Seguinos

Deportes

Nuevo técnico para Círculo

15 de enero de 2024


Se empieza a armar el Círculo Deportivo 2024 y el primer paso es la contratación del nuevo entrenador. El elegido es David Ramírez, exfutbolista de Godoy Cruz y Vélez, entre otros, que viene de dirigir a Sport Gutiérrez de Mendoza y comenzará a trabajar con vistas al Federal A 2024 el 1° de febrero.

Las ilusiones se renuevan y el DT es el puntapié inicial para el armado del plantel que afrontará la tercera categoría del fútbol argentino. El “Mago” Ramírez, de una dilatada trayectoria como futbolista, será el conductor del Papero en el certamen que tiene fecha de inicio prevista para mediados de marzo.

El flamante DT dejó una huella como jugador por su calidad, lujos y buena pegada. Formado en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, dónde también le puso punto final a su carrera, mostró su mejor versión en Godoy Cruz de Mendoza (4 etapas) y Vélez Sarsfield, con quién salió campeón del Clausura 2011 y fue goleador del equipo con 8 tantos. También jugó en Sportivo Italiano, Ferro Carril Oeste, Olimpo de Bahía Blanca, Ponferradina de España, Gimnasia de Jujuy, Universidad de Chile, Millonarios de Colombia y Colón de Santa Fe.

Con 42 años (nació el 18 de febrero de 1982 en Ramallo), su referente como entrenador es el «Tigre» Ricardo Gareca y buscará imponer su propio estilo en Círculo a partir del 1° de febrero cuando comience a trabajar con el grupo, de cara al inicio del Torneo Federal A, previsto para mediados de marzo. Sus antecedentes como DT fueron en Los Andes de Ramallo y el último paso en Sport Gutiérrez de Mendoza. Su cuerpo técnico lo componen César Vaioli (ayudante de campo y preparador físico), Federico Sanabria (ayudante de campo) y Renzo Vaioli (analista de video).

Deportes

Estudiantes Campeón!

Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.

Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo. 

El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.

ADELANTO TyC

Foto AFA

Continuar Leyendo

Deportes

Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica


El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios

Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes
Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes. Gonzalo Colini

La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.

La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber

  • Final del Torneo Clausura 2025.
  • Día: Sábado 13 de diciembre.
  • Hora: 21 (horario argentino).
  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
Continuar Leyendo