Deportes
La Liga Profesional confirmó el calendario de la Copa de la Liga 2024
29 de diciembre de 2023
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este viernes el cronograma de la Copa Sur Finanzas 2024, el torneo que se disputará en la primera parte del año con una fase regular de 14 fechas y llaves eliminatorias a partir de cuartos de final.
El ganador de la Copa de la Liga se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y también para el Trofeo de Campeones con el campeón de la Liga Profesional, que se disputará el domingo 22 de diciembre como cierre de la actividad anual.
El calendario completo de partidos es el siguiente:
= Fecha 1 =
Semana 28/01
. Zona A
Barracas – Vélez
River – Argentinos
Instituto – Riestra
Atlético Tucumán – Rosario Central
Banfield – Huracán
Talleres – Gimnasia
Independiente Rivadavia – Independiente
. Zona B
Tigre – Sarmiento
Platense – Boca
Godoy Cruz – Defensa y Justicia
Central Córdoba – Newell’s
San Lorenzo – Lanús
Estudiantes – Belgrano
Racing – Unión
= Fecha 2 =
Semana 31/01
. Zona A
Vélez – Independiente
Gimnasia – Independiente Rivadavia
Huracán – Talleres
Rosario Central – Banfield
Instituto – Atlético Tucumán
Argentinos – Riestra
Barracas – River
. Zona B
Racing – Tigre
Unión – Estudiantes
Belgrano – San Lorenzo
Lanús – Newell’s
Central Córdoba – Godoy Cruz
Defensa y Justicia – Platense
Boca – Sarmiento
= Fecha 3 =
Semana 04/02
. Zona A
River – Vélez
Riestra – Barracas
Atlético Tucumán – Argentinos
Banfield – Instituto
Talleres – Rosario Central
Independiente Rivadavia – Huracán
Independiente – Gimnasia
-.Zona B
Tigre – Boca
Sarmiento – Defensa y Justicia
Platense – Central Córdoba
Godoy Cruz – Lanús
Newell’s – Belgrano
San Lorenzo – Unión
Estudiantes – Racing
= Fecha 4 =
Semana 11/02
. Zona A
Vélez – Gimnasia
Huracán – Independiente
Rosario Central – Independiente Rivadavia
Instituto – Talleres
Argentinos – Banfield
Barracas – Atlético Tucumán
Riestra – River
. Zona B
Estudiantes – Tigre
Racing – San Lorenzo
Unión – Newell’s
Belgrano – Godoy Cruz
Lanús – Platense
Central Córdoba – Sarmiento
Boca – Defensa y Justicia
= Fecha 5 =
Semana 14/02
. Zona A
Riestra – Vélez
Atlético Tucumán – River
Banfield – Barracas
Talleres – Argentinos
Independiente Rivadavia – Instituto
Independiente – Rosario Central
Gimnasia – Huracán
. Zona B
Tigre – Defensa y Justicia
Boca – Central Córdoba
Sarmiento – Lanús
Platense – Belgrano
Godoy Cruz – Unión
Newell’s – Racing
San Lorenzo – Estudiantes
= Fecha 6 =
Semana 18/02
. Zona A
Vélez – Huracán
Rosario Central – Gimnasia
Instituto – Independiente
Argentinos – Independiente Rivadavia
Barracas – Talleres
River – Banfield
Riestra – Atlético Tucumán
. Zona B
San Lorenzo – Tigre
Estudiantes – Newell’s
Racing – Godoy Cruz
Unión – Platense
Belgrano – Sarmiento
Lanús – Boca
Defensa y Justicia – Central Córdoba
= Fecha 7 (Interzonal) =
Semana 25/02
Sarmiento – Barracas
Unión – Independiente Rivadavia
Huracán – San Lorenzo
Gimnasia – Estudiantes
Newell’s – Rosario Central
Independiente – Racing
River – Boca
Belgrano – Talleres
Argentinos – Platense
Vélez – Tigre
Defensa y Justicia – Riestra
Lanús – Banfield
Central Córdoba – Atlético Tucumán
Instituto – Godoy Cruz
= Fecha 8 =
Semana 03/03
. Zona A
Atlético Tucumán – Vélez
Banfield – Riestra
Talleres – River
Independiente Rivadavia – Barracas
Independiente – Argentinos
Gimnasia – Instituto
Huracán – Rosario Central
. Zona B
Tigre – Central Córdoba
Defensa y Justicia – Lanús
Boca – Belgrano
Sarmiento – Unión
Platense – Racing
Godoy Cruz – Estudiantes
Newell’s – San Lorenzo
= Fecha 9 =
Semana 06/03
. Zona A
Vélez – Rosario Central
Instituto – Huracán
Argentinos – Gimnasia
Barracas – Independiente
River – Independiente Rivadavia
Riestra – Talleres
Atlético Tucumán – Banfield
. Zona B
Newell’s – Tigre
San Lorenzo – Godoy Cruz
Estudiantes – Platense
Racing – Sarmiento
Unión – Boca
Belgrano – Defensa y Justicia
Lanús – Central Córdoba
= Fecha 10 =
Semana 10/03
. Zona A
Banfield – Vélez
Talleres – Atlético Tucumán
Independiente Rivadavia – Riestra
Independiente – River
Gimnasia – Barracas
Huracán – Argentinos
Rosario Central – Instituto
. Zona B
Tigre – Lanús
Central Córdoba – Belgrano
Defensa y Justicia – Unión
Boca – Racing
Sarmiento – Estudiantes
Platense – San Lorenzo
Godoy Cruz – Newell’s
= Fecha 11 =
Semana 17/03
. Zona A
Vélez – Instituto
Argentinos – Rosario Central
Barracas – Huracán
River – Gimnasia
Riestra – Independiente
Atlético Tucumán – Independiente Rivadavia
Banfield – Talleres
. Zona B
Godoy Cruz – Tigre
Newell’s – Platense
San Lorenzo – Sarmiento
Estudiantes – Boca
Racing – Defensa y Justicia
Unión – Central Córdoba
Belgrano – Lanús
= Fecha 12 =
Semana 31/03
. Zona A
Talleres – Vélez
Independiente Rivadavia – Banfield
Independiente – Atlético Tucumán
Gimnasia – Riestra
Huracán – River
Rosario Central – Barracas
Instituto – Argentinos
. Zona B
Tigre – Belgrano
Lanús – Unión
Central Córdoba – Racing
Defensa y Justicia – Estudiantes
Boca – San Lorenzo
Sarmiento – Newell’s
Platense – Godoy Cruz
= Fecha 13 =
Semana 07/04
. Zona A
Vélez – Argentinos
Barracas – Instituto
River – Rosario Central
Riestra – Huracán
Atlético Tucumán – Gimnasia
Banfield – Independiente
Talleres – Independiente Rivadavia
. Zona B
Platense – Tigre
Godoy Cruz – Sarmiento
Newell’s – Boca
San Lorenzo – Defensa y Justicia
Estudiantes – Central Córdoba
Racing – Lanús
Unión – Belgrano
= Fecha 14 =
Semana 14/04
. Zona A
Independiente Rivadavia – Vélez
Independiente – Talleres
Gimnasia – Banfield
Huracán – Atlético Tucumán
Rosario Central – Riestra
Instituto – River
Argentinos – Barracas
. Zona B
Tigre – Unión
Belgrano – Racing
Lanús – Estudiantes
Central Córdoba – San Lorenzo
Defensa y Justicia – Newell’s
Boca – Godoy Cruz
Sarmiento – Platense
Deportes
NO PUDO SUMAR
Aldosivi cayó derrotado en un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, ante Gimnasia y Esgrima por 3-1 en La Plata.
El partido comenzó con una clara superioridad del Lobo, que presionó al Tiburón cerca de la mitad de cancha desde los primeros minutos. La apertura del marcador llegó a los 13 minutos gracias a una genialidad de Nicolás Barros Schelotto, quien ejecutó un tiro libre casi sin ángulo que se clavó en el segundo palo del arquero Axel Werner.
Sin embargo, el Tiburón logró reaccionar y, tras un penal a favor, el uruguayo Federico Gino marcó el empate 1-1. El festejo de Gino incluyó gestos hacia la tribuna local, lo que le valió una tarjeta amarilla por parte del árbitro.
Durante gran parte del segundo tiempo, a Gimnasia le costó encontrar claridad y la posesión del balón fue más repartida entre ambos equipos. No obstante, el rumbo del partido cambió en el tramo final:
A los 81 minutos, un centro de Silva Torrejón permitió que Agustín Auzmendi se anticipara a la defensa para marcar el 2-1. Apenas dos minutos después, el Chelo Torres sentenció el encuentro desde el punto penal, sellando el 3-1 definitivo y otorgándole a Gimnasia su primera victoria en el certamen.
Aldosivi, que venía de dos empates consecutivos, intentará recuperarse el sábado recibiendo a Rosario Central en el Minella.
SINTESIS
Gimnasia (3) Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva; Max y Barros Schelotto; Franco Torres, Lucas Castro y Merlo; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Aldosivi (1); Werner; Rodrigo González, Zalazar, Novillo y Fernando Román; Gino, Bochi y Rolón; Natanael Guzmán, Junior Arias y Alejandro Villarrreal. DT: Guillermo Farré.
Goles: en el PT a los 13′ Nicolás Barros Schelotto y 41′ Federico Gino; en el ST a los 36′ Agustín Auzmendi y 39′ Marcelo Torres, de penal.
Cambios: en el ST, en el inicio, Alan Sosa por Guzmán y Agustín Palavecino por Villarreal; 14′ Tomás Fernández por Rolón; 19′ Franco Leys por Bochi, Auzmendi por Castro y Maximiliano Zalazar por Merlo; 25′ Juan Pérez por Franco Torres y Miramón por Max; 36′ Lucas Rodríguez por Román; 41′ Cortazzo por Marcelo Torres.
Arbitro: Juan Pafundi.
Cancha: Gimnasia.
Foto Aldosivi
Deportes
PODIO DE FRANCO
El necochense Franco De Benedictis logró un meritorio 2° puesto en su debut dentro del Turismo Pista Clase 3 en una final vibrante
La actividad para el menor de la dinastía De Benedictis comenzó temprano con las series en donde Franco partió desde la primera colocación, fruto de haber logrado el mejor tiempo clasificatorio el día Sábado. El primer desafío fue la largada ya que no cuenta con experiencia en partida detenida, por lo que practicó varias largadas antes de llegar a la grilla. Afortunadamente al momento del verde pudo mover bien y mantuvo la posición de privilegio. Durante las 5 vueltas debió defenderse del ataque del olavarriense Nicolas Pezucchi logrando imponerse sobre él, ganando su primera serie en la categoría.
Luego, pasado el mediodía, se disputó la competencia final con Franco largando desde la 2ª colocación. En la largada mantuvo su posición, pero en las primeras curvas quedó en una posición incómoda en la pista, donde no podía hacer los radios de giro ideales producto del ataque de sus rivales. Por este motivo cayó al puesto 6, pero poco a poco fue aprovechando algunas circunstancias de carrera para avanzar al puesto 3, cuando faltando 5 vueltas para el final, salió el auto de seguridad que le permitió acercarse a la punta. Durante las últimas 3 vueltas pudo pelear por la victoria llegando a superar al líder Felipe Martini en la última vuelta de la competencia pero finalmente Martini pudo mantener la posición llegando a la curva 3 dejando sin pista a Franco que pisó la banquina y cayó al puesto 3 nuevamente. Ya en el podio, el ganador fue recargado por un toque previo y el necochense heredó el segundo puesto logrando un valioso podio en su debut.
La próxima competencia del Turismo Pista será los día 27. 28 de Febrero y 1 de Marzo en el autódromo de Toay, La Pampa
Franco De Benedictis: "Realmente fue un sueño este fin de semana. Fue impensado lograr este resultado en nuestro debut, faltando muy poquito para quedarnos con la victoria. Fuimos de menos a más con todo el equipo que trabajó de gran manera sobre el auto. Es un desahogo muy grande para mi luego de estar 3 años fuera de las pistas. Lo quiero disfrutar mucho con toda la gente que me apoyo siempre ya que sabemos lo difícil que es estar acá. Vamos a dar todo para continuar peleando bien arriba"
Deportes
Aldosivi visita a Gimnasia
Aldosivi visitará este lunes a Gimnasia de La Plata a partir de las 17:30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.
El 'Tiburón' , ubicado noveno en el mismo grupo a 4 puntos de River, llega a este partido con la necesidad de sumar. El equipo del puerto aún no ha podido marcar en lo que va del torneo.
Árbitro: Juan Pafundi
Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba
Árbitro asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Valentin Bocaccia
VAR: Diego Ceballos
AVAR: Wenceslao Meneses
Últimos partidos de Aldosivi
Aldosivi 0 - 0 Barracas Central
Aldosivi 0 - 0 Defensa y Justicia

