Deportes
Crónicas de los incidentes entre hinchas de Flu x Boca
4 de noviembre de 2023
Los portales digitales de Brasil se hicieron eco este jueves de la agresión de los hinchas de Fluminense a sus pares de Boca. Emboscada que derivó en la posterior represión de parte de la policía de Río de Janeiro a los fanáticos argentinos.
“Hinchas de Fluminense y Boca se pelean en Copacabana y protestan: ‘Me robaron todo’”, tituló el diario deportivo Lance!, haciéndose eco de una declaración de un simpatizante de Boca que llegó desde México para ver hoy la final de la Copa Libertadores.
“Me robaron el pasaporte, la cartera, las llaves del coche, el dinero, todo. Me golpearon. No pude defenderme. Lo que más me duele es que no pude defender a mi familia. Esto no es fútbol. El fútbol no es un delito. El fútbol es una fiesta”, citó el medio brasileño.
El portal UOL, en tanto, también se refirió a los incidentes que tuvieron lugar en la playa más popular de Río de Janeiro.
“Hinchas de Flu y Boca se pelean en la playa antes de la final”, tituló el sitio remarcando que los fanas xeneizes “se habían concentrado en la zona y se encontraban en la playa” cuando “un grupo nutrido de tricolores se reunió en la región”.
El sitio además recalcó que “videos en redes sociales registraron el momento de la gran avalancha e incluso robos” y que la Policía Militar “precisó que por la pelea fueron detenidos tres hombres, dos argentinos y un brasileño”.
Así abordaron los medios brasileños los incidentes
Así abordaron los medios brasileños los incidentes
Globoesporte fue otro de los portales que tuvo una cobertura completa de los incidentes. “Boca x Fluminense: hinchas se pelean en Copacabana”, fue el título del artículo que describió detalladamente lo que ocurrió en la playa.
“Alrededor de las cinco de la tarde hubo confusión y avalanchas cerca del mar. Un hincha de Boca fue detenido y acusado de arrojar botellas a la policía. Un aficionado argentino se desmayó a causa del gas pimienta y tuvo que ser atendido en una ambulancia”, informó.
Además, citando declaraciones de un hincha de Fluminense, Globoesporte asegura que “otro hincha de Boca Juniors fue detenido en la playa de Copacabana (…) El argentino se ofendió, pateó a su perro e intentó atacarlo, además de llamarlo ‘macaquito’”.
El informe destaca que el hincha argentino fue trasladado a la Comisaría 12ª, en la Rua Hilário de Gouveia y Rogério fue a presentar la denuncia acompañado de su esposa. En total fueron detenidos dos argentinos y un brasileño, según la policía.
Así abordaron los medios brasileños los incidentes
Así abordaron los medios brasileños los incidentes
En Copacabana
Cerca de las 17 de este jueves un grupo de la barra de Fluminense fue directamente a agredir a los hinchas de Boca que se encontraban en la playa, disfrutando de la previa de la final de la Copa Libertadores. Hubo corridas, agresiones y robos.
Todo comenzó cuando cientos de hinchas del Fluminense llegaron juntos al Fan Zone que la Conmebol armó para la gente de Boca.
En un principio se dieron enfrentamientos verbales. Luego, la situación se tornó más complicada. Empezaron las corridas, golpes, robos de tipo piraña, hasta que llegó la policía militar brasileña.
Los policías lanzaron gas pimienta entre la multitud, e incluso dispararon balas de goma y bombas de estruendo. Y detuvieron a un hincha de Boca, en principio, por arrojar una botella.
Es que, hasta que intervino la policía, los hinchas de Boca se defendieron tirando lo que tenían a su alcance, sillas, reposeras, botellas, para tratar de dispersar a los de Fluminense. Infobae/Ole
Deportes
Kimberley arrancó con el pie derecho
Kimberley comenzó con el pie derecho su participación en la Zona B de Nonagonal del Federal A. El 'Dragón' completó con éxito la primera fecha tras vencer como local a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0, con gol de Facundo Russo, a los 30 minutos.
De esta manera, el conjunto que comanda el "Gato" Mignini se sumó a Villa Mitre y a Cipolletti como los ganadores de la primera jornada.
Ayer, el tricolor bahiense superó como visitante a Atenas de Río Cuarto 1 a 0, mientras que los rionegrinos vencieron en casa a Huracán Las Heras, también por la mínima diferencia.
En tanto, Olimpo y Juventud Antoniana de Salta empataron 0 a 0 en el Carminatti. Alvarado tuvo jornada de descanso.

Deportes
Boca y Ríver, al borde del colapso
El inicio del segundo semestre de 2026 viene siendo mucho más complicado de lo esperado para los dos gigantes del fútbol argentino. River y Boca transitan semanas de dudas, resultados adversos y rendimientos irregulares que encendieron las alarmas en Núñez y en la Ribera, y pusieron en discusión los proyectos encabezados por Eduardo Coudet y Rodolfo Arruabarrena.
En el caso de River, el panorama es especialmente preocupante: el equipo perdió los cuatro partidos oficiales que disputó en esta parte del año. La caída ante Aldosivi de Mar del Plata por los octavos de final de la Copa Argentina dejó al “Millonario” rápidamente afuera de una competencia clave, mientras que en el Torneo Clausura aún no logró sumar puntos en las primeras tres fechas, un arranque que lo dejó lejos de los primeros puestos y encendió el malestar en las tribunas.
El ciclo de Coudet atraviesa su momento más delicado. Los cuestionamientos de los hinchas se multiplican y la sensación de que el margen de error se agotó es cada vez más fuerte. En este contexto, los próximos compromisos aparecen casi como finales: River deberá visitar a Tigre por el Clausura y luego afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia, una serie que podría definir el futuro inmediato del entrenador.
Boca, por su parte, no vive una crisis tan aguda en términos de resultados, pero sí atraviesa un tramo que genera preocupación por la falta de solidez y continuidad en el juego. El arranque del ciclo de Rodolfo Arruabarrena había sido alentador: el equipo logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Sarmiento de Junín y obtuvo un triunfo 1-0 ante O’Higgins de Chile en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, en la Bombonera.
Sin embargo, el envión inicial se frenó de golpe. En la primera fecha del Torneo Clausura, Boca sufrió una dura goleada 3-0 como visitante de Deportivo Riestra, un resultado que golpeó la confianza del plantel y abrió interrogantes sobre el funcionamiento colectivo. A eso se sumó una serie sudamericana mucho más complicada de lo previsto: el Xeneize terminó sufriendo para eliminar recién por penales a O’Higgins, evitando por poco un papelón histórico.
El empate 2-2 ante Newell’s, en la última presentación por el Clausura, tampoco ayudó a despejar dudas. Aunque el equipo mostró reacción para rescatar un punto, el rendimiento dejó gusto a poco en un contexto en el que los hinchas exigen una versión más convincente.
River visitará a Tigre por el Torneo Clausura con la obligación de sumar para salir del fondo y recuperar confianza.
El equipo de Coudet afrontará además los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, duelo clave para su continuidad.
Boca recibirá este miércoles a Estudiantes de La Plata, en un partido que puede marcar un punto de quiebre para Arruabarrena.
En la Ribera miran de reojo el rendimiento, más allá de los resultados, en medio de un calendario cargado y exigente.
Con un calendario ajustado, presiones deportivas y la exigencia permanente de sus hinchadas, tanto River como Boca se juegan mucho más que tres puntos en cada presentación. De cómo respondan en estas semanas dependerá si este semestre queda en el recuerdo como un simple tropezón o como el inicio de una crisis más profunda.
Deportes
NO SALE A FLOTE
Adosivi no sale de la mala racha y cayó ante Gimnasia por 2 a 1 como local en el Estadio Minella por la fecha 3 del Torneo Clausura de AFA.
Agustín Auzmendi abrió el marcador tras una gran presión y un centro de Pedro Silva Torrejón, mientras que el debutante Agustín Colazo amplió la ventaja en el segundo tiempo. Nicolás Gaitán descontó para el 'tiburón' de cabeza y le puso suspenso al cierre.
Con este magro resultado , el Tiburón acumula 19 partidos sin ganar por la Liga Profesional, quedó penúltimo en la general y no puede alejarse de la zona de descenso.
SINTESIS
La síntesis
Aldosivi (1): Chicco; Zalazar, Sigali, Pombo y Laurelli; González, Sosa, Castro y Godoy; Vomberger y Cordero. DT: Israel Damonte.
Gimnasia (LP) (2): Insfrán; Steimbach, Cortazzo, Martínez y Torrejón; Seoane, Miramón, Fernández y Barros Schelotto; Merlo y Auzmendi. DT: Ariel Pereyra.
Goles: en el PT a los 39′ Agustín Auzmendi; en el ST a los 20′ Agustín Colazo y 33′ Nicolás Gaitán.
Cambios: en el PT a los 22′ Colazo por Merlo; en el ST en el inicio, Tomás Fernández por Cordero y Gaitán por Godoy; 12′ García por González y Palavecino por Laurelli; 15′ Janson por Auzmendi y Barros Schelotto por Barros Schelotto; 28′ Chávez por Castro; 40′ Max por Miramón y Lamella por Fernández.
Arbitro: Luis Lobo Medina
Cancha: estadio José María Minella

