Deportes
Simeone en el Top Ten a nivel mundial
7 de noviembre de 2023
El actual DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, ocupa la décima posición del ranking de los 50 mejores técnicos del mundo elaborado por una revista británica.
El argentino Diego Simeone, quien dirige al Atlético de Madrid de España, ocupa el décimo puesto del ranking de los 50 mejores técnicos del mundo elaborado por una revista británica especializada en fútbol y que encabeza el catalán Pep Guardiola, del Manchester City inglés.
Simeone se ubica décimo en el escalafón y de él la publicación destacó «la longevidad» y sus «impresionantes» logros, especialmente «frente al poder del Barcelona y el Real Madrid».
«No sólo haber competido, sino también por haberles ganado», señaló.
Entre los 50 mejores figuran otros dos argentinos: Mauricio Pochettino, 18vo. y a cargo del Chelsea inglés, y Martín Demichelis, de River Platem en el casillero 35.
Sobre Pochettino, desde Fourfourtwo valolaron: «Un año fuera la temporada pasada parece haber revitalizado a Pochettino cuando regresó a la Premier League con el Chelsea. En medio de una serie de salidas y llegadas de jugadores y problemas fuera del campo, el argentino ha logrado que su equipo juegue un fútbol emocionante con talento prometedor».
De Demichelis, en tanto, remarcó: «Se le encomendó una tarea difícil: llegó a River Plate para reemplazar al icónico Marcelo Gallardo. Terminó ganando sus primeros siete partidos seguidos sin encajar ningún gol y rápidamente se hizo con el título de liga. Podría dirigir en Europa algún día».
Deportes
Kimberley arrancó con el pie derecho
Kimberley comenzó con el pie derecho su participación en la Zona B de Nonagonal del Federal A. El 'Dragón' completó con éxito la primera fecha tras vencer como local a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0, con gol de Facundo Russo, a los 30 minutos.
De esta manera, el conjunto que comanda el "Gato" Mignini se sumó a Villa Mitre y a Cipolletti como los ganadores de la primera jornada.
Ayer, el tricolor bahiense superó como visitante a Atenas de Río Cuarto 1 a 0, mientras que los rionegrinos vencieron en casa a Huracán Las Heras, también por la mínima diferencia.
En tanto, Olimpo y Juventud Antoniana de Salta empataron 0 a 0 en el Carminatti. Alvarado tuvo jornada de descanso.

Deportes
Boca y Ríver, al borde del colapso
El inicio del segundo semestre de 2026 viene siendo mucho más complicado de lo esperado para los dos gigantes del fútbol argentino. River y Boca transitan semanas de dudas, resultados adversos y rendimientos irregulares que encendieron las alarmas en Núñez y en la Ribera, y pusieron en discusión los proyectos encabezados por Eduardo Coudet y Rodolfo Arruabarrena.
En el caso de River, el panorama es especialmente preocupante: el equipo perdió los cuatro partidos oficiales que disputó en esta parte del año. La caída ante Aldosivi de Mar del Plata por los octavos de final de la Copa Argentina dejó al “Millonario” rápidamente afuera de una competencia clave, mientras que en el Torneo Clausura aún no logró sumar puntos en las primeras tres fechas, un arranque que lo dejó lejos de los primeros puestos y encendió el malestar en las tribunas.
El ciclo de Coudet atraviesa su momento más delicado. Los cuestionamientos de los hinchas se multiplican y la sensación de que el margen de error se agotó es cada vez más fuerte. En este contexto, los próximos compromisos aparecen casi como finales: River deberá visitar a Tigre por el Clausura y luego afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia, una serie que podría definir el futuro inmediato del entrenador.
Boca, por su parte, no vive una crisis tan aguda en términos de resultados, pero sí atraviesa un tramo que genera preocupación por la falta de solidez y continuidad en el juego. El arranque del ciclo de Rodolfo Arruabarrena había sido alentador: el equipo logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Sarmiento de Junín y obtuvo un triunfo 1-0 ante O’Higgins de Chile en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, en la Bombonera.
Sin embargo, el envión inicial se frenó de golpe. En la primera fecha del Torneo Clausura, Boca sufrió una dura goleada 3-0 como visitante de Deportivo Riestra, un resultado que golpeó la confianza del plantel y abrió interrogantes sobre el funcionamiento colectivo. A eso se sumó una serie sudamericana mucho más complicada de lo previsto: el Xeneize terminó sufriendo para eliminar recién por penales a O’Higgins, evitando por poco un papelón histórico.
El empate 2-2 ante Newell’s, en la última presentación por el Clausura, tampoco ayudó a despejar dudas. Aunque el equipo mostró reacción para rescatar un punto, el rendimiento dejó gusto a poco en un contexto en el que los hinchas exigen una versión más convincente.
River visitará a Tigre por el Torneo Clausura con la obligación de sumar para salir del fondo y recuperar confianza.
El equipo de Coudet afrontará además los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, duelo clave para su continuidad.
Boca recibirá este miércoles a Estudiantes de La Plata, en un partido que puede marcar un punto de quiebre para Arruabarrena.
En la Ribera miran de reojo el rendimiento, más allá de los resultados, en medio de un calendario cargado y exigente.
Con un calendario ajustado, presiones deportivas y la exigencia permanente de sus hinchadas, tanto River como Boca se juegan mucho más que tres puntos en cada presentación. De cómo respondan en estas semanas dependerá si este semestre queda en el recuerdo como un simple tropezón o como el inicio de una crisis más profunda.
Deportes
NO SALE A FLOTE
Adosivi no sale de la mala racha y cayó ante Gimnasia por 2 a 1 como local en el Estadio Minella por la fecha 3 del Torneo Clausura de AFA.
Agustín Auzmendi abrió el marcador tras una gran presión y un centro de Pedro Silva Torrejón, mientras que el debutante Agustín Colazo amplió la ventaja en el segundo tiempo. Nicolás Gaitán descontó para el 'tiburón' de cabeza y le puso suspenso al cierre.
Con este magro resultado , el Tiburón acumula 19 partidos sin ganar por la Liga Profesional, quedó penúltimo en la general y no puede alejarse de la zona de descenso.
SINTESIS
La síntesis
Aldosivi (1): Chicco; Zalazar, Sigali, Pombo y Laurelli; González, Sosa, Castro y Godoy; Vomberger y Cordero. DT: Israel Damonte.
Gimnasia (LP) (2): Insfrán; Steimbach, Cortazzo, Martínez y Torrejón; Seoane, Miramón, Fernández y Barros Schelotto; Merlo y Auzmendi. DT: Ariel Pereyra.
Goles: en el PT a los 39′ Agustín Auzmendi; en el ST a los 20′ Agustín Colazo y 33′ Nicolás Gaitán.
Cambios: en el PT a los 22′ Colazo por Merlo; en el ST en el inicio, Tomás Fernández por Cordero y Gaitán por Godoy; 12′ García por González y Palavecino por Laurelli; 15′ Janson por Auzmendi y Barros Schelotto por Barros Schelotto; 28′ Chávez por Castro; 40′ Max por Miramón y Lamella por Fernández.
Arbitro: Luis Lobo Medina
Cancha: estadio José María Minella

