Seguinos

Ciudad

Suspenden la licencia de conducir a la mujer que atropelló al arquitecto Sierra

1 de noviembre de 2023

Este miércoles la Municipalidad decidió suspender la licencia de conducir a Melody Mercolli, la mujer que atropelló el pasado 1 de agosto con su camioneta Ford Eco Sport al arquitecto Ricardo Sierra en la intersección de avenida Jara y San Martín. Actualmente, la víctima se encuentra en estado crítico.

Además, la resolución firmada por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, ordenó que Mercolli deberá dirigirse el 29 de noviembre al Distrito Descentralizado “El Gaucho” (Juan B. Justo 5665) a los fines de efectuar los exámenes psicofísicos necesarios para determinar su aptitud para conducir, bajo apercibimiento de adoptar las medidas administrativas y/o judiciales que resulten pertinentes.

En relación al trágico episodio, el representante legal de Ricardo Sierra y su familia, Dr. Francisco Cid, dijo: “El hecho está acreditado. Desde dos cámaras de comercios de la zona se ve lo que ocurrió. Hay cuatro testigos presenciales que ya declararon en la causa, todos coincidentes en la maniobra. La mujer sale del semáforo de la calle San Martín para retomar la avenida Jara, girando hacia el lado izquierdo. Sobre la senda peatonal lo impacta Ricardo. También se observa que NO se enciende la luz de freno.  Conforme pruebas obrantes en la Investigaciòn Penal, se encuentra probada la conducta negligente”.

Además, el conocido RRPP y PR marplatense, Fernando Maldonado -cuñado del arquitecto- señaló: “La Municipalidad ordenò la suspensión transitoria de la licencia de la Sra Mercolli, y si bien esto nos parece correcto, porque creemos que ella no debe continuar manejando, no debemos perder de vista que es una resolución en sede administrativa, y transitoria. Nosotros, como familia de Ricardo, vamos a continuar adelante, para que oportunamente la causa se eleve a juicio, y sea en sede penal donde se obtenga una condena y la correspondiente inhabilitación para conducir”.

“Buscaré por todos los medios que la Justicia actúe favorablemente. No deseo que ninguna familia pase por el tremendo dolor que provoca tener un familiar en estado de mínima conciencia. Agradezco a todos los que supieron entender y que escucharon mi pedido”, concluyó.

Ciudad

Portada digital del día 2/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina

En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos  de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

 La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano  Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.

Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.

Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Florencio Aldrey felicitó al decano de la Facultad de Medicina de la UNMDP, Adrián Alasino.

Continuar Leyendo

Ciudad

Artillería Antiaérea rememora baustimo de fuego en Malvinas

El general de Brigada Gustavo Walter Re, Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, encabezó el acto conmemorativo por el 44° aniversario del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea en la gesta de Malvinas.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes 1 de mayo de 2026 en la Plaza de Armas "Héroes de Malvinas" del cuartel de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela en Mar del Plata.

En el acto hubo un momento muy especial para recordar a los nueve artilleros antiaéreos caídos en la guerra por la recuperarión de las Islas Malvinas contra los ingleses en 1983.

Los héroes fueron el teniente Alejandro Dachary, el sargento primero René Pascual Blanco, el cabo Roberto Adrián Busto y los soldados Diego Martín Bellinzona, Claudio Alejandro Romero, Oscar Daniel Diarte, Jorge Alberto Llamas, Ricardo Mario Gurrieri y Marcelo Gustavo Planes.

“Ellos no solo representan una valiosa pérdida, sino que representan un verdadero ejemplo de quienes comprendieron en el momento decisivo que el deber no admite repliegue, el ejemplo de quienes hicieron de sus puestos de combate un compromiso irrevocable con la patria, el ejemplo de quienes transformaron el sacrificio en un legado”, aseveró Re.

Re, quien dirigió su mensaje en nombre del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Oscar Zarich, afirmó que “en ese instante la artillería antiaérea argentina estuvo a la altura de la amenaza que enfrentaba, sosteniendo el fuego bajo presión constante”.

Entre las autoridades e invitados especiales se apreció la presencia del edil por AM, Horacio Taccone, el secretario de Educación municipal Fernando Rizzi y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.

A su turno, el jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, Germán González, marcó la importancia de “honrar a nuestros héroes, acompañar a sus familias y celebrar junto a nuestros veteranos de guerra, manteniendo vivo el compromiso de todos los soldados antiaéreos con la memoria” de aquellos que fueron a cumplir con su deber en Malvinas.

Continuar Leyendo