Seguinos

País

Restringirán el tránsito pesado en rutas por recambio turístico

14 de enero de 2024

La circulación de los vehículos de gran porte estará restringida desde mañana y el martes a partir de las 14 y hasta la medianoche en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses para «facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes» en rutas turísticas, informó hoy la Dirección de Vialidad bonaerense.

La restricción para circular camiones de 7 toneladas de porte alcanza a la autovía 2, rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado.

En sentido a la Costa Atlántica, la restricción comenzará el lunes 15 desde las 14 a las 23:59 horas, en ambos sentidos, y el martes 16 de enero, de 6 a 14, precisó Vialidad.

En tanto, sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la restricción para vehículos de gran porte estará restringida este lunes 15 de enero de 14 a 23:59 horas.

La medida alcanza a la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta la ciudad de La Plata, la ruta provincial (RP) 2 (Autovía 2), y desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires-Mar del Plata hasta el kilómetro 400 (Camet) de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la ruta provincial 11, desde intersección con ruta provincial 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal) detalló Vialidad.

De igual modo regirá la restricción en la RP 56, desde su intersección con la RP 11 (General Conesa) hasta el cruce con la RP 74 (General Madariaga); la RP 63, desde distribuidor de tránsito con RP 2 (Dolores) hasta la intersección con la RP 11 (Esquina de Crotto), y la RP 74, desde su intersección con la RP 56 (Maipú) hasta el cruce con la RP 11 (Pinamar).

En tanto, precisó que quedan exceptuados de esta prohibición los vehículos de transporte de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transporte de animales vivos, de pescado y mariscos, además de productos frutihortícolas.

Asimismo, la excepción comprende a los vehículos de emergencias; el transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados; transporte de combustible, de medicinas o de residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

Vialidad Provincial recordó a los conductores que deben circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

Asimismo, indicó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

País

La CGT celebró el 17 de Octubre


La CGT conmemoró este viernes el Día de la Lealtad Peronista y, en el marco de la interna que atraviesa el espacio, reclamó a la dirigencia dejar atrás "los egos y las vanidades" para afrontar las elecciones presidenciales del año próximo.

“La sociedad argentina está esperando otra respuesta de la dirigencia”, advirtió el cotitular de la CGT, Cristian Jerónimo, durante la ceremonia celebrada en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo.

Por su parte, su par Jorge Sola dijo que es necesario construir "un proyecto de país que tenga a los trabajadores en el centro de la escena". "Exigimos construir ese proyecto, nos ofrecemos a construir ese proyecto de país para enfrentar a un gobierno que nos es ajeno", sostuvo.


A su turno, el otro integrante del triunvirato, Octavio Argüello, remarcó la necesidad de "defender los derechos conquistados" y, en otro mensaje a la dirigencia del Partido Justicialista, planteó que "el gran desafío es lograr la unidad" porque el espacio tiene "un proyecto" porque tiene "una doctrina, que es la doctrina peronista".

Por su parte, Jerónimo recordó que él llegó a vivir "procesos mas virtuosos, en el que discutíamos más derechos", mientras que "hoy discutimos como sostener los derechos".

"Les decimos a todos los dirigentes con grados de responsabilidad que tenemos la obligación de volver a construir ese país que le devuelva oportunidades a la ciudadanía. La sociedad argentina esté esperando otra respuesta de la dirigencia, no solo la gremial sino la política", recalcó el titular del Sindicato del Vidrio.


En otro tramo de su mensaje, Jerónimo criticó al Gobierno tras la reciente Marcha Federal Universitaria que terminó con incidentes: "Meten infiltrados y todo su aparato represivo, hasta cuando vamos a permitir esto, hasta cuando vamos a mirar para otro lado", sostuvo.

Y cerró: "El peronismo tiene que volver a la Argentina, pero tiene que tener una certeza, tiene que ser de cara al pueblo y resolviendo los problemas de la gente".

Al acto asistieron dirigentes del peronismo como el ex presidente Eduardo Duhalde, quien ya había estado en la última marcha de la CGT de principios de mes, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entre otros.

Antes del inicio se leyó un mensaje de adhesión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que Hugo del Carril (hijo) cantó sobre el escenario la marcha peronista al final del acto. Agencia NA

Continuar Leyendo

País

La canasta de crianza llega hasta los $728.850

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer este viernes la canasta de crianza para menores de 0 a 12 años, la cual llegó hasta los $728.850.

 A través de un informe titulado: "Valoración mensual de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia", precisó que en septiembre para menores de un año se ubicó en $570.832; para los niños de 1 a 3 años, $679.816; de 4 a 5, $579.752; y de 6 a 12, $728.850.

Se trata de una canasta que mide el costo mensual necesario para la manutención de niños y adolescentes de 0 a 12 años.

Incluye tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de niños y adolescentes como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo necesario para esa actividad.

También se tiene en cuenta los tramos de edad, los cuales se conforman siguiendo los niveles de escolarización de niños y adolescentes.

Para el cálculo del costo de los bienes y servicios para el desarrollo de niños y adolescentes se toma el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires que da a conocer todos los meses el INDEC para la medición de la pobreza.

La CBT incluye tanto el costo de adquisición de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos energéticos mínimos como el de los bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, etcétera)

También se contemplan los costos de cuidado, es decir, la valuación económica del tiempo (horas de trabajo necesarias) requerido para las tareas de cuidado según la edad del menor.

(Gentileza NA)

Continuar Leyendo

País

Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

El gobernador , Axel Kicillof, participó este viernes de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santiago del Estero, Elías Suárez; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

En ese marco, Kicillof afirmó: “La logística cumple un papel fundamental en el desarrollo nacional; por eso no puede pensarse exclusivamente desde el Estado ni únicamente desde el sector privado: requiere de la articulación virtuosa y comprometida de todos los actores".

Axel Kicillof

"En este contexto tan complejo a nivel internacional, en el que todos los países buscan adaptarse a un nuevo escenario, la Argentina no puede privarse de tener un plan de infraestructura y logística”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “Lo que está en disputa es qué lugar vamos a ocupar en las cadenas globales de valor: si tendremos la capacidad de participar en los eslabones en los que se genera la mayor riqueza o si seremos meros espectadores".

Bajo el lema “Hacia una logística competitiva para el desarrollo federal”, el encuentro reúne a representantes del sector público, empresarios y referentes de cámaras del sector para debatir sobre los desafíos del sistema logístico argentino en pos de su modernización, integración y competitividad.  

Por último, Kicillof remarcó: “En nuestra provincia impulsamos un plan histórico de infraestructura para potenciar la conectividad en todo el territorio, pero es indispensable construir una perspectiva nacional que garantice una Argentina más integrada y verdaderamente federal”. “Si no planificamos nuestro propio desarrollo de manera soberana, democrática y participativa, terminaremos subordinados a intereses ajenos por haber sido parte de la planificación de otros”, concluyó.

La cumbre se enmarca en la Estrategia Federal de Logística impulsada por el CFI junto a las provincias, mediante la cual se desarrollaron 1200 proyectos -187 en la provincia de Buenos Aires- vinculados a infraestructura, marcos regulatorios, gestión operativa y sistemas de información.

Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la asesora en Asuntos Internacionales, Cecilia Nicolini; la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi; sus pares de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; de Puertos, Juan Cruz Lucero; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Roberto Salvarezza.

Continuar Leyendo