Seguinos

Ciudad

IOMA permanecerá cerrada tras violenta protesta

18 de enero de 2024

Desde la obra social IOMA indicaron que “repudiamos los hechos de violencia en la delegación Mar del Plata, generados por un grupo de personas ajenas a la obra social y que como resultado de sus actos dos oficiales de la policía sufrieron contusiones de distinta gravedad». Las oficinas se encuentran cerradas a la atención al público.

“Entendemos que son momentos difíciles por los que estamos atravesando en lo que respecta a la cobertura prestacional en la ciudad. Comprendemos, también que los problemas de salud no pueden esperar muchas veces los procesos administrativos y de gestión que requieren determinadas autorizaciones para su acceso, pero de ninguna manera podemos permitir que un grupo de oportunistas proveniente de sectores políticos partidarios se aprovechen de una situación, de por sí compleja y angustiante para muchas personas afiliadas al IOMA”, indicaron desde la obra social tras los incidentes ocurridos ayer durante una protesta de afiliados.

“Cómo es de público conocimiento, ante la decisión unilateral de tres clínicas que decidieron no atender más por la obra social exigiéndole al Instituto un convenio imposible, IOMA ha hecho y está haciendo todo lo posible para llegar a nuevos acuerdos con estas entidades”, agregaron desde IOMA central. Fuente Loquepasa.net.

Ciudad

Feriado: Para la UCIP no se cubrieron las expectativas comerciales

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), a través de su Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) elaboró un informe especial sobre el comportamiento de las ventas en este último fin de semana largo del primer semestre del año.

Comparando con el año anterior, la caída de ventas fue del 4,1 % y con relación al fin de semana del día del Padre la caída fue del 6,3 %.

En cuanto a la percepción del flujo turístico y sin relación con las ventas, el 42,9 % admitió percibir más gente e iguales ventas, más gente y más ventas dijo el 16,3 %, no notó variaciones el 24,5 %. Por otra parte, el 14,3 % dijo percibir más gente y menos ventas, y el 2 % menos gente y menos ventas.

“Vino gente pero comprando el finde anterior vendimos menos, porque el anterior fue el día del padre y las ventas fueron superiores” indicó un comerciante de indumentaria del microcentro, resumiendo el comportamiento del fin de semana largo.

En el período mencionado el 49 % de los comerciantes manifestó que se alcanzaron parcialmente sus expectativas de ventas. Por su parte el 32,7 % aseguró no haber llegado a sus expectativas y el 18,3 % restante dijo que llegó a vender lo que esperaba.

La muestra del relevamiento fue realizada por la UCIP en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad vinculados al turismo como Microcentro y Güemes y los siguientes rubros: Calzado, marroquinería, ferretería, indumentaria, mueblería, lencería, medias, regalería, alimentos y bebidas, perfumería, cerrajería, farmacia, mallas, y materiales para la construcción.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 22/6/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 22/6/2025

Continuar Leyendo