Deportes
Talleres de Remedios Escalada ascendió al Nacional tras 28 años
28 de octubre de 2023
Talleres de Remedios de Escalada dio el gran golpe, superó 1 a 0 a San Miguel en Los Polvorines, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y ascendió a la Primera Nacional, categoría en la que jugará en la temporada 2024.
De esta manera el equipo del sur bonaerense vuelve a segunda división, después de 28 años, ya que su anterior paso se había dado en la temporada 1994-1995.
El goleador Lautaro Villegas, a los 36 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto que, en definitiva, representó el ascenso. El encuentro de ida, jugado la semana pasada en el estadio del ‘Rojo’, había finalizado igualado en cero.
A San Miguel, que había armado una verdadera fiesta con casi 18 mil espectadores de muy buen comportamiento, le quedó una enorme frustración y ahora tendrá una segunda chance en el reducido que otorga un lugar en una Promoción con un rival del Federal A.
Con el antecedente del partido de ida, muy cerrado y parejo en todos los detalles, muy metido en la cabeza de los protagonistas, la revancha se presentó bajo ese mismo contexto.
San Miguel se mostró de arranque como el más adelantado de los dos e inquietó primero con un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda y bien cerrado por David Müller que Damián Tello rechazó con los puños.
Talleres priorizó el hecho de acomodarse del medio hacia atrás con una línea de cuatro firme y un «5» tapón, Norberto Palmieri, muy pegado a los centrales. El equipo visitante también buscó que el reloj transcurriese.
De esta manera a los dos les costó lastimarse, aunque antes de arribar a la media hora y tras un potente lateral de Dixon Rentería al área, el volante Jorge Ferrero empujó de cara al arco, pero encontró una reacción impresionante de Tello.
El segundo tiempo arrancó con mayor fluidez en materia de ataque, sobre todo del lado del ‘Trueno Verde’, aunque todo siguió siendo bastante impreciso, cargado de nervios y dependiendo de ese detalle que volcase la historia hacia un lado.
Y ese detalle lo impuso el goleador Villegas, quien recibió una pelota cruzada, controló bárbaro con el pecho y definió cruzado.
El final se cargó de emoción con el arquero de San Miguel, Joaquín Pucheta, tapando dos mano a mano y cabeceando en el área rival en lo que fue el último centro antes del festejo ‘Nacional’ de Talleres.
Síntesis
San Miguel: Joaquín Pucheta; Iván Regules, Francisco Manenti, Dixon Rentería, Rodrigo Díaz y Peter Martínez Grance; Jorge Ferrero, Federico Sena, David Müller y Ezequiel Melillo; Alvaro López. DT: Gustavo Coleoni.
Talleres (RE): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Fernando Enrique; Ciro Campuzano, Lautaro Villegas y Rodrigo Cao. DT: Martín Rolón.
Gol en el segundo tiempo: 36m. Villegas (T).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Agustín Campana por Campuzano (T); 24m. Nahuel Sica por Sena y Matías Rojas por Müller (SM) y Luciano Arcuri por Romero (T); 37m. Cristian Chávez por Ferrero y Pablo Ortega por Manenti (SM); 41m. Franco Zicarelli por Benítez y Dylan Vergara por Cao (T); 50m. Gerardo Alegre Rojas por Regules (SM).
Amonestados: Müller (SM); Malvacio, Cao, Campana y Enrique (T).
Árbitro: Javier Delbarba.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Deportes
A 59 AÑOS DE LA GESTA HISTÓRICA DE RACING!
El 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario de Montevideo, la Academia dirigida por Juan José Pizzuti derrotó 1-0 al Celtic escocés con gol del Chango Cárdenas y ganó la Copa Intercontinental, siendo así el primer club argentino en obtenerla
Cejas; Martín, Perfumo, Basile, Díaz: Rulli, Mori, Maschio; Raffo, Cárdenas y Rodríguez, el XI que alzó el título del mundo en Uruguay
Foto SC

Deportes
Soulé se sube a la Scaloneta
El joven Matías Soulé, oriundo de Coronel Vidal, y figura de la Roma en el fútbol italiano fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los amistosos de la Argentina ante Uruguay y Costa Rica en la próxima fecha FIFA.
El extremo forma parte de esta nueva era de renovación de la Scaloneta tras el retiro internacional de Lionel Messi. Soulé viene ganando terreno tras haber hecho su debut oficial el mes anterior frente a Burkina Faso.
En 2020 integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo que publicó el diario italiano Tuttosport.
En la lista de convocados no están, Cristian “Cuti” Romero, Lautaro Martínez y, nuevamente, Rodrigo De Paul.
Deportes
Arrancan los Juegos Evita
Mar del Plata vuelve a recibir las finales de los Juegos Nacionales Juveniles Evita, organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
La competencia que se desarrolla desde este lunes 2 al sábado 7 venidero reunirá a jóvenes de hasta 17 años, quienes participarán en 31 disciplinas convencionales y 7 adaptadas. Las actividades se desarrollarán en el Parque Municipal de los Deportes, en los distintos polideportivos de la ciudad y en clubes y espacios locales destinados para la ocasión. Los deportistas marplatenses que superaron las instancias clasificatorias provinciales integrarán la delegación de Buenos Aires.
En esta edición 2026, habrá 101 atletas marplatenses que formarán parte de la delegación de la Provincia de Buenos Aires, los cuales participarán en las siguientes disciplinas: Atletismo, Vóley, Tenis de Mesa, Rugby 7, Básquet 3 Vs. 3, Vóley Playa, Gimnasia Artística, Futsal, Natación Adaptada, Atletismo Adaptado, Goalball y Boccia.
Los Juegos Evita promueven el desarrollo deportivo, la inclusión y el intercambio cultural entre jóvenes de todo el país. Además, constituyen una oportunidad para la detección de nuevos talentos con proyección hacia el alto rendimiento y las competencias internacionales.

