Policiales
Un hombre fue asesinado de un tiro y sospechan de un ajuste

13 de noviembre de 2023
Un hombre de 33 años con antecedentes penales murió en las últimas horas en el hospital Interzonal, luego de ser baleado ayer por un motoquero mientras caminaba por las calles del barrio Libertad de esa ciudad y la justicia investiga como hipótesis del homicidio la de un posible ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Emanuel Paz (33), quien recibió el disparo cerca de las 2 de la madrugada de ayer, mientras intentaba cruzar la intersección de las calles Brandsen y Venezuela.
De la pesquisa se desprende que Paz fue atacado por el conductor de una moto de alta cilindrada quien tras un breve intercambio de palabras le disparó hiriéndolo en la zona del glúteo.
Un llamado al 911 alertó a la policía sobre el hecho y una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al hospital público, donde quedó internado en terapia intensiva.
Paz, con antecedentes en el narcomenudeo, falleció en los primeros minutos de hoy como consecuencia de la gravedad de la herida, ya que fuentes policiales explicaron que si bien la bala ingresó por la zona del glúteo, el proyectil luego recorrió parte de su cuerpo afectándole seriamente diferentes órganos vitales.
Desde la fiscalía a cargo del Alejandro Pelegrinelli, indicaron que la principal hipótesis del «homicidio» es la de una «venganza o ajuste de cuenta» y que todo apunta a que Paz y el atacante se conocían.
Según voceros judiciales, tras dispararle, el homicida se apoderó del celular de Paz y luego escapó.
Los pesquisas analizaban las cámaras de seguridad de la zona y de algunas propiedades privadas para intentar identificar al atacante y reconstruir el recorrido que hizo previo y posterior al hecho.
Policiales
TRAGEDIA

Personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 sobre un incendio en una vivienda de la calle 11 de septiembre al 3500 de esta ciuidad.
Al llegar al lugar, personal policial del Cuartel Central de Bomberos y de la Comisaría Primera hallaron en el interior de la finca a una pareja que vivía en el lugar sin signos vitales, confirmaron fuentes policiales.
Se trataba de un hombre de 87 años y una mujer de 85. Ambas víctimas fueron identificadas, desconociéndose al momento los causales del siniestro.
Ciudad
Asesinan de cuatro balazos a un hombre con antecedentes penales

Un hombre de 30 años y con antecedentes penales fue asesinado de al menos cuatro balazos en una calle del barrio Las Heras.
La víctima fue identificada como Luis Horacio Patrone, quien contaba con antecedentes por homicidio en grado de tentativa y lesiones, violación de domicilio, robo, lesiones agravadas por el uso de arma, infracción a la de drogas y encubrimiento, detallaron los voceros
Según versiones policiales, cerca de las 3 de esta madrugada un llamado al 911 alertó a la policía sobre varias detonaciones que se habían producido en el cruce de las calles Cerreti y Lebenshon.
Al llegar los uniformados al lugar ncontraron tendido en el piso gravemente herido a Patrone, quien fue trasladado en una ambulancia del Same al Hospital Interzonal, donde murió una hora más tarde.
Acorde a las primeras pericias, Patrone presentaba cuatro heridas de arma de fuego, dos en la espalda, una en el pecho y la restante en la zona intercostal, al tiempo que tenía un brazo fracturado, indicó una fuente de la investigación.
En la investigación del hecho interviene personal de la comisaria 16 y efectivos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar bajo las órdenes del fiscal Fernando Berlingieri, quien lleva adelante la causa caratulada "homicidio".
Policiales
Allanan casa por error

Efectivos de la DDI allanaron este jueves por error una vivienda del barrio Belgrano. Como parte del operativo, destruyeron la puerta de entrada y revolvieron todo el inmueble, aunque el objetivo era un galpón lindero a la casa.

"Me llaman de la alarma que se activó. Una vecina me dijo que vino la policía a hacer un allanamiento por droga. Cuando llego a casa encuentro la puerta y la reja rota. Dicen que tenían una orden de allanamiento y asociaron el galpón del vecino a nuestra casa", denunció Alicia, la damnificada, en declaraciones a Canal 8, reproducidas por Ahora10.
El hecho tuvo lugar en Carlos Gardel al 1400. Según la explicación que dio Jorge, el otro morador de la casa, es que la policía indicó que el galpón no tenía número y la orden estaba para esta casa.
"Es una locura. Por error, me destruyeron la casa. Ahora hay que pagar, no sabemos si el seguro nos va a cubrir. Y ellos solo dijeron que vayamos a la fiscalía. No pusieron la cara. La persona que hizo la investigación se equivocó rotundamente", aseveró Jorge.