Seguinos

Ciudad

OSSE anti robo

5 de febrero de 2024

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (SE) avanza progresivamente en la colocación de nuevos medidores de agua compuestos íntegramente por material plástico. Se realiza la renovación de todo el kit que contienen los equipos (llave, acoples y válvula), conservando su funcionamiento de acuerdo a las exigencias del servicio.  

“Las prestadoras de todo el país estamos adoptando esta modalidad ante los distintos hechos vandálicos que se producen en las ciudades. Estos nuevos equipos no tienen valor de reventa en virtud del material del que están hechos; pero además nos ofrecen un óptimo rendimiento. Es una tecnología que se ajusta muy bien a nuestro sistema”, indicó el gerente de Servicios de OSSE, Javier Degregori.

El reemplazo de los antiguos medidores de latón comenzó el año pasado en sectores de la ciudad previamente evaluados por OSSE. Así, en forma paulatina, se proyecta cambiar todos los equipos por el nuevo kit plástico de alto rendimiento.

Desde Obras Sanitarias recordaron que todo episodio de vandalismo sobre un medidor no sólo provoca pérdida de agua con la consecuente baja presión en el sector afectado, sino que además genera costos adicionales. Y también interrumpe la agenda diaria de mantenimiento, desviando la labor de las cuadrillas para dar respuesta ante estos imprevistos.

Por tal motivo, ante cualquier actitud sospechosa efectuada por particulares sobre medidores de agua, se solicita informar al 0810-666-2424 o al whatsapp 2236948900.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo