Ciudad
PUSO SEGUNDA
10 de diciembre de 2023
Con eje en la austeridad, seguridad y diálogo, Montenegro asumió su segundo mandato
El intendente Guillermo Montenegro, asumió hoy su segundo mandato al frente del distrito, y subrayó que «la austeridad», el «diálogo» y la seguridad serán los ejes de su nueva gestión.
El jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC), quien logró su reelección con el 41,2 por ciento de los votos, señaló al jurar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata, que trabajará, «en conjunto con Nación y con Provincia, sin partidismos y sin colores políticos».
«La seguridad siempre va a ser prioridad», sostuvo, y dijo que «el enemigo es el delincuente». Aseguró en ese sentido que pondrá en marcha «una mesa de trabajo multidisciplinaria» y que pedirá «el refuerzo» que considera necesario «en todas las fuerzas».
Por otra parte, indicó que «la austeridad y tener las cuentas en orden es clave», destacó en ese sentido la decisión adoptada en 2019 de donar parte de su sueldo y el de su funcionarios, y dijo que buscará «profundizar este camino».
«Las ideas de austeridad no son una novedad. Y no solo en cuanto a la cantidad de funcionarios sino también a la decisión de donar parte de nuestros sueldos. Lo hicimos hace cuatro años, lo sostenemos y profundizamos hoy», afirmó.
En esa línea, sostuvo: «Esto no se logra con confrontación: se logra con diálogo y escuchando. Porque siempre hay que tener en cuenta que una buena idea puede salir de una persona de otro espacio político que no es el nuestro, por eso hay que escuchar, fomentar el diálogo y trabajar juntos».
Montenegro felicitó al presidente electo, Javier Milei, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien logró la reelección, y expresó su intención de «trabajar y construir juntos un futuro mejor» y que «le vaya bien a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires, a la región Mar del Plata».
Respecto de su primera gestión, destacó que «el norte siempre fue el mismo: acompañar al que quiere trabajar, darle oportunidades y facilidades a los que quieren crecer, y defender a los que eligen hacer las cosas bien».
Montenegro señaló que exigirá «cercanía, honestidad y escucha» a los miembros de su Gobierno, que jurarán mañana.
El intendente aseguró que será «implacable con los que no funcionen» y que pedirá la renuncia a «los que no estén a la altura o no cumplan con su función».
«Los últimos cuatro años fui circunstancialmente el intendente de mi ciudad, y ahora me toca volver a serlo por otros cuatro años más. Y este es un ciclo que tiene un comienzo y un fin, porque los cargos no son para perpetuarse en el poder, son para trabajar con el firme compromiso y la convicción para que todos los vecinos puedan vivir mejor», expresó.
Montenegro logró retener la intendencia tras vencer en las últimas elecciones a la ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, al igual que en 2019.
Con el 41,2 por ciento de los votos obtenidos, JxC alcanzó además la mayoría propia en el Concejo Deliberante.
Ciudad
Portada digital del día 20/3/2026
Ciudad
GOLPE AL NARCO
A través de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó en las últimas horas, en distintos puntos de la Costa Atlántica bonaerense, un megaoperativo y detuvo a tres narcos con estupefacientes y armas.
Fue luego de nueve allanamientos que se concretaron en simultáneo en Mar del Plata, Necochea y La Caleta (partido de Mar Chiquita), que fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del doctor Santiago Inchausti.
La causa fue instruida por la Unidad Fiscal - Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos - Oficina de Narcocriminalidad, cuyo titular es el doctor Santiago Eyherabide y su auxiliar Fiscal Dr, Hércules Giffi, que derivaron la investigación a PNA.
En los allanamientos, que estuvieron a cargo de personal de las Prefecturas Mar del Plata y Quequén y de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, se detuvo a tres hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad. También se incautaron drogas, entre ellas cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, cuatro automóviles, armas de fuego y municiones.
También, se secuestraron otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, notebooks y unidades de almacenamientos. El valor de los elementos incautados supera los 47 millones de pesos.


Ciudad
MADRUGADA VIOLENTA
Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.
Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.
El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.
Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª, detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

