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El descuento promedio ofrecido por empresas en Cybermonday es del 26%
7 de noviembre de 2023
El descuento promedio en los precios ofrecido por las empresas que participan en la nueva edición del Cybermonday es del 26%, según la cámara a cargo de la organización del evento que comenzó hoy que se extenderá hasta la medianoche de este miércoles.
«El promedio de descuentos cotejado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se ubicó en 26%», indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) .
Desde la entidad indicaron a Télam que la cantidad de visitas al sitio oficial del evento se mantuvo en una constante durante toda la jornada, lo que refleja un cambio en el comportamiento del consumidor que no corre a buscar las oportunidades en las dos primeras horas del día, como solía suceder en las primeras ediciones.
Por otra parte la financiación en cuotas, especialmente en las tiendas en línea de entidades bancarias, resultaron fundamentales al momento de decidir la compra, según un relevamiento realizado por Télam entre diferentes vendedores.
En lo que respecta al descuento, la CACE precisó que el rubro Servicios fue la categoría que registró las mejores ofertas, con un promedio del 54%, especialmente en el segmento educativo.
En segundo lugar se ubicó la categoría Supermercados (31%), seguido por Muebles, Hogar y Deco (31%), Bebés y Niños (30%), Varios (29%) y Salud y Belleza (29%).
El segmento Indumentaria y Calzado marcó un descuento promedio de 26%, Motos y Autos (24%), Deportes y Fitness (24%), Electro y Tecno (21%) y Viajes (18%).
En diálogo con Télam, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que la cantidad de visitas al sitio oficial del Cybermonday «se mantuvo parejo en las diferentes horas de la jornada».
«En las últimas ediciones se veía que en la segunda mañana se superaba la cantidad de gente que entraba al sitio entre las 0 y las 2. Pero esta vez la tendencia fue más clara y uniforme», agregó
A lo largo del día, los consumidores electrónicos recorrieron diferentes categorías y el ranking de las más visitadas fue liderado por Indumentaria y Calzado, seguida por Electro y Tecno, Hogar y Decoración, y Viajes.
Pese a figurar segundo en el ranking de las categorías más visitadas, Alimentos y Bebidas no fue en esta oportunidad la que más unidades vendidas registró, como sí ocurrió en otros eventos de descuentos, de acuerdo a los datos de las principales plataformas de comercio electrónico.
Mercado Libre difundió que en cantidad de unidades, los productos más vendidos fueron: Mouse inalámbrico, Serum facial, Protector solar, Batidora de mano y Máscaras de pestañas, todos con precios inferiores a los $16.000
La misma plataforma también señaló que entre los productos de mayor facturación, los celulares, smart TV y heladeras fueron los más vendidos.
En el caso de la plataforma Tiendanube, la facturación -a las 16 horas- había superado en más de un 200% la verificada en el mismo período de la edición 2022.
En esta plataforma la categoría con más ventas fue Indumentaria (con un ticket promedio por $ 37,222); seguida por Deco y Hogar ($ 60.175) y Salud y belleza ($ 25.122)
Por categoría los productos más vendidos fueron buzos crop, blazers y calzado femenino, dentro del rubro Indumentaria; aromatizantes, almohadas inteligentes, cubrecolchones y fundas, en Deco y Hogar; y protectores solares, serums y contorno de ojos, en Salud y Belleza.
El 77% de las ventas se enviaron a domicilio -de ese total el 47% incluyó envío gratuito- y el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points.
En cuanto a la modalidad de pago, el 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito: 46% en un pago, el 34% en 3 cuotas, 11% en 6 cuotas, y el 9% restante en 12 cuotas o más.
Las tarjetas de débito se utilizaron para pagar el 9% de las ventas, otro 9% correspondió a los pagos en efectivo o por transferencia bancaria y un 7% de las operaciones se saldaron a través de pasarelas de pago o billeteras virtuales.
Un dato que muestra la participación de empresas y consumidores del país es que la provincia de Jujuy registró el ticket promedio más alto ($ 61.856), seguido por La Rioja, con $ 58.874; San Luis, $49.464; Entre Ríos, $44.671; y La Pampa, $42.666.
La directora ejecutiva de la consultora Trendsity, Mariela Mociulsky, señaló que el 73% de los consumidores electrónicos dijo que las compras realizadas tienen por objetivo «protegerse de la inflación en la medida de lo posible».
Lorena Comino, de Facturante, resaltó que «el ticket promedio fue de $28.895 en lo que va de la jornada» y que la provincia de Neuquén se sumó al listado con más transacciones, desplazando al sexto lugar a Mendoza.
Por lo que las cinco provincias con más operaciones de compra y venta de productos y servicios en el marco del Cybermonday son: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.
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Camuzzi: manual de recomendaciones para prevenir estafas y robos de datos
Ante la creciente ola de fraudes virtuales que se ha registrado en el último tiempo, Camuzzi comparte con los usuarios consejos de seguridad para prevenir engaños y proteger sus dispositivos, redes sociales y datos personales al navegar en internet.
SOBRE MENSAJES SOSPECHOSOS:
- No confiar NUNCA en promociones, regalos, descuentos, avisos sobre corte del servicio o cualquier otra acción que transmita "urgencia". Tomarse el tiempo para corroborar la identidad de quien nos contacta y de la información que nos comparte.
- La totalidad de las pseudo promociones que se han detectado en Facebook están asociadas a supuestas empresas como Camuzzi Argentina, Camuzzi Gas, con perfiles vacíos de información y vinculados a un número de WhatsApp a partir del cual se generaría la supuesta gestión.
- Si se observa en detenimiento, incluso estos números telefónicos provienen de zona del país en donde la compañía ni siquiera está presente, mayoritariamente bajo el prefijo 0351
- Camuzzi no realiza promociones a través de llamadas, mensajes privados o redes sociales, ni efectúa transacciones fuera de sus Oficinas Comerciales o canales oficiales.
- Tampoco existen departamentos u áreas especiales para la atención de ciertos segmentos de usuarios. Muchas de estas estafas virtuales provienen de supuestas áreas de atención a jubilados y pensionados.
SOBRE CONTRASEÑAS y SOLICITUDES DE ACCESO A APLICACIONES O LINKS:
- No se debe compartir contraseñas ni información personal con desconocidos. Una empresa con protocolos de seguridad como Camuzzi nunca solicitará datos de ese tipo.
- Se deben cambiar las contraseñas periódicamente, evitando usar números consecutivos y fechas predecibles.
- No usar la misma contraseña para todos los servicios.
- Si en el marco de una supuesta gestión o promoción, se solicita ingresar a un link o descargar una aplicación, interrumpir inmediatamente la comunicación.
- Si el contacto se produjera por SMS o por Whatsapp, eliminar y/o bloquear el mencionado número.
SOBRE LA CONEXIÓN:
- Conectarse SIEMPRE a redes seguras y conocidas. Tratar de evitar la conexión a redes de wifi públicas o abiertas, pues son vulnerables.
- Siempre cerrar sesión al finalizar el uso de cualquier programa o dispositivo.
Adicionalmente a estas modalidades, también es importante tener en cuenta que se han registrado hechos delictivos asociados a la visita de supuestos empleados al domicilio, en el marco de inminentes operativos que tendrían lugar en la zona. Camuzzi recuerda a los usuarios que ya se encuentra activo su nuevo “Sistema de Validación del Personal”, el cual permite verificar de manera rápida y sencilla si la persona que se encuentra presente en un domicilio está autorizada por la distribuidora.
Se trata de una innovadora herramienta que permite verificar a distancia y en tiempo real la identidad de los colaboradores de la compañía y detectar posibles impostores, evitando de ese modo que los usuarios sean víctimas de engaños al abrir sus puertas a personas no autorizadas. Se puede acceder a través del sitio web institucional, www.camuzzigas.com.ar, o llamando a los números 0800-999-0800 y 0810-999-0800. Solo necesitan ingresar el número de DNI del operario para verificar su identidad. Una vez que la herramienta confirme que la persona pertenece a la distribuidora, los usuarios pueden tener la seguridad de que se trata de un representante legítimo de Camuzzi.
De manera adicional, y ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse telefónicamente al 0810-555-3698, de lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
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UN CÓCTEL EXPLOSIVO
Fabiola Yáñez confesó que tiene problemas con el alcohol por las agresiones de Alberto Fernández Además, aseguró que el ex mandatario también consumía alcohol y marihuana durante los últimos años.
En el marco de la denuncia de violencia de género que Fabiola Yáñez realizó contra Alberto Fernández, la exprimera dama se quebró en llanto durante su primera declaración testimonial ante la Justicia y aclaró las dudas sobre el momento en que inició sus problemas con el alcohol.
La declaración tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas, en las que fue acompañada por su abogada Mariana Gallego. Para las 14.20 horas de Buenos Aires, la reunión había terminado.
Durante su testimonio, que dio por zoom desde el consulado argentino en Madrid, Yáñez explicó que su afición por la bebida comenzó a raíz del maltrato que recibía por parte del expresidente en 2016, luego de perder un bebé que iban a tener juntos.
Además, de acuerdo a la información a la que accedió el diario Clarín, Fabiola también confirmó presuntas agresiones físicas mientras ella todavía cursaba su embarazo. Incluso se habló de “patadas en el piso”.
Según su declaración, la pérdida del bebé la llevó al alcohol y se le descontroló hasta no poder dejarlo. Por su parte, Alberto Fernández no era la excepción a la regla, ya que su exmujer confirmó que él también consumía alcohol y marihuana de manera frecuente.
Si bien el expresidente había pedido estar en la declaración testimonial de Fabiola, el juez federal Julián Ercolini le negó dicha presencialidad. La decisión se tomó minutos previos al inicio de la audiencia que encabeza el fiscal federal Ramiro González.
Por otro lado, la abogada de Alberto que lo representa en esta causa, Silvina Carreira, ya aseguró que va a pedir la nulidad de la declaración de Yáñez por no haberlo dejado participar y prohibirle hacerle preguntas a la denunciante.
«Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas de la forma que hizo, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación», manifestó la abogada.
Y ante la prensa, agregó: «¿Por qué no permite la pregunta de esta defensa para que pueda ejercer mi cliente su derecho constitucional que le corresponde?»
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Unicef alerta que un millón de chicos se va a dormir sin cenar
Unicef en Argentina presentó su Octava Encuesta y lanzó una campaña contra el hambre. Un millón y medio de niños se saltea al menos una comida.
Según Unicef, unos 10 millones de chicos comen menos carne y lácteos que el año pasado
Un millón de chicos se va a dormir sin cenar, y más de un millón y medio se saltea al menos una comida, según datos publicados este martes por Unicef en Argentina.
La organización internacional de infancia presentó los resultados de su Octava Encuesta y a la vez lanzó la campaña “El hambre no tiene final feliz”, justamente para advertir sobre la situación de pobreza que enfrentan chicas y chicos desde hace décadas.
Más de siete millones de chicos viven en la pobreza monetaria. El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños.
Argentina
“El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la realidad que viven miles de chicos y chicas en el país”, afirmó Rafael Ramirez Mesec, nuevo Representante de Unicef en Argentina.
La Octava encuesta a hogares con niñas, niños y adolescentes, efectuada este año revela que un millón de chicos se van a la cama sin cenar, cifra que se eleva a un millón y medio si se incluyen aquellos que se saltean alguna comida durante el día.
En el caso de las personas adultas que viven en esos hogares y que se saltean alguna comida, el número se eleva a 4.5 millones, en muchos casos porque priorizan que sus hijos o hijas puedan alimentarse.
El estudio también muestra que unos 10 millones de chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación.
La pobreza afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menor acceso educativo, a los hogares monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular.
“Los incrementos otorgados por el Gobierno a la Asignación Universal por Hijo, al Apoyo alimentario del Plan 1.000 días y la Prestación Alimentar van en la dirección adecuada para proteger ingresos en este contexto”, subrayó Ramirez Mesec.
Unicef viene publicando de forma continua, desde 2016, monitoreos de la situación de la niñez y la adolescencia.
Bajo el hashtag #CambiaElFinal, la organización busca así contribuir a los programas que lleva adelante en el país, desde el apoyo nutricional a personas en situación de vulnerabilidad al desarrollo de instrumentos clave, como el monitoreo del presupuesto nacional destinado a infancia.