Seguinos

Ciudad

OSSE anti robo

5 de febrero de 2024

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (SE) avanza progresivamente en la colocación de nuevos medidores de agua compuestos íntegramente por material plástico. Se realiza la renovación de todo el kit que contienen los equipos (llave, acoples y válvula), conservando su funcionamiento de acuerdo a las exigencias del servicio.  

“Las prestadoras de todo el país estamos adoptando esta modalidad ante los distintos hechos vandálicos que se producen en las ciudades. Estos nuevos equipos no tienen valor de reventa en virtud del material del que están hechos; pero además nos ofrecen un óptimo rendimiento. Es una tecnología que se ajusta muy bien a nuestro sistema”, indicó el gerente de Servicios de OSSE, Javier Degregori.

El reemplazo de los antiguos medidores de latón comenzó el año pasado en sectores de la ciudad previamente evaluados por OSSE. Así, en forma paulatina, se proyecta cambiar todos los equipos por el nuevo kit plástico de alto rendimiento.

Desde Obras Sanitarias recordaron que todo episodio de vandalismo sobre un medidor no sólo provoca pérdida de agua con la consecuente baja presión en el sector afectado, sino que además genera costos adicionales. Y también interrumpe la agenda diaria de mantenimiento, desviando la labor de las cuadrillas para dar respuesta ante estos imprevistos.

Por tal motivo, ante cualquier actitud sospechosa efectuada por particulares sobre medidores de agua, se solicita informar al 0810-666-2424 o al whatsapp 2236948900.

Ciudad

Municipio acerca educación vial a estudiantes secundarios

A través de la Dirección de Tránsit , la Secretaría de Seguridad municipal, continúa desarrollando charlas semanales sobre educación vial en escuelas secundarias de Mar del Plata y Batán.

El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre las normas de tránsito y la prevención de accidentes, acercando información clave para reducir la siniestralidad en la vía pública, especialmente entre quienes están por iniciarse en la conducción o ya se desplazan de manera independiente.

Durante estos encuentros, además de las normativas vigentes, se abordan las consecuencias de no respetarlas y se promueve una mirada responsable del uso del espacio público.

El año pasado participaron de esta propuesta más de 2.850 alumnos de 57 instituciones, tanto municipales como provinciales y privadas.

“Desde el Municipio entendemos que uno de los elementos centrales para reducir los siniestros viales es brindar herramientas y conocimientos a quienes están por comenzar a conducir”, explicó el director coordinador de Tránsito, Héctor Ragnoli.

Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas pueden solicitarlas a través de bit.ly/SeguridadVialMGP.

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega el Festival YECA a diagonal Pueyrredon

Este viernes 9 de mayo, la diagonal Pueyrredon se transformará por primera vez en el escenario del Festival YECA. Será una noche con propuestas para toda la familia que, al igual que en ediciones anteriores, promete una experiencia única con descuentos especiales en locales gastronómicos, promociones en tragos y cervezas, y una variada propuesta de espectáculos en vivo.

Desde las 19 hasta las 23, entre las calles Bolívar y Rivadavia, grandes y chicos podrán disfrutar de un entorno festivo y seguro con atracciones para todas las edades: habrá pelotero para los más pequeños, feria de emprendedores con productos para todos los gustos, maquillaje artístico con glitter, una recepción cirquera llena de color, luces y alegría, y muchas sorpresas más que se irán revelando a lo largo de la noche.

El Festival YECA ya se ha convertido en un clásico en la ciudad, impulsando la vida cultural, turística y comercial de diferentes zonas de Mar del Plata e invitando a vecinos y visitantes a redescubrir propuestas que se pueden disfrutar durante todo el año.

En esta edición, que es la octava, no faltará el tradicional desfile musical y coreográfico de la Guardia Nacional del Mar. Además, se presentarán La bicicleta (infantil), Marlaug (jazz), Helter Skelter (tributo a The Beatles), AbrePaez (tributo a Fito Páez), DJ Kime, Operación Rosa Rosa, y 99 Monos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 6/5/2025

Continuar Leyendo