Ciudad
Ingresó a robar a un hotel y luego agredió a un policía
5 de diciembre de 2023
Un hombre de 43 años fue detenido hoy en la ciudad, luego de ingresar a un hotel y robar más de 60 mil pesos y teléfonos celulares en distintas habitaciones, y tras su aprehensión lesionó a un efectivo policial en un brazo.
El hombre, identificado como Santiago Ignacio Bombara, violentó el acceso principal del hotel «Alma Di Mare», ubicado en la zona de la vieja terminal de ómnibus, en el macrocentro y sustrajo pertenencias de los huéspedes en al menos tres cuartos.
Fuentes policiales indicaron que el hombre fue detenido por personal de la comisaría 2da. y que tenía en su poder 64 mil pesos, cuatro teléfonos móviles e indumentaria robada.
Mientras era identificado tras su traslado a esa dependencia policial, Bombara agredió a un efectivo, que sufrió una lesión en el antebrazo.
El fiscal Facundo De la Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, dispuso que el acusado fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de «robo en grado de tentativa y por lesiones leves agravadas».
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

