Deportes
Triunfazo en Ayacucho
5 de noviembre de 2023
Kimberley venció 2-0 como visitante a Ayacucho en la tarde de hoy ante un rival que le planteó batalla en el mediocampo dónde, hasta el final, le impidió a al “Verdiblanco” fortalecer el circuito de juego.
Pese a esto, el dinamismo de Sebastián Chávez y las apariciones de Matías Gómez más la proyección constante de Gastón Gómez, ayudaron a romper el bloque defensivo propuesto por Fernando Aramburu.
Recién a los 15´ llegó la primera situación de peligro en los pies del “Monito”, que le ganó la posición a Juan Amodeo y sacó un buen remate que hizo lucir por primera vez en la tarde a Nicolás Fagalde. La segunda vez fue a los 26´, también contra Gómez que de tiro libre estuvo cerca de abrir el partido.
No faltó mucho más para que eso sucediera. A los 29´, Miori tuvo su debut en la red con la camiseta del “Dragón”. El extremo recibió al borde del área grande, enganchó para la zurda y, con más potencia que dirección, venció las manos del “uno” local.
Con el resultado a favor, la visita manejó mejor los tiempos y no pasó sobresaltos. Los pelotazos largos eran controlados por Bacigalupe y Rinaldi que no le permitieron nunca aparecer a Matías Torres. El único que insinuaba algo de peligro era Thiago Sutil que se soltaba y aparecía sin marca por todo el frente de ataque.
En el complemento, la ecuación fue la misma. Atlético estaba más compenetrado en no permitirle jugar a Kimberley que llegar a Baez y los de Mignini, sin problemas, era paciente para encontrar el momento para pegar.
Llegando al cuarto de hora, Rinaldi tuvo el segundo de cabeza pero la pelota se fue apenas ancha. Pocos minutos después, Sutil respondió con un remate al medio bien contralado por Báez.
El “Pampa” iba a volver a ser clave a los 21´ cuando le tapó un derechazo bravo a Facundo Ledesma que la calzó de aire en la segunda jugada de un córner pero el arquero kimberleño, tapado por varios, reaccionó bien.
Ya con Ullúa y Martínez más el ingreso de Leonel Iriarte, que tuvo un buen debut, el ataque era otro. Y el ex Círculo tardó poco y nada en sentenciar las cosas. A los 30´, un córner desde la izquierda lo encontró solo en el área chica y, de cabeza, venció a Fagalde y gritó el 2 a 0.
Desde ahí hasta el final, poco más pasó en el Estadio Municipal de Ayacucho que vio la segunda victoria consecutiva de Kimberley en el Regional y se afirma en la Zona 12 de la Región Pampeana Sur.
SINTESIS
Atlético Ayacucho: Nicolás Fagalde; Juan Amodeo, Facundo Ledesma, Agustín Hermida y Joel Salagoity; Laureano Calo, Juan Pablo Ledesma, Thiago Sutil e Iñaqui Oillataguerre; Joaquín González y Matías Torres. DT: Fernando Aramburu
Kimberley: Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Mauro Contrera; Sebastián Chávez, Franco Mañas y Santiago Vásquez; Matías Gómez, Bruno Mariani y Marco Miori. DT: Mariano Mignini
Cambios en el ST: 5’ Agustín Díaz por Salagoity (A), 17’ Leonel Iriarte por Contrera (K), 18’ Juan Cruz Mouhape por Calo (A) y Facundo Franceschetti por González (A), 23’ Ángel Olavarriete por Torres (A), 25’ Ever Ullúa por Miori (K) y Diego Martínez por Mariani (K) y 32’ Ezequiel Goiburu por M. Gómez (K).
Goles: 29’ PT Miori (K); 30’ ST Martínez (K).
Árbitro: Valentín Pompei
Estadio: Municipal de Ayacucho
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

