Deportes
Triunfazo en Ayacucho
5 de noviembre de 2023
Kimberley venció 2-0 como visitante a Ayacucho en la tarde de hoy ante un rival que le planteó batalla en el mediocampo dónde, hasta el final, le impidió a al “Verdiblanco” fortalecer el circuito de juego.
Pese a esto, el dinamismo de Sebastián Chávez y las apariciones de Matías Gómez más la proyección constante de Gastón Gómez, ayudaron a romper el bloque defensivo propuesto por Fernando Aramburu.
Recién a los 15´ llegó la primera situación de peligro en los pies del “Monito”, que le ganó la posición a Juan Amodeo y sacó un buen remate que hizo lucir por primera vez en la tarde a Nicolás Fagalde. La segunda vez fue a los 26´, también contra Gómez que de tiro libre estuvo cerca de abrir el partido.
No faltó mucho más para que eso sucediera. A los 29´, Miori tuvo su debut en la red con la camiseta del “Dragón”. El extremo recibió al borde del área grande, enganchó para la zurda y, con más potencia que dirección, venció las manos del “uno” local.
Con el resultado a favor, la visita manejó mejor los tiempos y no pasó sobresaltos. Los pelotazos largos eran controlados por Bacigalupe y Rinaldi que no le permitieron nunca aparecer a Matías Torres. El único que insinuaba algo de peligro era Thiago Sutil que se soltaba y aparecía sin marca por todo el frente de ataque.
En el complemento, la ecuación fue la misma. Atlético estaba más compenetrado en no permitirle jugar a Kimberley que llegar a Baez y los de Mignini, sin problemas, era paciente para encontrar el momento para pegar.
Llegando al cuarto de hora, Rinaldi tuvo el segundo de cabeza pero la pelota se fue apenas ancha. Pocos minutos después, Sutil respondió con un remate al medio bien contralado por Báez.
El “Pampa” iba a volver a ser clave a los 21´ cuando le tapó un derechazo bravo a Facundo Ledesma que la calzó de aire en la segunda jugada de un córner pero el arquero kimberleño, tapado por varios, reaccionó bien.
Ya con Ullúa y Martínez más el ingreso de Leonel Iriarte, que tuvo un buen debut, el ataque era otro. Y el ex Círculo tardó poco y nada en sentenciar las cosas. A los 30´, un córner desde la izquierda lo encontró solo en el área chica y, de cabeza, venció a Fagalde y gritó el 2 a 0.
Desde ahí hasta el final, poco más pasó en el Estadio Municipal de Ayacucho que vio la segunda victoria consecutiva de Kimberley en el Regional y se afirma en la Zona 12 de la Región Pampeana Sur.
SINTESIS
Atlético Ayacucho: Nicolás Fagalde; Juan Amodeo, Facundo Ledesma, Agustín Hermida y Joel Salagoity; Laureano Calo, Juan Pablo Ledesma, Thiago Sutil e Iñaqui Oillataguerre; Joaquín González y Matías Torres. DT: Fernando Aramburu
Kimberley: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Mauro Contrera; Sebastián Chávez, Franco Mañas y Santiago Vásquez; Matías Gómez, Bruno Mariani y Marco Miori. DT: Mariano Mignini
Cambios en el ST: 5’ Agustín Díaz por Salagoity (A), 17’ Leonel Iriarte por Contrera (K), 18’ Juan Cruz Mouhape por Calo (A) y Facundo Franceschetti por González (A), 23’ Ángel Olavarriete por Torres (A), 25’ Ever Ullúa por Miori (K) y Diego Martínez por Mariani (K) y 32’ Ezequiel Goiburu por M. Gómez (K).
Goles: 29’ PT Miori (K); 30’ ST Martínez (K).
Árbitro: Valentín Pompei
Estadio: Municipal de Ayacucho
Deportes
APAC: Sin carreras en Tandil y surge la idea de Balcarce
Desde el Tandil Auto Club informanm a los a pilotos, equipos, colaboradores, socios y público en general del auomovilismo zonal que la competencia prevista para este próximo fin de semana no podrá llevarse a cabo, debido a que "no se cuenta con la correspondiente autorización de la Municipalidad de Tandil para la realización de la actividad durante el fin de semana largo".
Desde nuestra institución- se infoirmó-- se realizaron las gestiones y reuniones correspondientes ante las autoridades municipales con el objetivo de poder concretar la fecha reprogramada. No obstante, finalmente no fue posible obtener la autorización necesaria para su realización.
Tras lamentar los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a pilotos, equipos y público que se encontraban preparando su participación, el Tandil Auto Club informará oportunamente la nueva fecha de realización de la competencia, una vez que la misma quede debidamente confirmada. Podría ser el fin de semana del 23, 24 y 25 de octubre en San Cayetano
En paralelo, los pilotos, equipos del automovilimo zonal ya se inlusionan con represar al circuto Juan M Fangio de Balcarce, con todas las categorías APAC, junto al Turismo Sport 1850, TC del Sudeste y Zonal Pista Clase 1, y seguramente el año próximo la idea será concreada para los amantes de los fierros.
Deportes
Corina Butti, segunda en los Yungas Bolivianos
La ciclista radicada en Mar del Plata, Corina Butti, se impuso y su categoría, pero un malestar a causa de la altura en la primer etapa, la relegó al segundo puesto en la general de damas de la competencia de Mountain Bike, que atraviesa un duro paisaje ubicado entre los Andes y la selva amazónica.
La competencia Yungas Bolivia Race , donde fuera ganadora hace dos años, le jugó una mala pasada en el comienzo que se dio en Siete Lagunas , La Paz

En el primero de los seis tramos, de aproximadamente 80 kilómetros cada uno, atravesando bananos , plantas de Coca , Cafetales , Minas , Selva espesa , sectores inundados, algunas nevadas; la altura se hizo sentir, más allá de tratarse de unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y no de los 4.700 metros que se alcanzó en alguna etapa .

Recuperada y con ganas de continuar y escalar, Corina Butti ganó las restantes etapas de su categoría , pero, finalmente llegó a la meta de Chumisa, en el segundo lugar entre las Damas.
Lejos de dar por terminado su año deportivo, la ciclista venadense, que se desarrolla en nuestra ciudad, se prepara para estar en la grilla de la Titan Forest Patagonia, que dará comienzo en Aysen, Patagonia Chilena, desde el 2 de noviembre.
Deportes
Torneo de Taekwondo en Santa Clara
El venidero domingo 25 de octubre a partir de las 9, el polideportivo de Santa Clara del Mar, recibirá atletas de las localidades de Mar del Plata, Batán, Sierra y Laguna de los Padres, Necochea, Tres Arroyos, Loberia, San Cayetano, Quequen, Miramar, Otamendi, Mechongue, Mar del Sur, Balcarce, Ayacucho, Madariaga, Pinamar, Valeria Del Mar, Maipú y Villa Gesell entre otras.
Las escuelas del partido de Mar Chiquita estarán presentes entre ellas dos instituciones destacadas como lo son el El "DF" Asociación Atlética Defensores de Vivoratá y Fomento Mar de Cobo.
Este campeonato será una gran fiesta deportiva del Taekwondo y las Artes Marciales, estará fiscalizado por la Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales y la Academia Superior de Taekwondo. Contando con el apoyo de la secretaría de Deportes de Mar Chiquita.
El Gran Maestro Alejandro Yapuncic presidente de la Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales nos dijo “ Será un gran encuentro de Atletas en Santa Clara, vamos a poder ver un Taekwondo de alto nivel”

