Ciudad
Adiós a un cabal vocero de la tarea apostólica
30 de enero de 2024
El licenciado Adrián Nelso Lomello ha dejado de ser el Delegado Episcopal para los Medios de la diócesis, luego de presentar su renuncia por motivos personales ante el administrador Apostólico, Mons. Ernesto Giobando.
En el marco de una sencilla pero emotiva despedida, Lomello recibió el reconocimiento y respeto del personal de la curia, encabezado por el Administrador Apostólico.
En la oportunidad Mons. Giobando agradeció la tarea apostólica y el profesionalismo en la gestión de las comunicaciones del obispado en estos casi 5 años de trabajo.
A su turno, Lomello dio gracias a las autoridades de la Diócesis por la “confianza en el desarrollo de las herramientas y estrategias de comunicación de los últimos años” y manifestó que es un orgullo “cerrar este ciclo profesional en una tarea apostólica como la que llevamos adelante”.
Por último, agradeció a toda la comunidad diocesana, a los voluntarios que acompañaron esta tarea y a los medios que permitieron difundir las actividades de la Diócesis”.
A todo esto, el Obispado informó que en los próximos días se dará a conocer la conformación del área comunicacional de la Diócesis de Mar del Plata y zona
Quienes integramos el staff del diario El Atlántico expresamos nuestro más sincero agradecimiento por la labor periodística, que le fuera encomendada por el entonces obispo Gabriel Mestre, a un gran profesional y mejor persona como lo es Adrián. Nuestro deseo de éxitos en el futuro. Un fuerte y sincero abrazo.
Ciudad
Portada digital del día 8/8/2026
Ciudad
POR PAN, PAZ Y TRABAJO
La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo patrono por pan, paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.
La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.
La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.
En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.


