Deportes
Triunfazo de Kimberley
7 de enero de 2024
Con gol de Marco Miori, Kimberley venció por la mínima a Argentinos de 25 de Mayo en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de Fútbol. Ahora, el elenco marplatense recibirá a los de Diego Quintana el próximo miércoles desde las 17.
El partido arrancó con amplio dominio de Kimberley. Marco Miori y Matías Gómez se pararon a jugar mano a mano contra Polero y Mirko Montiel, los laterales locales, pero acompañanado a los tres volantes en la presión para que Argentinos no pudiera jugar. De esta forma llegó la primera clara, a los 2 minutos, con un centro atrás del «Monito» que Jonatan Lopardo se llevó por delante y casi convierte en contra.
El ritmo estaba impuesto por los marplatenses que recuperaban rápido y salían despedidos hacia adelante tratando de aprovechar la movilidad de Leonel Iriarte, que arracaba como centrodelantero pero, por características propias, se retrasaba para quitarle referencia a la dupla central del «Decano». Pero a los 10´, un codazo de Polero contra Gómez y una posterior reacción del jugador kimberleño hizo que ambos elencos se quedaran con un hombre menos, lo que llevó a que el encuentro se rearmara.
Baez pasó a ocupar todo el carril derecho de Argentinos, lo que le quitó un hombre del medio, y mayores posibilidades a Santiago Vásquez que empezó a crecer en el partido. Al mismo tiempo, Manuel Montiel se fue a jugar contra Tomás Loscalso y a partir de un par de pelotazos largos, inquietó al fondo aunque encontrando siempre bien parado a Nicolás Báez.
Con Nahuel Roselli como referencia en la salida y comandando cada robo de pelota, Kimberley seguía insistiendo pero le faltaba la estocada final. Casi sobre el final de la primera etapa, el «Sapo» tomó la lanza en una contra, habilitó de emboquillada a Vásquez y el control le quedó largo cuando se iba mano a mano con Biglia.
En el complemento el partido fue más desprolijo. Si bien el estado del campo de juego no ayudaba, los espacios libres por los expulsados no eran aprovechados por ninguno de los dos, principalmente por Argentinos que debía hacer valer su localía. En el inicio, Iriarte se sacó un hombre de encima entrando por derecha y definió contra la parte externa de la red en lo que fue el primer aviso.
Diego Quintana mandó a jugar mano a mano a Liendo contra Bacigalupe para aprovechar la diferencia física, y sin embargo los volantes de 25 de Mayo quedaban muy lejos para para avanzar y agarrar mal parada a la última línea de Kimberley. A los 12´, Quintana tuvo la apertura del marcador pero el asistente Carlos Viglietti levantó bien el banderín cuando todo el «Decano» se iba a festejar.
Recién a los 25´ se abrió el partido. Vásquez, que ya no gravitaba tanto, recuperó en la línea central y puso un pase filtrado impecable para la diagonal de Miori, que controló y remató ante el achique de Biglia para estampar el 1 a 0. Ahí, Mariano Mignini aprovechó para refrescar el mediocampo con Damián Luengo y Sebastián Chávez. En la vereda de enfrente, Quintana apostó por la experiencia de Diego Rivarola para acompañar a Montiel y Liendo.
El último cuarto de hora lo encontró a Kimberley más cerca del segundo que a Argentinos del empate. El dueño de casa ya se mostraba cansado y nervioso por conseguir la igualdad y el «Verdiblanco», de contra, tuvo tres situaciones clarísimas. La primera con Iriarte, después de una gran jugada entre Chávez y Mañas (había ingresado por Páez), que termina pegando en el travesaño, y las otras dos en los pies de Diego Martínez que definió contra el cuerpo de Biglia y en la última, con el arco solo, el césped le jugó una mala pasada y disparó al lado del palo cuando tenía el arco libre.
De esta manera, los de Mignini dieron un buen primer paso pensando en la clasificación a semifinales pero ahora deberán justificar la ventaja mínima el próximo miércoles desde las 17 cuando reciban a Argentinos por el partido de vuelta.
SÍNTESIS
Argentinos: Flavio Biglia; Matías Polero, Jonathan Lopardo, Niqueas Andersen y Mirko Montiel; Rubén Baez, Matías Barbalarga, Nicolás Cortes y Facundo Quintana; Manuel Montiel y Jorge Liendo. DT: Diego Quintana.
Kimberley: Nicolas Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Leandro Páez; Agustín Vázquez, Nahuel Roselli y Santiago Vásquez; Marco Miori, Leonel Iriarte y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: 14′ Franco Mañas por Páez (K), 27′ Damián Luengo por Roselli (K) y Sebastián Chávez por Vázquez (K), 31′ Diego Rivarola por Barbalarga (A), 37′ Ezequiel Goiburu por Vásquez (K), Diego Martínez por Miori (K) y Diego Rivarola por Quintana (A).
Incidencias en el PT: 11′ expulsados Gómez (K) y Polero (A).
Gol en el ST: 25′ Miori (K).
Árbitro: Joaquín Gil.
Estadio: El Coloso de 1 y 27 (25 de Mayo).
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

