Ciudad
Obras Privadas sin atención al público durante dos días
18 de enero de 2024
La Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad informa que los viernes 19 y 26 de este mes, la Dirección General de Obras Privadas permanecerá sin atención al público debido a que llevarán adelante tareas de inventario, reorganización interna y la actualización de los sistemas informáticos.
Estos trabajos se realizarán con el objeto de optimizar los trámites electrónicos en gestión y, de esta manera, agilizar y mejorar la atención a los profesionales y a los contribuyentes.
CORTES DE TRÁNSITO
El Municipio informa a través del EMVIAL que este viernes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización.
Habrá corte total por 7 días en Santa Cruz entre Funes y Tomas Guido, por el proceso de secado de la totalidad del cruce y parcialmente por Funes en dirección hacia Constitución.
Por obras de pavimentación, habrá cortes totales o parciales en: General Paz y Vicente López, Vicente López y Pellegrini,12 de Octubre y Luis Agote; Salta esquina Matheu, Matheu entre 20 de Septiembre y 14 de Julio y por Dorrego entre Almafuerte y Formosa y entre Matheu y Quintana.
Por trabajos de cordón cuneta, estará afectado el tránsito en Ricardo Palma entre Acevedo y Sagastizabal y por Mügaburu entre Ricardo Palma y Benito Juárez. Al mismo tiempo, en Colinas Peralta Ramos, los habrá por Bermejo entre William Morris y Gutenberg.
Por último, la Guardia de Alumbrado realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos recibidos por el 147 en los barrios: Alfar, Arroyo Chapadmalal, La Florida, Juramento, Cerrito Sur, Acantilados, Los Pinares, Nuevo Golf, Parque Independencia, San Jacinto, Villa Primera, entre otros.
Se recuerda que los cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.
Ciudad
Portada digital del día 2/5/2026
Ciudad
Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina
En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.
Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Ciudad
Artillería Antiaérea rememora baustimo de fuego en Malvinas
El general de Brigada Gustavo Walter Re, Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, encabezó el acto conmemorativo por el 44° aniversario del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea en la gesta de Malvinas.
La ceremonia se llevó a cabo este viernes 1 de mayo de 2026 en la Plaza de Armas "Héroes de Malvinas" del cuartel de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela en Mar del Plata.
En el acto hubo un momento muy especial para recordar a los nueve artilleros antiaéreos caídos en la guerra por la recuperarión de las Islas Malvinas contra los ingleses en 1983.
Los héroes fueron el teniente Alejandro Dachary, el sargento primero René Pascual Blanco, el cabo Roberto Adrián Busto y los soldados Diego Martín Bellinzona, Claudio Alejandro Romero, Oscar Daniel Diarte, Jorge Alberto Llamas, Ricardo Mario Gurrieri y Marcelo Gustavo Planes.
“Ellos no solo representan una valiosa pérdida, sino que representan un verdadero ejemplo de quienes comprendieron en el momento decisivo que el deber no admite repliegue, el ejemplo de quienes hicieron de sus puestos de combate un compromiso irrevocable con la patria, el ejemplo de quienes transformaron el sacrificio en un legado”, aseveró Re.
Re, quien dirigió su mensaje en nombre del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Oscar Zarich, afirmó que “en ese instante la artillería antiaérea argentina estuvo a la altura de la amenaza que enfrentaba, sosteniendo el fuego bajo presión constante”.

Entre las autoridades e invitados especiales se apreció la presencia del edil por AM, Horacio Taccone, el secretario de Educación municipal Fernando Rizzi y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.
A su turno, el jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, Germán González, marcó la importancia de “honrar a nuestros héroes, acompañar a sus familias y celebrar junto a nuestros veteranos de guerra, manteniendo vivo el compromiso de todos los soldados antiaéreos con la memoria” de aquellos que fueron a cumplir con su deber en Malvinas.

