Seguinos

Ciudad

Mato a balazos su expareja y al hermano de ella y fue detenido

24 de diciembre de 2023

Un hombre de 42 años asesinó a su expareja y al hermano de ella a balazos en la ciudad de Mar del Plata, y fue detenido horas más tarde tras escapar del lugar del hecho, informaron hoy fuentes policiales.

El doble crimen se produjo en la noche del sábado, cuando el acusado, identificado como Víctor Figueroa (42), atacó con un arma de fuego a Rosana Coronel (46) y a Marcelo Coronel (44).

El ataque se produjo en una vivienda del barrio Belgrano, en el extremo sudoeste de la ciudad balnearia, donde intervino personal de la Comisaría 11ra. tras un llamado al 911.

Fuentes policiales indicaron que la mujer y su hermano fueron baleados tras una discusión en un domicilio ubicado sobre la calle Rosales al 11.100.

La mujer sufrió una herida de bala en la zona del cuello, mientras que su hermano recibió al menos un disparo en la cabeza.

Ambos heridos fueron trasladados por familiares al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, donde fallecieron minutos más tarde.

A partir de los elementos reunidos en el marco de la investigación del doble crimen, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, pidió la detención de Figueroa, identificado como autor de los disparos.

El hombre, que había escapado de la vivienda donde se produjo el ataque, fue aprehendido minutos antes de la medianoche, en Magallanes al 11.400, mientras circulaba en su auto particular.

Fuentes de la investigación indicaron que el acusado tiene antecedentes penales por los delitos de «abuso sexual» y «encubrimiento».

El hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y en la mañana del domingo será trasladado a los tribunales marplatenses para ser indagado.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Ciudad

Portada digital del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran muestras de artes visuales en el Auditorium

Se trata de “Fémina” de Sergio Ochoa, "Quimérico"  con obras de Isis Blanco Dodero y "Almacén de Spadari" por la fotógrafa Sabrina Spadari. Entrada libre y gratuita.

Las exposiciones serán inauguradas en los diferentes espacios de artes visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La cita tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 19 hs y podrán visitarse hasta el 7 de junio,  con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 15 a 18hs.

Foyer Alto: “Fémina” de Sergio Ochoa

Se trata de una retrospectiva que abarca desde 1997 a 2026 y muestra lo femenino como territorio de exploración, sensibilidad y forma.

Sergio Ochoa (Buenos Aires, 1963) es un artista plástico figurativo contemporáneo cuya obra explora la figura humana —con especial énfasis en lo femenino— como territorio simbólico de tensión, vínculo y transformación.

A través de un cruce de lenguajes —lo figurativo, lo narrativo y lo conceptual— Ochoa construye escenas en espacios ambiguos donde la realidad se reconfigura desde la emoción, la memoria y lo inconsciente. Su dominio del color, la espacialidad y la materia da lugar a una pintura donde lo figurativo se expande hacia lo expresivo, generando composiciones de intensa carga visual y profundidad simbólica.

Su práctica se sostiene en una búsqueda rigurosa, donde cada obra responde a una necesidad interna más que a una lógica de exhibición. Más que representar, Sergio Ochoa pinta desde la experiencia. Su obra no busca explicar, sino dejar una huella.

image.jpeg

Paseo de la Imagen I: "Quimérico" de Isis Blanco Dodero

Esta serie invita a un viaje introspectivo donde la figura humana y el reino animal no son entidades separadas, sino espejos. La colección explora dualidades fundamentales: la fuerza y la fragilidad, lo divino y lo terrenal, el dolor y la esperanza. A través de una mirada inspirada en la sabiduría ancestral, cada pieza funciona como un intermediario divino; que conecta al espectador con sus propias memorias y verdades internas.


image.jpeg

Paseo de la imagen II:   "Almacén Spadari" de Sabrina Spadari

En esta obra, la fotógrafa, oriunda de Mechongué,  rinde homenaje a su historia familiar y la de su ciudad natal a través de la fotografía, explorando la conexión entre lo documental y lo emocional.

Este proyecto fotográfico encuentra sus raíces en el emblemático almacén de su familia. La muestra no solo captura la esencia de este lugar único, sino que también celebra la riqueza histórica y cultural de la comunidad.

Fotografiar estos espacios revive y proyecta el imaginario colectivo, vinculado a la memoria de quienes vivieron en esa época. También actúa como un medio para que las nuevas generaciones comprendan cómo funcionaba la vida cotidiana en el pasado, conectándolas con la historia local y recordando cómo estos comercios formaron parte de la construcción social de una comunidad.

Además, el proyecto invita a reflexionar sobre la importancia de preservar los edificios y los valores y tradiciones que estos representaron.

Continuar Leyendo