Seguinos

Ciudad

Por aniversario de Mar del Plata regalan pullovers a los turistas

6 de febrero de 2024

La Cámara Textil marplatense regaló hoy decenas de pullovers a los turistas que llegaron hoy a la ciudad por la autovía 2, en el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de la ciudad de Mar del Plata que se conmemoran el 10 de febrero.

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, señaló que con esta iniciativa buscan «promover a Mar del Plata como la Capital Nacional del Pullover, en el puesto caminero de la Ruta 2 y la rotonda de avenida Constitución´».

«Todos los textileros tratamos de colaborar y de participar por este evento tan importante, tan trascendente y que se genera solo una vez cada mucho tiempo», resaltó el empresario y sostuvo que se trató de una experiencia «muy interesante, novedosa y agradable».

Fasano enfatizó que «la ciudad le debe a los turistas todo lo que es, ya que es la única ciudad del país en la cual uno encuentra empatía por el visitante».

«Mar del Plata es orgullo de todos los argentinos, así que hacemos un aporte mínimo nada más para decirle en la cara de los pocos que van a recibir un pullover, muchas gracias por visitarnos», puntualizo.

Además, destacó que «todas las grandes marcas del país fabrican sus sweaters en Mar del Plata porque acá está el oficio, la experiencia, las máquinas y toda la capacidad para fabricar uno que es distinto a cualquier otra prenda».

«El pullover es la única prenda que se fabrica desde el hilado hasta la prenda terminada, lo que lleva procesos de acabado, como lavado, planchado, muy especiales y eso lo hace diferente», acotó.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo