Seguinos

Deportes

Argentina derrotó a Brasil y sacó pasaje a los Olímpicos de París

11 de febrero de 2024

El seleccionado argentino sub 23 superó hoy a Brasil por 1 a 0, logró el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París y dejó a su clásico rival fuera de la cita olímpica, para la que también accedió Paraguay, que más tarde derrotó al anfitrión Venezuela por 2 a 0, para quedarse además con el título.

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.

Argentina terminó como el único invicto del Preolímpico, aunque no pudo lograr el torneo por el posterior triunfo de Paraguay frente a Venezuela, que se quedó al margen de los Juegos como los brasileños.

La selección albiceleste cambió el dibujo ofensivo para afrontar el último y decisivo partido de la competencia y se mostró con Luciano Gondou y Santiago Castro, los dos «9», compartiendo ataque.

Con ese detalle táctico y la necesidad de ganar, el equipo de Javier Mascherano trató de tener mucha presencia en campo adversario.

Brasil priorizó de movida el hecho de achicar líneas para cerrar los caminos hacia su arco, pero sin resignar la chance de salir rápido de la zona más poblada en dirección a Leandro Brey a partir de la peligrosidad de Endrick en cada mano a mano.

Sobre el minuto 15, Thiago Almada se hizo cargo de un tiro libre recto a 25 metros, pero su soberbio derechazo se estrelló en el palo izquierdo.

En el segundo tiempo Brasil cambió el panorama con el ingreso de John Kennedy, el mismo que el año pasado fue verdugo de Boca Juniors en la final de la Libertadores, y el primer cuarto de hora marcó el mejor momento del equipo de Meneses.

Javier Mascherano buscó variantes con los ingresos de Pablo Solari y Claudio Echeverri, pero recién encontró en gol en el minuto 32 con la sencilla fórmula del centro, lanzado con precisión por Valentín Barco, y el cabezazo feroz de Luciano Gondou.

El tramo final estuvo cargado de sufrimiento, con un arquero Leandro Brey soberbio, pero también Argentina tuvo chance de aumentar la diferencia.

A segundo turno, Paraguay venció a Venezuela por 2 a 0, por los tantos de Diego Gómez (3m. ST), de tiro penal, y Marcelo Pérez (20m. ST), para quedarse con el título del Preolímpico.

Las posiciones finales del cuadrangular final: Paraguay (campeón) 7 unidades; Argentina (subcampeón) 5; Brasil (eliminado) 3; y Venezuela (eliminado) 1.

-Síntesis-

Brasil: Mykael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson y Rikelme; Gabriel Pierani, Andrey Santos y Alecsander; Mauricio, Guiherme Biro y Endrick. DT: Ramón Meneses.

Argentina: Leandro Brey; Gastón Luján, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Luciano Gondou y  Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Gol en el segundo tiempo: 32m. Luciano Gondou (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. John Kennedy por Guiherme Biro y Gabriel Pec por Mauricio (B); 18m. Joaquín García por Di Césare y Pablo Solari por Castro (A); 27m. Marquinhos por Endrick y Bruno Gomes por Gabriel Pierani (B); 30m. Claudio Echeverri por Medina (A); 37m. Giovane por Rikelme (B); 40m. Aarón Quirós por Gondou (A).

Amonestados: Castro, García y Barco (A); Rikelme, Endrick, Gabriel Pierani, Marquinhos, Giovane y Bruno Gomes (B).

Arbitro: Garay (Chile).

Arbitro VAR: Leodan González (Uruguay).

Estadio: Brigido Iriarte (Caracas).

Deportes

POSITIVA REUNIÓN DE PILOTOS EN BALCARCE

Con amplia concurrencia de los pilotos activos, se llevó a cabo la primera reunión del año para delinear el reglamento deportivo 2024. 

Se realizó en Balcarce la primera reunión del año entre los pilotos activos y dueños de autos que actualmente compiten en el Turismo Special de la Costa. Ante una concurrida asistencia, se hizo la rendición de cuentas anual, se presentaron los balances del campeonato pasado y se debatió el reglamento deportivo.

En el encuentro quedó resuelto limitar las pruebas durante la etapa regular y vedarlas para los que integren el grupo de la Copa de Oro, con la excepción para los circuitos nuevos que sólo se permitirá probar en el marco de una prueba comunitaria que organizará la categoría.

Además, para la primera fecha se resolvió la política respecto a los neumáticos.

En relación a la participación de pilotos licenciados nacionales (de los últimos 5 años), lo podrán hacer solo como pilotos invitados, en su respectiva final. 

A su vez, se analizaron las fechas del calendario, escenarios y un pormenorizado detalle de la actualidad de la categoría.


Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley lanzó la campaña ‘Todos juntos a Sarandí’


 El “Dragón” quedó a un paso de lograr el tan buscado ascenso al Torneo Federal A y desde la Comisión Directiva se movieron rápido para que los hinchas puedan estar el próximo domingo en el Estadio "Julio Humberto Grondona" y sean parte de lo que puede ser un momento histórico para el club. Para eso, ya está a disposición en sus redes sociales la reserva de la entrada y transporte hacia Avellaneda donde se disputará el encuentro ante Camioneros, campeón de la Región Pampeana Norte, el 11 de febero desde las 18.

La victoria sobre el final ante Costa Brava que englobó un resultado total de 4 a 0 a favor terminó de poner los pies en la realidad: Kimberley va a jugar la final por uno de, en principio, cuatro ascensos a la tercera categoría del fútbol argentino. Más allá de que hasta ese momento lo que reinaba era la cautela, desde que la delegación empredió el regreso a Mar del Plata, los directivos tenían claro que había que organizar el viaje para sus hinchas, socios, amigos y abriendo la posibilidad también a todo aquel que quiera ser parte.

Y así fue. Bajo el lema #TodosJuntosaSarandí, la institución de la Avenida Independencia lanzó en sus plataformas digitales la campaña para que todo aquel interesado en viajar el domingo al partido definitorio lo pueda hacer. Es decir que pondrá colectivos a disposición que harán el recorrido ida y vuelta y tendrá un valor de $22.000 incluyendo también la entrada a la cancha.

Así como pasó con el ascenso al viejo Argentino B contra Tres Algarrobos, diez años después el “Dragón” puede volver a hacer historia. “Kimberley es familia y tiene una historia muy grande que lo empuja, por eso sentíamos que desde nuestro lugar teníamos que facilitarle las cosas al hincha para que pueda estar ahí en este momento que es tan especial para todos los que conformamos al club. No hay nada más lindo que poder viajar todos juntos y compartir esa experiencia”, expresó su presidente, Luciano Mignini. 

Es importante destacar que la cantidad de lugares es limitada (2 mil entradas por club) por lo que ya se están tomando reservas. Las mismas se realizan a través de Whatsapp al 223 693 9392.

Tal como se confirmó en la tarde de este miércoles, el partido se disputará el domingo 11 de febrero desde las 18 en "El Viaducto" y contará con los árbitros cordobeses Matías Carpio Billione , Emanuel Serales, Lucas Coltro y Leandro Sosa Abrile.
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Continuar Leyendo

Deportes

Hándicap Tatán, una buena propuesta de Palermo

El Hipódromo de Palermo albergará este jueves a las 20 la carrera Hándicap Tatán, una prueba de 1.800 metros de arena con un premio de 2.000.000 pesos y con 8 yeguas de 5 años en las gateras.

Dicha carrera se llevará a cabo en el décimo turno de una atractiva reunión programada en el hipódromo Argentino de Palermo.

Katerine, una hija de True Cause, será corrida por el jinete Martín Valle, un joven jockey que realizó un muy buen año en 2023.

La pupila del entrenador Juan Carlos Blanco viene de correr el 19 de diciembre en el hipódromo de La Plata contra Che Evasora.

No le fue nada bien. Entró en el quinto puesto a 4 cuerpos y medio de la ganadora. Ese día, para tenerlo en cuenta, la pista de arena estaba muy pesada por la lluvia y perjudicó el andar de Katerine.

Mañana ante otras rivales, Katerine surge como una justa favorita en una carrera bien atractiva.

Muy Maga suena como una enemiga importante de la favorita. La hija de Cima de Triomphe viene de ganar en el hipódromo de San Isidro.

Se tratará de una corrida por el jockey Osvaldo Alderete y es importante el triunfo ante la yegua Rezongar en 1m 35s 83/100 para los 1.600 metros. Mañana deberá correr 200 metros más y eso puede perjudicarla. Habrá que ver como se arma el desarrollo estratégico de dicha prueba.

Las demás anotadas son Che Bailarina -ojo porque es buena corredora-, Bassagoda, Joy Mirenla, Golden Jubilee, Ni La Ven -cuidado porque va con la monta del jinete Brían Enrique y es hija de Que Vida Buena-, y por último aparece Paliza Salvaje, una hija de Lizard Island que puede ser una linda sorpresa.

La primera carrera del programa del jueves en Palermo será a las 15.30 y finalizará a las 21 en el décimo segundo turno.

Además, el viernes habrá carreras en San Isidro, mientras que el sábado vuelve el turf a Palermo y el Domingo la actividad hípica será otra vez en San Isidro con 12 carreras programadas desde las 14.15 hasta 19.50.

Continuar Leyendo