Seguinos

Deportes

Hay Scaloneta para rato

29 de noviembre de 2023

El gesto de Lionel Scaloni que anticipa que seguirá al frente de la Selección argentina.El entrenador había puesto en duda su continuidad al frente del equipo tras argumentar que no tenía todas las energías

Después de algunos días de descanso en su casa de Mallorca y fuera de los focos, Lionel Scaloni decidió que irá al sorteo de la Copa América, que se realizará el próximo 7 de diciembre en Estados Unidos. Este gesto del DT sin dudas confirma que seguirá al frente del conjunto albiceleste en los próximos meses.

El entrenador estará en Miami y que el enojo después del partido ante Brasil se dio por fricciones normales y un desgaste, algo que habría quedado atrás. Ese viaje también será clave para la AFA y el cuerpo técnico ya que deberán visitar y elegir predios para alojar al equipo durante la competencia internacional.

El propio Scaloni había puesto en duda su continuidad después de la histórica victoria en Brasil, por las Eliminatorias, cuando argumentó que tenía pocas energías y que debía tomarse un tiempo.

El director técnico campeón del mundo, sorpresivamente, declaró: “Ahora toca parar la pelota; tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”.

Scaloni cerró con una frase que congeló a todos los presentes: “Está complicado seguir y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar, se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.

Copa América.

El sorteo de la Copa América se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, en Miami, a las 21.30 (19.30 hora local).

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

La Conmebol considera que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Deportes

‘Tengo dudas de seguir jugando mucho tiempo más’


El líder de la Selección escribió una carta en la que afirma que “se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más”, ya que “todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”. Además, puso en duda su continuidad como futbolista profesional.


A pocos días del fallecimiento de su padre, y cuando ya regresó a Estados Unidos para continuar los entrenamientos con el Inter, Lionel Messi rompió su silencio y publicó en redes una conmovedora carta en la que afirma que “se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más”, ya que “todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”. Además, puso en duda su continuidad como jugador profesional: "Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más".


El mensaje, encabezado por una foto de él con Jorge Messi, comienza: “Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido. No caigo, o mejor dicho, no quiero caer. Se me hace muy difícil imaginarme que ya no te voy a ver más, que no vamos a hablar más. Sé que estabas sufriendo y que es lo mejor, pero te fuiste muy pronto. Todavía nos quedaba mucho por disfrutar juntos”.

“Días entes de empezar el Mundial fue cuando peor te pusiste”
El texto habla de la última copa de la FIFA: “Tanto me pedías que juegue el último Mundial y días antes de empezar fue cuando peor te pusiste. Era la primera vez que no ibas a estar en un torneo, pero mamá me decía que ibas a estar mejor y que ibas a estar bien para poder viajar. Yo te decía que íbamos a llegar a la final así podías viajar”.

“Cada vez que terminaba un partido esperaba y extrañaba tu mensaje. Ahí me di cuenta de que la situación era fea de verdad”, confesó el capitán de la Selección.

“Así y todo, no dejaba de pensar en llegar lo más lejos posible, para darte tiempo y que vieras un partido. Llegamos a la final y no pudiste estar. Quería ganarla para llevártela y mostrarte una nueva. No pude, las piernas no me daban más. Esta vez intenté ir contra mi físico, pero no pude. Nunca pude sentirme bien”, señaló el 10.

“Cuando llegué creías que habíamos perdido la final por penales. No pudimos hablar de nada de todo lo que pasó. No pudiste disfrutar nada. No fuimos campeones, pero no sabés cómo disfrutamos cada partido. Una vez más, tenías razón: tenía que estar y jugarlo”, señaló.

“Yo solo jugaba al fútbol”
Lionel Messi se lamentó: “No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir. Yo solo jugaba al fútbol y ahora tengo bastantes dudas de que vaya a seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Estuviste al lado mío desde el principio, faltaba tan poquito para el final. ¿Por qué no aguantaste ese poquito más y terminábamos juntos?”.

“Sé que tu felicidad era ver bien a tu familia, a tu mujer, a tus hijos y, sobre todo, sin que se enteren los otros, verme jugar a mí…”, destacó.

“Fuiste papá, amigo y representante”
Y recordó: “Desde chiquito siempre fue así. Me llevabas a todos los entrenamientos apenas llegabas de trabajar. A muchos me llevaba mamá porque vos estabas trabajando. Obviamente, a los partidos no faltabas a uno. Cómo sufrías viéndome y cómo disfrutabas, aunque nunca me regalabas muchos elogios”.

Messi resalto: “Fuiste papá, amigo y representante. Siempre eras la persona que tenías que ser en cada momento y nunca te equivocaste en nada. Más allá de algunos reproches o peleas, siempre tenías razón. Al final se terminaba dando como vos decías”.

“Te voy a extrañar mucho, pero siempre vas a estar presente, y sobre todo en la educación de mis hijos, porque les enseño y los educo como ustedes lo hicieron conmigo”, escribió la “Pulga”.

La carta, que a los pocos minutos de publicada acumuló más de un millón de likes en Instagram, cierra: “Descansá en paz y cuidanos desde arriba como lo hacías acá. Gracias por todo. Te amo, pa”.

Continuar Leyendo

Deportes

Diego Alberghini va a San Cayetano con motores de Ricardo Méndez



El balcarceño Diego Alberghini estrena un nuevo motor en su Ford Falcon. Esta semana será banqueado en el taller de Ricardo Mendez en Balcarce y lo asentará este viernes en el autódromo de San Cayetano.

El balcarceño estrena un nuevo motor en su Ford Falcon. Esta semana será banqueado en el taller de Mendez en Balcarce y lo asentará este viernes en el autódromo de San Cayetano.

Trás la rotura matutina del motor del Falcon en los entrenamientos sabatinos de la última fecha que se disputó en junio pasado en Mar del Plata, Diego Alberghini se puso en campaña para conseguir una nueva planta impulsora.

Con la mira puesta en la fecha de San Cayetano, Alberghini acordó con Ricardo Mendez en el armado de un nuevo motor. Tras 15 días de intenso trabajo, dicho elemento será puesto en banco de pruebas del taller de Mendez y posteriormente el equipo de Diego Alberghini, junto con Leo de Esteban, se encargará de testear en pista el auto en las pruebas del viernes en el autódromo del Parque Independiente.

«Después de la carrera pasada de Mar del Plata me puse en contacto con ellos (Ricardo y Mariano Mendez) y les quiero agradecer porque gracias al apoyo que me dieron me armaron un motor de cero, con todo nuevo en 15 días, facilitandome la posibilidad de ir a San Cayetano y a su vez ayudar a la categoría para que haya un auto más. Afortunadamente cambió un panorama incierto para mí a algo tan contundente.» concluyó Alberghini.


Prensa Turismo Special de la Costa.
Daniel David Erreguerena.

Continuar Leyendo

Deportes

Se vienen los intercolegiales de Handball

La competencia está destinada a alumnos regulares de los establecimientos educativos de las escuelas secundarias municipales, provinciales y privadas. Para participar, se debe completar el formulario online en bit.ly/IntercolegialesHandball2026.

La Municipalidad abre la inscripción a los Intercolegiales de Handball 2026, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER). Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 se debe completar el formulario online de inscripción en bit.ly/IntercolegialesHandball2026.

Los participantes de las Competencias Intercolegiales serán estudiantes nacidos entre 2007 y 2014 tanto en la rama masculina como en la rama femenina, divididos según las categorías que figuran en el reglamento: Sub 15 (2011-2012-2013-2014) y Sub 19 (2007-2008-2009-2010).

Cada establecimiento podrá inscribir un equipo por categoría y sexo, debiendo sus integrantes ser alumnos regulares de la institución.

El sistema de juego se aplicará de acuerdo a la cantidad de instituciones inscriptas. En el caso de handball, se permitirá la inclusión de deportistas federados, con la salvedad que en cancha el máximo sea de dos federados a la vez. Está previsto que la competencia comience el 24 de agosto, con escenarios y horarios a confirmar.

Continuar Leyendo