Seguinos

Ciudad

Osvaldo Cornide, presidente honorario de CAME

16 de noviembre de 2023

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó el reconocimiento de presidente honorario a Osvaldo Cornide, su histórico expresidente, por su trayectoria en el gremialismo empresario argentino.

Alfredo González, el actual titular de la entidad, resaltó la importancia de Cornide en la fundación y el crecimiento de CAME, además de la formación de toda su dirigencia.

“Este es un agradecimiento para Osvaldo y, mediante su figura, para todos los dirigentes pioneros que construyeron el camino por el que nosotros seguimos transitando”, dijo González.

En esa línea, el secretario general, Ricardo Diab, destacó la evolución federal de CAME a nivel gremial empresario.

Por su parte, Cornide afirmó: “Siempre me preocupé por rodearme de gente formada que pudiera hacer crecer a la entidad”. Estuvieron presentes los miembros del Comité de Presidencia de CAME.


 

Ciudad

Toda la información del día 16/11/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/11/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Casa del Puente: le piden la renuncia a funcionaria

Finalmente ante la situación planteada y las críticas que llegaron desde distintos sectores sociales, políticos y de gran parte de la población, Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a la ahora ex Directora de la Casa Sobre el Arroyo (mas conocida como la Casa del Puente) donde Magalí Marazzo, luego que se supiera que la funcionaria había patentado a título personal tanto el nombre “Casa del Puente” como “Casa sobre el Arroyo”, a la vez que registró el logotipo y su color en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

Marazzo se habría comprometido a este jueves a elevar su dimisión, a la vez de presentarse en la Comuna para ceder la marca y el logo de la Casa sobre el Arroyo a la Comuna

La polémica surgió porque el 12 de octubre Marazzo patentó a título personal tanto el nombre “Casa del Puente” como “Casa sobre el Arroyo”, y registró el logotipo y su color en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). La hoy ex funcionaria es licenciada en Museología y Recursos Naturales y en Gestión Cultural, quien además es integrante de la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad y, desde el año pasado, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, realizó ese trámite, según sus propias declaraciones periodísticas, aduciendo que lo hacía porque era “su manera de proteger la casa” debido a que “cualquiera puede patentar la marca”, dado que el municipio nunca lo hizo. Negó que vaya a hacer merchandising y alertaron que “hay privados que no tienen nada que ver con la casa que sí lo estaban haciendo”. 

El hecho motivó un generalizado repudio desde las redes sociales e inclusive el concejal opositor, Alejandro Carrancio presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal explique lo sucedido.

Cabe señalar que la registración de la marca y el logo de la Casa sobre el Arroyo (en este caso a nombre de Marazzo) le permite confeccionar distinto tipo de merchandising con el nombre y el logo del inmueble, ubicado en Quintana al 3900, es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial.

Ese espacio además es Monumento Histórico Artístico Nacional (Decreto 262/97), Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.599) y fue declarada de Interés Patrimonial, Cultural y Natural por parte de la Municipalidad. Además, el predio en que se encuentra cuenta con una declaración de Reserva Forestal (Ordenanza 13.410).

Continuar Leyendo