Sociedad
UCIP EN EXPO BRASIL
1 de enero de 2024
Desde la UCIP se impulsa la internalización de las empresas locales, con la instalación de un Showrrom permanente en Brasil
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) en conjunto con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ya comenzó con la inscripción de empresas argentinas para participar de la EXPO APRAS 2024, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados.
La misma será en Curitiba, Brasil, del 16 al 18 de Abril de 2024, y tiene por objeto promocionar los productos de las pymes argentinas en el mercado brasileño y, asimismo, formar parte del showroom permanente que CAME ha impulsado en dicha ciudad de nuestro país vecino para fomentar la internacionalización pyme.
Una vez más CAME garantizará el espacio para la exposición de productos, por lo que las empresas que deseen participar sólo incurrirán en gastos de traslados y hospedaje para sus recursos humanos y, el traslado de sus productos- en el caso de hacerlo a través de un despachante de aduana-
Esta primera etapa, con cupos limitados, tiene como fecha tope de preinscripción el 31 de enero, luego se procederá al análisis de los perfiles enviados, selección de empresas y reuniones informativas (febrero 2024).
Las medidas del Stand promocional son 30 m. por 11 m. , lo que da una superficie total de 330 m2, y se está trabajando conjuntamente con el Clúster de Alimentos para lograr brindar oportunidades a las empresas alimenticias marplatenses..
Quienes deseen formar parte de la exposición y/o del showroom deberán completar un formulario de preinscripción en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm2GwqeSFOAoybdTsDmyaL0_8awyIS3AA1S1NVX7X5xVtg4g/viewform
Cabe destacar que las empresas también tendrán la posibilidad de exhibir sus muestras en el nuevo centro de exposición permanente de productos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, en Brasil. Allí contarán con espacio y mobiliario para exponer sus productos y tener un stock permanente durante todo el año, salones para generar reuniones y networking con empresarios locales, y dispondrán de un servicio de atención personal permanente.
Para más información dirigirse a UCIP, Luro 3030, al 499-7777, o por correo a [email protected]
Sociedad
Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio virtual y le fue mal
Una mujer canadiense de 55 años viajó a la Argentina a conocer a su novio, con quien se había conocido en redes sociales hace aproximadamente 7 meses, pero terminó hospitalizada tras ser golpeada y maltratada brutalmente por el hombre.
La víctima, que vive en la ciudad canadiense de Ontario, empezó un vínculo a distancia con Eduardo Jesús Videla, un empleado municipal de 45 años. Tras meses de relación virtual, la mujer decidió viajar a Mendoza para conocer al hombre.
De acuerdo con el relato de la víctima, al que accedió el medio local Diario Uno, durante los primeros días la convivencia fue amable y él incluso la presentó con su familia. Pero la situación cambió drásticamente el pasado sábado 21 de febrero, cuando la mujer fue agredida.
El episodio violento arrancó durante un asado con los conocidos del mendocino, en la localidad de Maipú. Durante la reunión, el hombre empezó a increparla en una “escena de celos” y, cuando la mujer decidió irse del lugar caminando, él la buscó con su auto y la obligó a subir por la fuerza.
“Vos vas a pagar por todo lo que estás haciendo. Me dejaste mal con mi familia. ¿Quién te crees que sos, basura?“, le grito el hombre. Acto seguido, el agresor la llevó obligada hasta la casa donde estaban parando, ubicada en Coquimbito, en las afueras de la ciudad.
De acuerdo con el testimonio de la mujer ante la fiscalía, una vez allí, Videla la golpeó, la orinó en el rostro y la obligó a ingerir orina. El relato incorporado al expediente judicial detalló que el hombre la violó para -según él- comprobar si “había estado con otro tipo”.
La hermana del acusado, quien vive en una casa que está al lado, escuchó los ruidos del ataque e ingresó a la casa. Al encontrar a la víctima desmayada en el suelo, llamó al 911, describió lo que ocurría y pidió la intervención de la policía.
Al llegar los efectivos, encontraron al hombre atrincherado en la casa, ubicada en la manzana 11 del barrio, por lo que tuvieron que entrar a la fuerza. La canadiense fue trasladada al hospital Lagomaggiore.
País
Kicillof presentó su libro ‘De Smith a Keynes’ en la UTN de Córdoba
En el marco de su visita a la provincia de Córdoba, el gobernador Axel Kicillof presentó este viernes su libro “De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico”, en el auditorio de la UTN Regional Córdoba, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el rector de la UTN, Rubén Soro; y el decano de la Regional Córdoba, Federico Olivo Aneiros.
Durante la jornada, el Gobernador suscribió convenios con la UTN para el dictado de 10 nuevas carreras en el marco del programa Puentes, y para realizar trabajos conjuntos entre el laboratorio de maquinaria agrícola, vial y minera de la facultad y las Chacras Experimentales bonaerenses.
En tanto, junto al intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, firmó acuerdos para impulsar y promover el turismo y la cultura entre ambas jurisdicciones.
Sociedad
NO ESTAMOS SOLOS
El Gobierno de Estados Unidos desclasificó 162 archivos secretos de presuntos ovnis. Los documentos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) fueron liberados hoy y reavivaron el debate sobre la vida extraterrestre.
Dentro del catalogo se encuentra la transcripción de una conversación entre astronautas del Apolo 17 que daban cuenta de unos misteriosos fragmentos brillantes que flotaban cerca de su nave espacial durante su misión en 1972.
“Ahora tenemos algunas partículas o fragmentos muy brillantes, o algo parecido, que pasan flotando mientras maniobramos”, dijo un operador que se encontraba al control de la misión.
“Hay un montón de luces grandes en mi ventana de abajo, son muy brillantes. Desde la ventana de Ron parece el 4 de julio”, agregó otro sobre la extraña presencia que advirtieron alrededor de la nave.

Esta característica descripta por los astronautas, se repitió en el relato de otros testigos que afirman haber visto objetos voladores no identificados (ovnis) brillantes.
En uno de los archivos se encuentran las declaraciones de siete agentes federales de diferentes equipos que informaron de forma independiente haber presenciado múltiples fenómenos aéreos no identificados en el oeste de Estados Unidos durante dos días en 2023.
Los testigos describieron haber visto “orbes que lanzaban otros orbes” a lo lejos, junto con una gran esfera brillante que flotaba en el aire y un objeto semitransparente comparado con una “cometa translúcida”.
La medida fue impulsada por el presidente Donald Trump y según informaron en el comunicado oficial, tiene como objetivo dar transparencia a décadas de especulaciones y teorías sobre encuentros con este tipo de objetos y la posibilidad de que exista vida fuera de a tierra.
Los documentos pueden consultarse en la página oficial war.gov/ufo. El Gobierno estadounidense prometió que irá sumando nuevos archivos de manera continua. El catálogo incluye fotos, documentos y videos que hasta ahora permanecían bajo estricta clasificación.

La desclasificación involucra a la Casa Blanca, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI), el Departamento de Energía (DOE), la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Guerra —creada en 2022—, la NASA, el FBI y otras agencias de inteligencia.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, sostuvo: “Estos archivos, ocultos tras clasificaciones, han alimentado durante mucho tiempo especulaciones justificadas y es hora de que el pueblo estadounidense lo vea por sí mismo”.
Por su parte, el administrador de la NASA, Jared Isaacman, celebró la iniciativa y defendió el trabajo de la agencia en “la exploración y la búsqueda del conocimiento” para desvelar los secretos del universo.

