Seguinos

Ciudad

Educación superior: carreras

17 de noviembre de 2023



Está abierta la preinscripción online para estudiar Analista en calidad de alimentos, Programación, Enfermería, Análisis de sistemas y Profesorado en Educación Primaria, entre otras propuestas. Todas las carreras son con títulos oficiales y se cursan en el Instituto Superior de Estudios Técnicos y el Instituto Superior de Formación Docente.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Educación, informa acerca de la preinscripción para carreras superiores con títulos oficiales. La oferta académica del Instituto Superior de Estudios Técnicos (ISET) incluye las carreras Analista en calidad de alimentos, Análisis de sistemas, Programación y Enfermería.

La preinscripción se puede hacer de manera online ingresando en el sitio web https://www.mardelplata.gob.ar/carreras2024 .

Las carreras de Sistemas contemplan la vacancia de formación en áreas como Programación y Computación; mientras que las distintas especialidades de las carreras de Salud, articulan con las necesidades de recursos humanos del sector en la Secretaría de Salud del Municipio. La sede está ubicada en Bernardo de Irigoyen 4951 y el teléfono es 489-3459.

Y, por otro lado, en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Almafuerte se puede estudiar el Profesorado en Educación Primaria. La inscripción es en el mismo link que las anteriores y el horario de cursada es en el turno mañana, con prácticas docentes y talleres integradores en contraturno.

El Profesorado de Educación Primaria tiene un plan de estudios de cuatro años y ofrece el título de Profesor/a de Educación Primaria con certificación oficial de validez provincial y nacional.

Para más información, además del sitio web, los interesados se pueden comunicar telefónicamente al 475-8629 o 474-1090, o bien acercarse a la sede del ISFD Almafuerte, ubicada en Necochea 3672.

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Entrega del Pase Libre Multimodal


Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.

Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.

Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.

Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.

Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.

Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un enero sin moto


A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.

Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

Continuar Leyendo