Deportes
Más de 10 mil atletas de diferentes países se inscribieron en el Medio Maratón
31 de octubre de 2023
La distancia principal de la competencia será 21 kilómetros y estarán también las promocionales de 10K y 5K en el circuito costero. Los interesados en participar pueden anotarse hasta el 11 de noviembre a las 16 completando el formulario en el sitio web: raceseries.newbalance.com.ar/2023/21k-mar-del-plata/ .
Con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y destacados atletas locales, se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2023 del Medio Maratón de Mar del Plata en la Plazoleta Armada Argentina. Esta competencia se disputará el 12 de noviembre en las distancias 5K, 10K y 21K.
Como en cada edición de esta competencia internacional, la largada y la llegada estarán situadas en la costa marplatense, a la altura de la Plazoleta Armada Argentina, y el comienzo de la carrera está programado para las 7 de la mañana.
El jefe comunal se manifestó a favor de este tipo de eventos que convocan personas de todo el país e incluso de otras partes del mundo, y que a su vez generan trabajo y movimiento para la ciudad: “Que pasen estas cosas es muy bueno para todos. Logramos que vengan y nos conozca más gente, que haya más personas alojándose, recorriendo, gastando dinero y generando laburo en Mar del Plata”, aseguró.
“Dividir este evento en dos carreras en el año fue una apuesta y hoy estamos orgullosos porque fue una buena decisión, la podemos disfrutar y es muy bueno para la ciudad”, agregó Montenegro.
La inscripción al Medio Maratón estará habilitada hasta el sábado 11 de noviembre a las 16, y los interesados en participar pueden inscribirse ingresando en el siguiente enlace https://raceseries.newbalance.com.ar/2023/21k-mar-del-plata/ .
Cabe destacar que esta edición agotó los cupos antes de lo previsto por la organización privada, por lo que se reabrió la inscripción para albergar la mayor cantidad de atletas posible.
Al respecto, el Intendente destacó que “al margen de lo deportivo se piensa en la ciudad. Es la primera vez que superamos los 10 mil corredores y que sea una actividad con el alcance que tiene el running en nuestro país nos transforma en la segunda carrera más importante. Y queremos seguir mejorando para ser la primera”.
Junto a Montenegro estuvieron presentes el presidente del EMDER, Andrés Macció, el titular de Sportsfacilities, Rodolfo Giordano, los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, el director de la competencia, Leonardo Malgor, la última ganadora de los 21K, la marplatense Micaela Levaggi y el atleta local Manuel Rojas, quien en esta oportunidad participará de los 10K.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

