Ciudad
Comienza la campaña de vacunación de verano
29 de diciembre de 2023
El Municipio de General Pueyrredón comienza el próximo martes la campaña de vacunación de verano destinada para todos los grupos etarios con el objetivo de prevenir enfermedades que pueden ser graves para la salud, informaron este viernes fuentes municipales.
La campaña se desarrollará en los 34 Centros de Salud (CAPS) en sus horarios habituales. Además, desde el martes 2 de enero funcionará el dispositivo «Salud en tu Barrio» en Plaza España ubicada en Libertad y la costa, de lunes a viernes de 9 a 14, informó la municipalidad mediante un comunicado.
Desde el área de salud municipal se indicó que las vacunas son obligatorias y gratuitas, y no solo protegen a la persona que la recibe sino también al resto de la comunidad.
Se recuerda que las embarazadas deben aplicarse la vacuna Triple Bacteriana Acelular (a partir de la semana 20 de gestación) y la Antigripal (en cualquier trimestre de gestación).
Por otro lado, los recién nacidos deben recibir la dosis de BCG (antes de egresar de la maternidad) y la de Hepatitis B (que debe ser aplicada en las primeras 12 horas de vida).
Asimismo se recuerda que el calendario indica que hasta el año de vida, las vacunas indicadas son las siguientes: Rotavirus (2 y 4 meses), Meningococo (3 y 5 meses), Quíntuple (2, 4 y 6 meses), Gripe (a partir de los 6 meses), Triple Viral (12 meses), IPV Inactivada (2, 4 y 6 meses), Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses) y Hepatitis A (12 meses).
En tanto, hasta los dos años las vacunas son Quíntuple (15 – 18 meses), Varicela (15 meses), Meningococo (15 meses), Fiebre Amarilla (18 meses, residentes en zonas de riesgo) y la Gripe (hasta los 24 meses).
Hasta los 5 años las vacunas que deben ser aplicadas son: Varicela, IPV Inactivada, Triple Viral y Triple Bacteriana Celular y las correspondientes a los 11 años son Triple Bacteriana Acelular, Meningococo, HPV, Fiebre Amarilla (refuerzo para las zonas de riesgo), Triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis).
Cabe mencionar que a partir de enero del 2024 se aplicará una sola dosis de HPV para niños y niñas de 11 años. Los jóvenes y adultos deben aplicarse las siguientes dosis: Doble Viral y Triple Viral (iniciar o completar esquema), Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años), Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Fiebre Hemorrágica Argentina (zonas de riesgo).
Por último, las personas mayores deben vacunarse con las dosis de Neumococo, Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años), Gripe (anual) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis), expresa el informe comunal.
La iniciativa se encuentra comprendida dentro del Calendario Nacional de Vacunación Gratuito y Obligatorio con el objetivo de inmunizar a la población y son distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Ciudad
Portada digital del día 20/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 20/6/2026
Ciudad
Ronda de Negocios
Con la organización de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de General Pueyrredon y el Clúster de Alimentos, este viernes se llevó a cabo la 3° Ronda de Negocios del sector en la ciudad.
Más de 250 empresas participaron de la actividad que tuvo lugar en los salones de la planta baja del Gran Hotel Provincial. Este espacio tuvo como objetivo central abrir nuevos mercados, generar contactos comerciales y fortalecer a toda la cadena de valor de la industria local.

A lo largo de una intensa jornada de 7 horas de duración, se concretaron más de 3.000 entrevistas en 76 mesas de negocios que reunieron a productores, proveedores y compradores. Al finalizar el encuentro, el balance arrojó un resultado sumamente positivo: el 36% de las empresas participantes logró concretar operaciones comerciales.
Tras el éxito de las ediciones realizadas en 2024 y 2025, este año las entidades coordinadoras redoblaron la apuesta para consolidar este punto de encuentro clave para el sector productivo marplatense.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Desarrollo Productivo local, Guillermo Volponi; el presidente del Clúster de Alimentos de Mar del Plata, Ignacio Meza; el presidente de la UCIP, Blas Taladrid; el referente de Rondas de Alimentos de CAME, Carlos Venier; el secretario de UCIP, Diego Mulé; y el prosecretario de FEBA, Leonardo Tasca, entre otros dirigentes.
En este contexto, Blas Taladrid manifestó: «Agradecemos a las más de 250 empresas participantes en la Ronda de Negocio. Nuestra mejor devolución fueron las más de 3.000 entrevistas que pudimos generar entre las programadas y las espontáneas, en las cuales el 36% de los participantes pudieron cerrar negocios. También agradecemos a aquellas más de 30 empresas que pusieron stand para mostrar la producción local marplatense, y nuestro reconocimiento a los coorganizadores y a todas las instituciones que nos acompañaron en este importante evento».


