Deportes
ME CAIGO Y ME LEVANTO
16 de noviembre de 2023
La Selección argentina cayó en La Bombonera, por dos tantos contra cero, frente al conjunto nacional de Uruguay, en partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Fue el último partido de los campeones del mundo en el país en 2023, y la derrota del elenco dirigido por Lionel Scaloni, se gestó a partir de los tantos convertidos por Ronald Araujo, a los 40 minutos de la etapa inicial, y Darwin Núñez, a los 42 minutos del segundo tiempo.

El partido
La Selección argentina fue esta noche sorprendida por un inteligente Uruguay, comandado por Marcelo Bielsa, y cayó como local por 2 a 0 en un intenso partido. Fin al invicto del equipo de Lionel Scaloni en el certamen.
Los goles de Ronald Araújo luego de una falla de Nahuel Molina en la salida desde el fondo a los 41 minutos de la etapa inicial y de Darwin Núñez de contraataque a los 42 de la segunda parte le dieron la victoria al elenco de Marcelo Bielsa.
Argentina se encontró con un rival que generó una constante presión alta y que le complicó el circuito de juego, mientras que también logró lastimarlo en el fondo incluso antes y después de quebrar el cero en el arco defendido por Emiliano «Dibu» Martínez.
El conjunto albiceleste se adueñó de la pelota y atacó con profundidad durante los primeros cinco minutos, pero la primera llegada concreta la tuvo Uruguay a los 9 con un mano a mano de Darwin Núñez que el delantero definió con un remate desviado.
Y otra vez fue la visita la que ocasionó una nueva chance con un tiro del volante de River Nicolás De La Cruz que pasó a varios centímetros del palo izquierdo del arco de «Dibu», hasta que el error de Molina le dio la posibilidad a la «Celeste» de ponerse en ventaja a los 41 minutos de forma merecida.

El segundo tiempo
Ya en el complemento, Scaloni probó con el ingreso de Lautaro Martínez por Alexis Mac Alister y decidió cambiar el esquema, al tiempo que luego, a los 8 minutos, Ángel Di María saltó a la cancha por Nicolás González.
Si bien Uruguay no bajó el ritmo, el campeón del mundo le arrebató por momentos el dominio a su adversario y tuvo la primera aproximación con un tiro libre de Messi que se estrelló en el travesaño.
No obstante, Uruguay supo volver a controlar el partido e incomodó a una Selección argentina acostumbrada a su supremacía, lo que obligó al técnico a barajar y dar de nuevo en varios pasajes del cotejo pero sin conseguir resultados, por lo que no pudo evitar la caída pese a algunos intentos de «Fideo» y un cabezazo de Lautaro Martínez, dado que Núñez de contra selló el triunfo del equipo de Bielsa por 2 a 0.
Con la derrota, Argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades pero dejó puntos en el camino por primera vez en la competencia. Uruguay, por su parte, quedó segundo con 10, luego le siguen Colombia, con 9, Venezuela con 8, y Brasil, que cayó con los «cafeteros» y el martes recibirá en el Maracaná al elenco albiceleste, suma 7.
Bielsa, con saldo a favor frente a Argentina
El entrenador Marcelo Bielsa tuvo esta noche su tercer enfrentamiento ante la Selección argentina, luego de haber estado al mando del equipo nacional, y con la victoria por 1 a 0 con Uruguay, quedó con un saldo favorable en las estadísticas.
El «Loco» había enfrentado por última vez a la Argentina hace más de 15 años y este jueves lo volvió a hacer en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Hasta esta jornada, Bielsa contaba con solo dos antecedentes: ambos fueron por las Eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando dirigía a Chile.
El sábado 13 de octubre de 2007, la selección de Chile visitó al equipo de Alfio Basile en el estadio Monumental, y en aquella ocasión no la pasó para nada bien, ya que sufrió una derrota por 2 a 0 en la recordada tarde estelar de Juan Román Riquelme, quien marcó un doblete de tiros libres.
Un año más tarde, el miércoles 15 de octubre de 2008, la historia fue distinta: en el estadio Nacional de Santiago, el equipo de Bielsa se hizo fuerte y venció por 1 a 0 gracias al gol de Fabián Orellana.
Esta derrota trajo cola en la Selección nacional, ya que al día siguiente, Alfio Basile dejó de ser el técnico de Argentina.
«Fueron justos ganadores. Nos superaron durante todo el partido y en todos los aspectos. Nunca los vi jugar tan bien como hoy. Le salían todas, les quedaban todos los rebotes y encima tenían el apoyo de su público», comentó el Coco en la conferencia de prensa posterior al duelo.
Con el saldo igualado, esta noche logró torcer la balanza a su favor, ya que gracias a los tantos de Ronald Araújo y Darwin Núñez se llevó el triunfo por 2 a 0 y se puso arriba en el historial con una ventaja mínima.
Fuente: NA
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

