Policiales
HABRÁ CAMBIOS?
3 de febrero de 2024
El Gobierno bonaerense designó de forma definitiva a los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad provincial. Ahora se aguarda un inminente cambio en la Jefatura Departamental de Policía de esta ciudad
A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer que por decisión del gobernador Axel Kicillof y el titular de la cartera, Javier Alonso, “es voluntad de los mismos realizar la designación definitiva del Jefe de Policía de la Provincia Comisario General Javier Carlos Villar, y del Subjefe de la Policía Comisario General Héctor Conrado Cisneros”.
“Ratificando de esta manera el trabajo que se está realizando día tras día en cada rincón de la Provincia, llevando adelante la coordinación necesaria para el mejoramiento de la seguridad de los y las bonaerenses. Seguiremos en el trabajo de capacitación, formación y profesionalización de todo el personal de la Policía de la Provincia para brindarle la mejor seguridad a todos los bonaerenses”, concluye el comunicado.
Villar asumió en diciembre último en reemplazo de Daniel García, quien fue pasado a retiro por el exministro Sergio Berni para acogerse a la jubilación, del mismo modo que el subjefe, Jorge Figini.
Villar se desempeñaba en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, que engloba las Estaciones de Policía Departamental de Seguridad de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Cisneros, en cambio, hizo los últimos años de su carrera en el área de Investigaciones, y era el titular de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, es decir, que de él dependían todas las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense.
POLÍTICA
Congreso libertario
Con un fuerte llamado a impulsar las reformas que el Gobierno considera estructurales, Karina Milei encabezó este domingo el congreso bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), realizado en el tradicional Gran Hotel Provincial de esta ciudad
Ante cerca de 800 dirigentes -entre diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y coordinadores distritales- la secretaria general de la Presidencia planteó que “el mandato es claro: libertad, orden y cambio profundo”.
La convocatoria fue presentada como el último congreso libertario del año y reunió a unos 750 referentes bonaerenses. Además de Karina Milei, participaron el representante de LLA en la provincia, Sebastián Pareja, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
Según fuentes del oficialismo, el encuentro estuvo organizado “en torno a ejes temáticos fundamentales para la acción parlamentaria y el desarrollo político del espacio”, con especial foco en fortalecer a los más de 700 dirigentes con responsabilidades institucionales. Las comisiones de trabajo abordaron técnicas legislativas, herramientas para Consejos Escolares, análisis del Presupuesto, Boleta Única de Papel, reordenamiento administrativo provincial, liderazgo político y diseño de proyectos.
En su discurso, Karina Milei agradeció el crecimiento territorial del espacio y celebró la expansión de LLA en la provincia. “Sigamos trabajando con fuerza para lograr las reformas que la Argentina necesita”, sostuvo. También recordó el vínculo del Presidente con Mar del Plata: “Elegimos esta ciudad para el sorteo del primer sueldo porque su madre es marplatense. Desde ese momento empezó nuestra campaña para las presidenciales. No me equivoqué y hoy tenemos al mejor presidente”.

Por su parte, Menem repasó la consolidación del espacio libertario a nivel nacional. “En un año armamos el partido en todo el país y logramos una de las mejores elecciones desde el regreso de la democracia”, afirmó. También describió como “muy duro” el trabajo legislativo de 2024 y cuestionó a la oposición: “Este año fuimos víctimas de la política de siempre”. Señaló además que en momentos de tensión fue clave la conducción de Karina Milei: “Nos dijo ‘vamos a fondo, aceleremos y juguémonos’”.
El cierre del encuentro quedó a cargo de Pareja, quien destacó que ahora LLA debe “marcar la agenda de cambios” en la Provincia de Buenos Aires. “Este congreso es un punto de inflexión para la política bonaerense. Nuestros representantes van a llevar el proyecto de Javier Milei a cada Concejo Deliberante, a la Legislatura y al Congreso, para terminar con el modelo de abandono y trabajar para que la Provincia vuelva a ser grande”, aseguró.
Gentileza DIB
POLÍTICA
Desembarca Karina Milei
Karina Milei llega a la ciudad para presidir el Congreso de La Libertad Avanza de la provincia de Buenos Aires, un encuentro que se realizará en el Hotel NH Gran Hotel Provincial de esta ciudad.
La hermana del Presidente llegará acompañada por Sebastián Pareja, su principal operador en Buenos Aires, con el objetivo de enviar un mensaje claro hacia la dirigencia provincial: disciplina, cohesión y alineamiento político de cara al año legislativo que comienza.
El congreso incluirá paneles temáticos y la participación de dirigentes de todo el territorio bonaerense. Entre ellos estará el diputado electo Alejandro Carrancio, anfitrión del evento. A pesar de haber ingresado a la Legislatura por las listas libertarias, el intendente Guillermo Montenegro, no participará, ya que se trata de una actividad estrictamente partidaria.
En el encuentro prevén juntar a algo más de mil personas entre dirigentes, coordinadores y militantes. Al ser un evento partidario, no están invitados los aliados electorales del PRO. En tanto, se espera el arribo de diferentes organizaciones libertarias.
El congreso tendrá lugar en un clima de unidad reinante en la interna libertaria en la provincia. Según NA, Las Fuerzas del Cielo, que responden al asesor presidencial Santiago Caputo, y la conducción a cargo de Pareja, parecen tender a confluir en oposición al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
POLÍTICA
Karina Milei convocó a libertarios en el NH Gran Hotel Provincial
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, convocó a un Congreso de La Libertad Avanza bonaerense que se realizará el próximo domingo 30 de noviembre, en los salones del NH Gran Hotel Provincial de esta ciudad
Según reveló la Agencia Noticias Argentinas, Karina Milei, escoltada de su armador en el provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, se mostrarán en la ciudad ante la presencia de más de mil dirigentes violetas para discutir la dinámica interna del partido y la coyuntura política.
Si bien no trascendió el temario del encuetro libertario, se supo que el sello violeta busca dar una demostración de fuerza nucleado detrás de la titular de LLA a nivel nacional. Se espera la asistencia de referentes de la provincia que integrarán los diversos paneles temáticos en los que aún están trabajando los organizadores que tiene a Alejandro Carrancio, diputado electo de anfitrión.
El congreso tendrá lugar en un clima de unidad reinante en la interna libertaria en la provincia. Según supo la agencia Noticias Argentinas, Las Fuerzas del Cielo que responden al asesor presidencial, Santiago Caputo, y la conducción a cargo de Sebastián Pareja parecen tender a confluir en oposición al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Con un intercambio entre Pareja y Agustín Romo, jefe de bloque de LLA en la Legislatura, pendiente para debatir los lugares ante la nueva composición legislativa, en ambos campamentos parece haber acuerdo de deponer las tensiones y avanzar en la unidad. “Hace falta reordenar la situación, seguir alineados. No vamos a buscar venganza ni vamos a dejar a nadie afuera”, confiesan desde el corazón del parejismo.
Es que el armador diseña el mapa de la nueva legislatura y está abierto a conversar el lugar que tendrán los referentes de las Fuerzas del Cielo. Lo cierto es que la Vicepresidenta de la Legislatura y la jefatura del bloque son los lugares más codiciados y si el intercambio, aún pendiente, entre los exponentes de las dos terminales sale bien podría concretarse la impensada unidad. NA

