Ciudad
TOLERANCIA CERO
29 de noviembre de 2023
En el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, en lo que va del año la Municipalidad de General Pueyrredon- a través de la Secretaría de Seguridad- constató 1810 denuncias por diferentes contravenciones.
Como resultado de esto, fueron aprehendidas 164 personas. Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En este sentido, se secuestraron 15 armas blancas, baldes, secavidrios, limpiavidrios, esponjas, escobillas, 3 inhibidores, 7 celulares, 8 vehículos y se recuperaron diferentes productos que habían sido robados de comercios de la zona.
En cuanto a algunas de las situaciones detectadas, se destacan las acciones de exigir dinero y amenazar con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido, violencia verbal, solicitud de un monto fijo de dinero por estacionar, beber en la vía pública, uso de documento público presuntamente apócrifo, quitar multas de autos mal estacionados, daño, robo y reservar espacios para estacionar.
Es importante remarcar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 3406177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.
Ciudad
Toda la información del día 16/8/2024
Ciudad
Abordan políticas de seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para coordinar diferentes herramientas y una agenda de trabajo para Mar del Plata y Batán..
Tras encuentro, que se realizó en la sede de la Fiscalía General, Alonso destacó el accionar de la nueva cúpula de la jefatura departamental y manifestó que “nosotros hacemos un seguimiento del mapa del delito, de la inteligencia criminal pero a su vez, eso tiene que estar complementado con la mirada política del territorio que tiene la municipalidad”.
En esa línea, el ministro resaltó que “tenemos más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia y, lamentablemente, en muchos casos hay personal policial que comete delitos y que hace las cosas mal. Tenemos toda un área de asuntos internos que trabajar”.
“En lo que va del año hubo muchos policías que ofrendaron su vida tratando de detener delincuentes. Hay policías que tienen enfrentamientos. Hay policías que están todo el tiempo patrullando las calles y haciendo las cosas bien. La policía es una institución que está plenamente comprometida con la seguridad de los domicilios. Yo de eso no tengo ninguna duda. Lo importante es que tengamos los mecanismos institucionales importantes para que el que elige el camino del delito lo identifiquemos rápido y lo saquemos de los lugares de poder”, dijo Alonso.
Por su parte, Montenegro indicó que “debemos tener claras las responsabilidades que tenemos todos y trabajarlo coordinadamente con el Ministerio, con la Fiscalía General, con el Ministerio Publico, entendiendo cual es el rol de cada uno y poner lo mejor”.
El intendente detalló que “debemos trabajar todas las semanas con una mirada local para ver cuáles son los problemas que hay en los barrios y cuáles son las responsabilidades que podemos abarcar junto con la policía y el Ministerio”.