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Se reprograman actividades de la Noche del Turismo y la Cultura

8 de febrero de 2024
Se mantendrán los recitales de la Orquesta Sinfónica Municipal junto con el Coro Municipal y el maratón de organismos musicales, ambos en el Teatro Colón, así como las propuestas del Centro Cultural Osvaldo Soriano previstas para este viernes.
Debido a situaciones climáticas que se esperan para este viernes, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon decidió reprogramar algunas de las propuestas de la Noche del Turismo y la Cultura por el 150° aniversario de Mar del Plata.
Desde el área de Cultura se programaron actividades libres y gratuitas en distintos espacios como Villa Victoria, Villa Mitre, Casa sobre el Arroyo, Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Museo Municipal José Hernández, el Palco de los Músicos ubicado en la Plaza San Martín y la Torre Tanque. Todas las propuestas en estos espacios municipales serán reprogramadas.
Mientras que algunos espectáculos se mantendrán, tal cual estaba previsto, para este viernes. En el Teatro Municipal Colón se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal junto al Coro Municipal a las 10 y el maratón de organismos musicales con la Banda Sinfónica, la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Infanto Juvenil a las 18.
Al igual que la obra de teatro“Arde Piaf!” en el Centro Cultural Osvaldo Soriano – 25 de mayo y Catamarca. El resto de los espectáculos programados para en este centro cultural serán reprogramados.
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Alfajores con sabor Dubai

Con el objetivo de explorar en nuevos sabores, Havanna prepara un nuevo alfajor sabor chocolate Dubai, una de las tendencias en la confitería. No es la primera vez que la marca marplatense da un golpe de marketing jugando con sus productos, tiempo atrás había presentado una elaboración con sal marina y otra picante.
La marca ya comenzó a instalar la cartelería para avisar de esta nueva propuesta, que combina la receta tradicional de Havanna con el chocolate Dubai, que consiste en tabletas o barras de chocolate rellenas con una combinación de crema de pistacho y una base crujiente, a menudo hecha con una fina capa de kadaif, que son fideos de masa filo.
Esta tendencia culinaria combina texturas cremosas y crocantes hace crecer la expectativa por la llegada a las tiendas de todo el país de este nuevo producto Havanna, la firma que rompió fronteras por su calidad, su baño de chocolate y una galleta propia.
La marca ya desplegó la cartelería que anuncia la llegada del producto en todos los locales. “Un viaje de sabor, de Dubai a Mar del Plata”, titula la gráfica que es acompañada por dos alfajores, uno Dubai y otro Mar del Plata, sobre imágenes de ambas ciudades.
En el mismo cartel anuncian que será una presentación especial y de edición limitada, pero la estampa de “Próximamente” genera eleva más el suspenso.
Havanna no dio detalles de la fecha de presentación, tampoco de la composición final del alfajor. Sin embargo, los amantes del histórico producto marplatense se mantienen expectantes a su salida.
La primera vez que se presentó el chocolate Dubai fue en 2021, en el marco de la Fix Dessert Chocolatier, pero pasó un tiempo hasta que se popularizó.
El chocolate, originario de los Emiratos Árabes Unidos, saltó a la fama en 2024 cuando cientos de influencers recomendaron la mezcla de chocolate con la pasta a base de pistacho.
Si bien existen heladerías que ofrecen este sabor, la incursión de Havanna en el chocolate Dubai abre una puerta para los amantes del alfajor, pero por ahora hay que esperar