Deportes
Día # 1: Campeonato Mundial Femenino ILCA 6 2024
5 de enero de 2024
Hoy se dio el top de largada para el Campeonato Mundial Femenino de ILCA 6 2024, organizado por el Yacht Club Argentino y la International Laser Class Association.
Este evento, celebrado en la ciudad de Mar del Plata, cuenta con la participación de 102 competidoras de 46 países y otorgará siete plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El primer día del campeonato transcurrió con condiciones climáticas inestables y vientos de 8 a 12 nudos del Norte-Noreste. Esta primera fase clasificatoria se encuentra dividida en dos flotas y los repetidos intentos de largada de la flota amarilla, retrasaron el inicio de la regata de la flota azul.
Justo antes de iniciar la segunda regata, una tormenta intensa obligó al Comité de Regatas a dirigir toda la flota a puerto por razones de seguridad. Aunque se consideró inicialmente reanudar la competición, se determinó que era demasiado tarde, concluyendo así la jornada con una única regata.
Luego de concluida la regata del día, los primeros puestos están empatados: Julia Busselberg de Alemania y Line Flem Hoest de Noruega lideran el primer día del campeonato. Compartiendo la segunda posición se encuentran Carolina Albano de Italia y Emma Plasschaert de Bélgica. Completan el podio Anne Marie Rindom de Dinamarca y la Israelí Skay Kakon.
Mañana sábado continuarán las pruebas y la serie clasificatoria, al finalizar la jornada habrá un tercer tiempo.
Foto de @matias_capizzano
Deportes
Luciano Benavides hizo historia en el Dakar
El argentino Luciano Benavides (KTM) se consagró campeón del Rally Dakar 2026 en la categoría motos tras vencer al estadounidense Ricky Brabec (Honda) por apenas dos segundos, luego de una definición histórica en la 13ª y última etapa disputada en los alrededores de Yanbu, Arabia Saudita. Es el primer título del salteño en la competencia más exigente del rally raid.
La consagración se resolvió en los kilómetros finales, cuando Brabec cometió un error de navegación que fue aprovechado por Benavides para quedarse con la clasificación general. “He soñado con este momento toda mi vida. Incluso ayer parecía imposible, pero hoy tomé el camino correcto”, expresó el argentino tras bajar del podio.

La competencia tuvo varios cambios de mando en los últimos días. Brabec había llegado como líder a la etapa final tras una estrategia que le permitió recuperar tiempo en la 12ª jornada, pero la mínima diferencia acumulada dejó la definición abierta hasta el cierre.
Benavides, de 30 años, ganó tres etapas a lo largo del Dakar y se convirtió en campeón por primera vez. Con este resultado, los hermanos Benavides hicieron historia en motos: Kevin fue campeón en 2021 y 2023, mientras que Luciano selló su consagración con la menor diferencia registrada entre ambos triunfos.
Deportes
Falleció Guillermo Salatino, uno de los periodistas de tenis más emblemáticos
El periodista deportivo especializado en tenis Guillermo Salatino falleció este sábado a los 80 años. De esta manera, el deporte pierde a una de sus voces más características que cubrió incontables Grand Slam, Copa Davis y que trabajó hasta finales del año pasado.
Salatino sufrió un paro cardíaco este sábado. Estaba preparándose para someterse a una cirugía de cadera en los próximos días.

Contaba con más de 40 años de trayectoria y su última cobertura fue a finales de noviembre, en la Fase Final de la Copa Davis que se disputó en Bolonia, Italia. De todos modos, había espaciado sus viajes debido a problemas de salud.
“Tengo seis stents, me detectaron EPOC, hay también dificultades para caminar. Por eso dejé de ir a los torneos. Me gustaría ir de nuevo, pero de otra manera, no a trabajar 12 horas como hice siempre”, contó en una entrevista con La Nación el año pasado.
El fallecimiento del reconocido periodista no tardó en calar en el mundo del tenis, desde donde le dedicaron sentidos mensajes en redes sociales.
Una de las primeras entidades en expedirse fue la Asociación Argentina de Tenis (AAT). En un comunicado, señalaron: “Hoy es un día triste para todos nosotros: a los 80 años, falleció Guillermo Salatino, un periodista que marcó el camino de muchas generaciones de profesionales y que amplió la cobertura del tenis argentino a todo el mundo”.
“Aunque en 2022 había anunciado que no volvería a viajar, el año pasado estuvo presente en dos de las series de Copa Davis disputadas por Argentina fuera del país, en Groningen y Bolonia. Te vamos a extrañar, Salata. Gracias por difundir nuestro deporte durante casi medio siglo. Desde la AAT enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, agregaron.
Deportes
Otra cara nueva para el ataque de Círculo Deportivo de Cmte Otamendi
El talentoso mediocampista ofensivo Quimey Marín se suma a Círculo para la temporada 2026 del Torneo Federal A. Nació en Olavarría el 16 de diciembre de 1998 y, tras jugar el Federal A con Santamarina, disputó el Regional Amateur con Ferro de su ciudad.
Surgido de Embajadores de Olavarría, Marín es habitué de los torneos de ascenso. Vistió las camisetas de Costa Brava de General Pico, los olavarrienses Racing y El Fortín, y disputó 60 partidos con Santamarina en el Federal.

