Ciudad
Detienen a dos personas a través de las cámaras del COM
23 de enero de 2024
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo se reconstruyó el recorrido que hicieron a bordo de un vehículo luego de robar en una vivienda. La Policía allanó el domicilio, encontraron varios de los objetos sustraídos, descubrieron que el auto tenía pedido de secuestro activo por robo y los responsables del hecho quedaron detenidos.
Días atrás un vecino se comunicó con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para denunciar que había sido víctima de un robo en su vivienda, en el que le sustrajeron electrodomésticos y prendas de vestir. Además, aportó la cámara privada de un vecino donde se podía visualizar que los delincuentes se movilizaban en un vehículo.
Desde el COM se hizo la revisión de las imágenes captadas por las cámaras y se detectó el auto de los autores del hecho. Reconstruyeron el recorrido que hicieron después del hecho y dieron con el momento en el que descargaban los objetos robados en un domicilio.
Toda la información recabada fue aportada a la Policía que, por indicación del Fiscal, allanó el lugar. Durante el procedimiento encontraron dos vehículos, uno de ellos era el que se movilizaban los delincuentes el día del hecho, al cual lo habían pintado de otro color.
Un perito verificó los números de motor y chasis y detectó que el auto tenía pedido de secuestro activo por robo. Además se encontraron los elementos sustraídos, a excepción de dos televisores.
Los responsables del robo tenían numerosos antecedentes penales, por lo que quedaron detenidos y fueron trasladados a la Unidad Penal.
Ciudad
Portada digital del día 18/1/2026
Ciudad
SERIOS DAÑOS POR EL TEMPORAL
Tras la tormenta de verano, el personal de Defensa Civil, bajo la coordinación de Rodrigo Goncálvez, ha venido desplegando una intensa tarea con más de una veintena de interrvenciones de emergencia. Entre los daños más reportados se encuentran la voladura de cartelería publicitaria y el daño en techos de chapas en zonas periféricas.
La jornada veraniega se vio alterada tras el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta amarillo, y la llegada de un violento temporal de lluvia y viento golpeó a la ciudad a partir de las 15:30, obligando a una evacuación masiva de las playas y provocando serios destrozos en distintos barrios.
Por su parte, la empresa distribuidora de energía EDEA SA informó que cuadrillas especiales trabajan para normalizar el servicio en distintos barrios del norte y sur de la ciudad, debido a la caída de cables por los fuentes vientos que axotaron la ciudad, que generaron cortes preventivos.
El fenómeno climático apareció luego de una semana semana de calor extremo que derivó un fenómeno de 'meteotsunami' el pasado lunes 12 de enero, dejando un saldo trágico de una persona muerta y serios daños en balnearios de la zona de Mar Chiquita.
A todo, Defensa civil recomienda a turistas y marplatenses mantenerse alejados de estructuras inestables y evitar circular hasta que el viento disminuya su intensidad.

