Seguinos

Ciudad

Interceptan un auto que tenía pedido de secuestro

26 de octubre de 2023

El vehículo había sido usado a principio de este año por un grupo de personas que robaba edificios con copias de llaves magnéticas. El conductor tenía una causa por homicidio culposo, estaba inhabilitado para manejar, tenía una licencia legal de otra provincia y fue detenido por encubrimiento y desobediencia.

A través del Anillo Digital del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se emitió un alerta por el dominio de un vehículo que tenía pedido de secuestro. El auto había sido usado por una banda que -a principios de este año- robaba edificios con copias de llaves magnéticas, por lo que sus datos estaban cargados en el LPR y era buscado desde que se realizaron los allanamientos del caso.

El personal de DDI, en el momento en que se llevaron a cabo los operativos, no dio con el vehículo, por lo que cargaron su dominio en el sistema lector de patentes para localizarlo y proceder con su secuestro.

El sábado por la noche, una de las cámaras que conforman el anillo digital, captó el dominio del vehículo buscado y emitió una alerta en el COM. Los operadores dieron aviso inmediato a la Policía y solicitaron que lo interceptaran.

Luego de una inspección, se verificó que las chapas patentes eran apócrifas y el auto tenía el pedido de secuestro activo por haber sido robado en la localidad de La Matanza en agosto del año pasado, motivo por el cual fue secuestrado.

En cuanto al conductor, si bien tenía la licencia de conducir legal expedida por un municipio de Córdoba -con fecha de junio de 2023-, al verificar sus datos se detectó que está inhabilitado para circular desde el 2020 por una causa de Homicidio Culposo. Se le formó una causa por Desobediencia y Encubrimiento, fue trasladado a la Unidad Penal donde quedó alojado.

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Entrega del Pase Libre Multimodal


Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.

Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.

Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.

Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.

Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.

Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un enero sin moto


A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.

Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

Continuar Leyendo