguiente:
5 estrellas 79,4%
4 estrellas 81,0%
Apart Hotel 75,3%
3 estrellas 81,5%
2 estrellas 84,2%
1 estrella 75,9%

Gremial 75,5%
Hosteles 88,8%
Hotel Boutique 90.8%


“En relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata el 84% lo hizo en automóvil; el 12,3% en ómnibus; el 2,41% lo hizo en en ferrocarril y el 1,3% en avión. Con respecto al mismo período del año anterior pudo notarse una merma del 23,5% en la cantidad de personas que eligieron el ómnibus para arribar a la ciudad, mientras que el avión creció un 23,8% debido a la mayor cantidad de vuelos recibidos con el incremento de las frecuencias de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y
de la incorporación de Flybondi con la ruta AEP – MDQ”, finalizó Martin.

Verano

BALANCE

El intendente Guillermo Montenegro dio a conocer que en lo que va del año 2025 la ciudad recibió 3.551.175 turistas, que según el Jefe Comunal, gastaron mucho mas que el año pasado pero sin brindar mayores datos.

Además, Montenegro sostuvo que en lo que va de abril la cantidad de visitantes es de 372.438.  Un 20,4 % más que el mismo periodo del año pasado.

Ante estos números  y a pesar de que hay un 3.3% menos de turistas que en 2024, el intendente se mostró optimista y destacó la potencialidad de Mar del Plata y el trabajo de comerciantes y empresarios para que la ciudad siga siendo elegida.  “Eso se llama mejorar las ofertas y saber competir”, concluyó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Verano

Mucho ruido, pocas nueces

Como ya es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), además del monitoreo mensual de las ventas comerciales en la ciudad, proporciona un informe especial con una encuesta realizada en fechas clave, como lo es este fin de semana de Carnaval.

En primer término, el 30,4% de los comerciantes manifestó que se cumplieron las expectativas de ventas para estos días. Por otra parte, el 56,6% dijo que sus expectativas se cumplieron parcialmente y no se cumplieron para el 13% restante.

Según la encuesta, la percepción sobre la afluencia turística en este fin de semana largo fue buena para el 47,8% de los comerciantes encuestados, muy buena el 34,8% mientras que fue regular para el 17,4%.

En cuanto a la comparación de las ventas con los Carnavales del año anterior, los comercios marplatenses, tuvieron una caía de ventas del 4% con respecto a la misma festividad del año anterior.

La muestra se focalizó en los principales Centros Comerciales vinculados al turismo como son Güemes y Microcentro y los rubros relevados fueron: Accesorios; peluches; tecnología; joyería; óptica; calzados; indumentaria; talabartería; accesorios para celular; mallas; chocolatería; indumentaria masculina; bazar; regalaría; juguetería; entre otros.  

Continuar Leyendo

Verano

El Cirque XXI cierra su temporada

El Cirque XXI se despide de la cuarta temporada en Mar del Plata, un espectáculo que cautivó al público con su mezcla perfecta de tradición y modernidad. Con un hilo conductor claro y una estructura innovadora, este show fue uno de los ejes de la cartelera de espectáculos en la costa durante el verano.

Finalizando la temporada 2025, el circo ofrece funciones todos los días a las 21 horas, con horarios especiales en días de lluvia (17 hs y 22 hs) en Avenida de los Trabajadores, frente al Faro. Además, se pueden aprovechar promociones especiales, como la oferta de entradas 2x1 y la entrada gratuita para menores de 12 años.

Cabe destacar que el Cirque XXI es un ejemplo de cómo la calidad y la creatividad pueden unirse para crear un espectáculo inolvidable. Con una escenografía única en Argentina, el show cuenta con músicos, una banda en vivo, bailarines y acróbatas que dejan al público con la boca abierta. El humor, dirigido por el conocido "Bicho" Gómez, es otro de los elementos que hacen que este show sea imperdible.

Detrás del éxito de este circo hay un equipo de 40 personas que trabajan arduamente para que cada función sea única. Desde los artistas hasta los técnicos, todos ponen su granito de arena para crear un espectáculo que sea recordado por mucho tiempo.

Continuar Leyendo