Deportes
Enorme recepción al seleccionado en su llegada a Perú

17 de octubre de 2023
Una magnífica recepción tuvo el seleccionado argentino al llegar esta noche a Lima, donde unos 2.000 aficionados se dieron cita en los alrededores del hotel en el que los dirigidos por Lionel Scaloni pernoctarán antes del encuentro de este martes 17 frente al local, Perú, en el estadio Nacional, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La delegación albiceleste aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, a las 20.14 (hora local, dos más en Argentina), a donde llegó en el vuelo AR1970, y luego recorrió por tierra los 24 kilómetros que lo separaban del hotel Hilton Lima, en el exclusivo barrio Miraflores.
Ya en la entrada principal al lugar de concentración del equipo capitaneado por Lionel Messi se habían reunido unos 1.000 aficionados ataviados en su gran mayoría con los colores argentinos, aun siendo la mayoría de ellos peruanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura aglutinante a la que dispensaron su mayor admiración esos aficionados fue justamente la de Messi, cuando un grupo de argentinos animaba esa «fiesta de recepción» con distintas canciones alusivas, mientras muchos chicos, algunos que se encontraban desde el mediodía en los alrededores, se trepaban a los árboles para tener una mejor perspectiva de la llegada del seleccionado argentino.
Por eso los alrededores del hotel también estuvieron vallados desde temprano, con las caras de los concurrentes aplastada contra las rejas para tratar de que sus ojos estuvieran lo más cerca posible de los futbolistas en general y Messi en particular.
El ómnibus transportó a la delegación desde el aeropuerto y los futbolistas empezaron a descender del mismo a las 21.25 local en el estacionamiento trasero del hotel, que da sobre la calle Grimaldo del Solar.
Los futbolistas argentinos solamente pasarán esta noche en el hotel limeño, donde tienen destinados para su ocupación los pisos 7 y 8.
Una noche agradable, con 18 grados de temperatura, fue la que recibió a la selección, que tuvo un segundo ómnibus que trasladó a restantes miembros del cuerpo técnico y dirigentes, entre los que se contaba el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que fue el último en descender junto a Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones y presidente de San Martín, de San Juan.
De mantenerse sin variaciones importantes las condiciones meteorológicas a la hora del partido de mañana, que comenzará justamente a las 21 de Perú (las 23 de Argentina), la temperatura será ideal para la disputa de un encuentro nocturno que en caso de sostener también la línea de excelencia del equipo argentino, le permitirá con una victoria terminar esta segunda ventana de Eliminatorias como único puntero.
En cambio para el representativo local en general y su director técnico, Juan Reynoso en particular, una nueva derrota (lleva dos y un empate en las tres jornadas disputadas) puede significar el abrupto y prematuro final de un ciclo, para el que en su continuidad ya suenan los nombres de tres argentinos: el retorno de Ricardo Gareca, la vuelta a Perú, donde dirigió clubes, de Jorge Sampaoli, o su ex ayudante, Sebastián Beccacece.
Deportes
El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.
En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.
De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.
Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.
El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.
El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.
El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.
La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.
Deportes
Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.
La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.
Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.
Deportes
AFA aumenta las entradas al fútbol: la ‘popu’ costará $20 mil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actualizó los valores de las entradas generales, que se elevarán a 20.000 pesos para las populares. Además, jubilados, pensionados y mujeres pagarán 10.000 pesos, mientras que los menores tendrán un costo de 5.500 pesos. Será a partir del 26 de enero, con el inicio de la primera Copa de la Liga, los precios de las entradas para los partidos de fútbol argentino sufrirán un ajuste del 33%
Este incremento también impacta a las categorías inferiores. Las entradas generales para la Primera Nacional serán de 16.000 pesos, para la Primera B costarán 13.000, y la Primera C y el fútbol femenino tendrán un valor de 11.700 pesos. El futsal, por su parte, se ubicará en 8.000 pesos.
El ajuste se enmarca en un contexto de aumento inflacionario en el país, y responde al formato actualizado de la Primera División, que contará con 30 equipos a partir de 2025.
Entre otras novedades, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la no desafiliación de Deportivo Paraguayo, que terminó último en la Primera C, y la cancelación de dos descensos en el fútbol femenino, lo que permitió que Rosario Central y Huracán mantuvieran su lugar en la Primera.