Ciudad
CONSERVATORIO PROVINCIAL DE MÚSICA LUIS GIANNEO
14 de febrero de 2024
Continúa abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 para todos los niveles, carreras y talleres de extensión del Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo”, una institución que ofrece enseñanza gratuita y entrega títulos oficiales con validez nacional.
La inscripción consta de dos etapas: la preinscripción, que se realiza de manera online en la web https://cplg-bue.infd.edu.ar/sitio/ y la matriculación presencial.
El Conservatorio “Luis Gianneo” ofrece: Formación Básica para infancias y pre adolescentes, la Formación Básica para personas adultas, y las tecnicaturas y profesorados en Canto, Instrumento, Educación Musical y Composición de la Formación Superior. Como instrumento principal se puede optar por: arpa, flauta, oboe, fagot, clarinete, saxo, trompeta, trombón, violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, guitarra, percusión y canto.
Los talleres de extensión que pueden elegirse son: Coro de niños, Taller de Orientación Musical (ambos para infancias a partir de 8 años); Coro «Raíces» (a partir de 14 años); Taller de Guitarra o de Piano para personas adultas (a partir de 40 años), Taller Luthería (FoBa finalizada o secundario terminado en ESEA), Ensamble de saxos o Ensamble de guitarras (nivel 3 FoBa jóvenes y adultos-ciclo medio 3 FoBa niños y preadolescentes-Ciclo Superior),y la Especialización en guitarra latinoamericana (para graduados)
Cómo inscribirse:
1- Preinscripción online: Ingresar a https://cplg-bue.infd.edu.ar/sitio/matriculacion-2024/, (tené tu DNI a mano): descargá la ficha de matriculación, completá el formulario de preinscripción con tus datos personales y elegí el turno (día y horario) para realizar la segunda etapa: la matriculación presencial. Si no quedan horarios disponibles, volvé al paso anterior del formulario y elegí una nueva fecha.
Para los talleres de extensión podes elegir el horario para cursar el taller, y solo deberás traer la documentación requerida el día del turno que selecciones
2- Matriculación presencial: Ahí elegís sede, día y horario para cursar. Solicitamos puntualidad el día del turno que reservaste, traé la documentación requerida en la primera etapa (2 fotos carnet 4×4, original y fotocopia de: DNI y Certificado de estudios o -título secundario o constancia de alumno regular-) y la ficha de matriculación completa.
3- Cuota anual de la Asociación Cooperadora $10.000.-(no obligatoria), + Legajo de Estudiante $3.000.- (solo para ingresantes o quienes no cuenten con legajo y/o libreta de estudiante)
Atención: En los próximos días se informará por la web y redes sociales institucionales cómo se resolverán los casos de las ofertas académicas que agotaron los turnos para la matriculación.
El Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, es una institución dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, con más de sesenta años de reconocimiento y trayectoria en la educación musical de Mar del Plata y la zona. Sus egresados se destacan por la calidad en su formación. Las agrupaciones musicales más importantes de Mar del Plata y otras del país cuentan en sus filas a ex alumnos del Conservatorio, muchos de ellos con carreras a nivel internacional.
www.luisgianneo.org – IG: @conservatorioluisgianneo/ – X: @ConservLuisGian – FB: ConservatoriodeMusicaLuisGianneoOficial
Ciudad
Portada digital del día 3/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 2/3/2026
Ciudad
‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán
A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.
Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue.
El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.
El viernes 6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.
Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.
El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.
Consultorio Móvil de Atención Médica Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132
Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

