Seguinos

Espectáculos

Graciela Borges regresa con ‘Alquimia’ al Auditorium

4 de enero de 2024

Graciela Borges se reencuentra con su público para compartir historias y anécdotas que retratan diferentes momentos de su vida. Acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia.  Localidades en venta por Plateanet.

Graciela Borges regresa al Auditorium con «Alquimia» el martes 9 y miércoles 10 de enero.  21:30 hs. Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2024. 

La gran actriz argentina será la anfitriona de una velada inolvidable. En definitiva, una cálida reunión entre amigos, con guiños de complicidad constantes y con recuerdos que fluirán mágicamente por el ambiente a través de poemas, música, audiovisuales y fotografías acompañada por la voz y la guitarra de Adriana Barcia, con dirección de Graciela Borges.

Musa inspiradora de Leopoldo Torre Nilsson, la multipremiada actriz tiene un extenso y laureado recorrido en los escenarios y en los sets cinematográficos gracias a su talento y su calidez actoral. Durante su carrera filmó, entre otros, con Leonardo Favio, Fernando Ayala, Raúl De la Torre, Alejandro Doria, Lucas Demare, Luis Ortega, Diego Kaplan, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Marcos Carnevale, Mario Sofichi, Manuel Antin y el español Vicente Aranda.

En “Alquimia” los espectadores podrán disfrutar a pleno de un encuentro intimista con una de las más grandes personalidades del espectáculo argentino. Una cita imperdible. Una reunión cómplice, cálida, íntima entre Graciela, y su gente.

Espectáculos

Milei pasó por Jesús María y cantó con el Chaqueño

El presidente Javier Milei participó en la madrugada del sábado de la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde fue recibido con una ovación del público y protagonizó una escena poco habitual para un jefe de Estado: subió al escenario para cantar junto al Chaqueño Palavecino y agradeció a Córdoba por “ayudarlo a ser presidente”.

La presencia presidencial en el tradicional evento folclórico cordobés se concretó durante la noche del viernes 16 de enero. Milei llegó al predio mientras Palavecino se encontraba sobre el escenario y fue saludado con aplausos sostenidos por los asistentes.

“Gracias por venir a estas fiestas criollas, donde hay tanta gente hermosa”, expresó el cantor salteño al notar la presencia del mandatario. A su lado se encontraba el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también mencionado desde el escenario.

Antes de subir, Milei tomó el micrófono y agradeció a los organizadores del festival, al que definió como un evento que “hace quedar bien a la Argentina en todo el mundo por el respeto y el valor de nuestras tradiciones”. Luego, dedicó un mensaje directo al electorado cordobés: “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser presidente. Por sobre todas las cosas, quería venir a agradecerles”.


El momento más celebrado de la noche llegó cuando Milei le hizo un pedido especial a Palavecino desde el público: “Chaqueño, ¿te puedo pedir un tema en honor al amor que siento por Córdoba? Amor salvaje”. El gesto fue recibido con entusiasmo por los presentes.

El cantor respondió invitándolo a subir al escenario. En un primer momento, el presidente intentó rechazar la propuesta con humor, al señalar que no tenía “el piné” necesario y definirse como un “amateur”. Sin embargo, Palavecino insistió: “Canta rock, canta las de Favio, ¿cómo no va a cantar con el Chaqueño?”.

Finalmente, Milei accedió y entonó parte de “Amor salvaje”, incluso el puente de la canción, ante un público que acompañó con aplausos. “¡Aprobado!”, bromeó Palavecino al final de la interpretación, mientras el presidente agradecía entre risas “por permitirle arruinar el tema”.

Con esta visita, Milei se convirtió en el tercer presidente argentino en asistir al festival de Jesús María, después de Néstor Kirchner en 2004 y Mauricio Macri en la edición de 2017.


La estadía presidencial en Córdoba fue breve. Milei arribó a la provincia pasada la medianoche y se trasladó al predio en helicóptero, acompañado por una reducida comitiva que incluyó al asesor Eduardo Menem, al jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados Gabriel Bornoroni y al legislador Gonzalo Roca.

Desde el entorno presidencial remarcaron que Milei “no le escapa a la gente” y suele moverse entre el público en actos y actividades partidarias.

El viaje a Jesús María se dio en la antesala de una agenda internacional cargada. El mandatario confirmó su participación en la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, prevista en Asunción, Paraguay, y luego viajará a Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero.

Continuar Leyendo

Espectáculos

El pianista Facundo Laborde en el ciclo Conciertos del Mediodía

Este sábado 17 de enero a las 11, el pianista Facundo González Laborde se presentará en el ciclo Música de Cámara, Conciertos del Mediodía en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

El programa reunirá obras del sur de Europa compuestas en las primeras décadas del siglo XX, en las que la tradición nacional se integra a un lenguaje pianístico moderno, atento alcolor, al ritmo y al virtuosismo.

El público podrá disfrutar del siguiente programa :

Manuel de Falla (1876–1946)

Serenata andaluza

Fantasía bætica

Ottorino Respighi (1879–1936)

Notturno

Maurice Ravel (1875–1937)

Jeux d’eau (Juegos de agua)

La valse

1000193307.jpg

Facundo González Laborde se formó como discípulo de Orlando Millaá, Marcelo Balat y Fernando Perez. Obtuvo su título de Profesor e Instrumentista Superior en Piano en el Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Posteriormente, continuó su perfeccionamiento en Europa, completando un Master in Piano Performance en el Conservatorio Real Danés de Música de Copenhague, donde estudió bajo la cátedra de Marianna Shirinyan, gracias a una beca otorgada por el gobierno danés.

Recibió clases magistrales de figuras internacionales como Ingrid Fliter, Josep Colom, Henri Sigfridsson, Dirk Mommertz, Lukáš Klánský, José Luis Juri y Carmen Piazzini, entre otros. También se desempeñó como pianista acompañante en masterclasses de reconocidos artistas como Bo Skovhus, Malcolm Martineau o Pablo Ferrández.

Ha sido laureado en múltiples concursos, incluyendo el Siete Lagos/Kaio Schommer Stiftung Preis (Villa La Angostura), Fundación Catedral (La Plata), A.Tortorella (Buenos Aires) y el Festival Nacional e Internacional de Pianistas (Mar del Plata). Fue finalista en el II° Concurso Chopin de Argentina y galardonado con el premio TOYP "Ten Outstanding Young Persons" por Logros Culturales, además de recibir premios FEBA Cultura.

Su desarrollo artístico ha sido respaldado por becas de instituciones como el Mozarteum Argentino, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Cultural de Bahía Blanca, Rotary Club de Radolfzell (Alemania), EPI de Bariloche y el Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona (España).

Su carrera concertística lo ha llevado a presentarse en importantes ciclos y festivales alrededor del mundo.

Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Prensa Auditorium

Continuar Leyendo

Espectáculos

La música de Leila & Soul en el Puerto

Este viernes 16 de enero a las 21:30 se presentará Leila Curi junto a músicos invitados. La función será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

El proyecto Leila & Soul cuenta con músicos de amplia trayectoria explorando el blues, soul, gospel , tradicionales negros y temas de su autoría. Generando climas íntimos y potentes.

En ésta oportunidad abordarán clásicos de Amy Winehouse , Ben E. King,  Wilson Picket, Nina Simone, Aretha Franklin, Wonder y Janis Joplin, entre otros.

El show contará con la participación de Leila Curi en voz y guitarra, Juan Pacheco en guitarra y coros. 

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. 

Continuar Leyendo