Deportes
Enorme recepción al seleccionado en su llegada a Perú
17 de octubre de 2023
Una magnífica recepción tuvo el seleccionado argentino al llegar esta noche a Lima, donde unos 2.000 aficionados se dieron cita en los alrededores del hotel en el que los dirigidos por Lionel Scaloni pernoctarán antes del encuentro de este martes 17 frente al local, Perú, en el estadio Nacional, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La delegación albiceleste aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, a las 20.14 (hora local, dos más en Argentina), a donde llegó en el vuelo AR1970, y luego recorrió por tierra los 24 kilómetros que lo separaban del hotel Hilton Lima, en el exclusivo barrio Miraflores.
Ya en la entrada principal al lugar de concentración del equipo capitaneado por Lionel Messi se habían reunido unos 1.000 aficionados ataviados en su gran mayoría con los colores argentinos, aun siendo la mayoría de ellos peruanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La figura aglutinante a la que dispensaron su mayor admiración esos aficionados fue justamente la de Messi, cuando un grupo de argentinos animaba esa «fiesta de recepción» con distintas canciones alusivas, mientras muchos chicos, algunos que se encontraban desde el mediodía en los alrededores, se trepaban a los árboles para tener una mejor perspectiva de la llegada del seleccionado argentino.
Por eso los alrededores del hotel también estuvieron vallados desde temprano, con las caras de los concurrentes aplastada contra las rejas para tratar de que sus ojos estuvieran lo más cerca posible de los futbolistas en general y Messi en particular.
El ómnibus transportó a la delegación desde el aeropuerto y los futbolistas empezaron a descender del mismo a las 21.25 local en el estacionamiento trasero del hotel, que da sobre la calle Grimaldo del Solar.
Los futbolistas argentinos solamente pasarán esta noche en el hotel limeño, donde tienen destinados para su ocupación los pisos 7 y 8.
Una noche agradable, con 18 grados de temperatura, fue la que recibió a la selección, que tuvo un segundo ómnibus que trasladó a restantes miembros del cuerpo técnico y dirigentes, entre los que se contaba el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que fue el último en descender junto a Jorge Miadosqui, secretario de Selecciones y presidente de San Martín, de San Juan.
De mantenerse sin variaciones importantes las condiciones meteorológicas a la hora del partido de mañana, que comenzará justamente a las 21 de Perú (las 23 de Argentina), la temperatura será ideal para la disputa de un encuentro nocturno que en caso de sostener también la línea de excelencia del equipo argentino, le permitirá con una victoria terminar esta segunda ventana de Eliminatorias como único puntero.
En cambio para el representativo local en general y su director técnico, Juan Reynoso en particular, una nueva derrota (lleva dos y un empate en las tres jornadas disputadas) puede significar el abrupto y prematuro final de un ciclo, para el que en su continuidad ya suenan los nombres de tres argentinos: el retorno de Ricardo Gareca, la vuelta a Perú, donde dirigió clubes, de Jorge Sampaoli, o su ex ayudante, Sebastián Beccacece.
Deportes
Hinchas se quejan por altos precios de entradas del Mundial
Una agrupación de aficionados del fútbol ha formalizado una queja ante la Comisión Europea contra la FIFA debido a los altos precios de las entradas para el Mundial 2026. Football Supporters Europe (FSE) se unió al grupo de consumidores Euroconsumers para argumentar que el organismo que rige el fútbol mundial ha abusado de su posición dominante al imponer tarifas excesivas.
En un comunicado emitido el martes, la FSE acusó a la FIFA de haber cometido una "traición monumental" en diciembre, cuando se pusieron a la venta las entradas generales con precios que oscilaban entre 140 dólares para los partidos de grupo más económicos y 8.680 dólares para la final.
Las entradas más accesibles para la final tenían un costo de 4.185 dólares, y todos los precios están sujetos a variaciones, dado que la FIFA implementará por primera vez un sistema de precios dinámicos en este Mundial coorganizado por Estados Unidos, Canadá y México.
La FSE y Euroconsumers señalaron que "la FIFA posee un monopolio sobre la venta de entradas para el Mundial de 2026 y ha utilizado ese poder para imponer condiciones a los aficionados que no serían aceptables en un mercado competitivo".
Ante la respuesta negativa de los aficionados en diciembre, la FIFA decidió reducir algunos precios, estableciendo tarifas de 60 dólares para todas las rondas hasta la final, las cuales los equipos podrán distribuir entre sus aficionados más leales.
Además de los precios exorbitantes, la FSE también criticó las tácticas de venta bajo presión utilizadas por la FIFA y cuestionó la transparencia del proceso de venta de entradas.
La organización ha solicitado que los precios se mantengan congelados durante la próxima ronda de ventas programada para abril y que se elimine la estrategia de tarificación dinámica para los aficionados en Europa. "La tarificación dinámica convierte la lealtad de los aficionados en una guerra de pujas, inflando los costos sin ofrecer valor agregado y dejando fuera a muchos seguidores", manifestó Els Bruggeman, jefa de políticas y cumplimiento en Euroconsumers.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó en enero que la demanda de entradas era equivalente a "1.000 años de Mundiales a la vez", afirmando que los 104 partidos del Mundial se agotarían, lo que podría resultar en que "las entradas se revendan a precios aún más altos".
La FSE también ha expresado su descontento con la plataforma oficial de reventa de la FIFA, donde se han visto entradas anunciadas a precios muy superiores a su valor nominal, y de la cual la organización se queda con un 30% de comisión por cada venta realizada.
"La FIFA destaca sus cifras de ventas no confirmadas como una justificación para sus prácticas injustas de venta de entradas, cuando la realidad es que deja a los aficionados leales con una única opción: pagar o quedarse fuera", enfatizó Ronan Evain, director ejecutivo de la FSE.
Por su parte, la FIFA comunicó a The Associated Press que no ha recibido formalmente la queja y añadió que, al ser una organización sin fines de lucro, los ingresos generados por el Mundial se reinvierten en el desarrollo del fútbol.
Deportes
LLEGÓ EL MESÍAS
Lionel Messi arribó este martes al país procedente de Estados Unidos y se sumó al plantel de la selección argentina que se entrenará en el predio que lleva su nombre en Ezeiza.
Messi llegó a las 6.45 al Aeropuerto de Ezeiza y se trasladó hacia el citado predio donde el equipo argentino tendrá una práctica desde las 17 a puertas cerradas con vistas al partido frente a Mauritania que se llevará a cabo el viernes en el estadio de Boca.
Messi regresa a Argentina tras haber logrado un nuevo récord en su carrera deportiva al alcanzar los 900 goles, mientras que, además, viene de convertir un nuevo tanto en el encuentro en el que Inter Miami venció a New York City por 3 a 2 en la quinta fecha de la Major League Soccer de Estados Unidos.
El astro argentino también estaría presente en el partido en el cual la selección argentina se enfrentará a Zambia el próximo martes 31 de marzo y que será el último en suelo nacional antes del Mundial 2026.
Messi su suma a los futbolistas que llegaron el lunes al país, entre los que se encuentran Exequiel Palacios, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Franco Mastantuono, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Nicolás González, Giuliano Simeone Nicolás Tagliafico y Joaquín Panichelli.IP
La Selección argentina se enfrentará a Mauritania el próximo viernes desde las 20.15 en La Bombonera, mientras que el martes 31 de marzo jugará en el mismo estadio ante Zambia.
Deportes
Martínez Quarta vuelve a la Selección
La Selección Argentina sumó una nueva cara en su lista para los amistosos previos al Mundial: el marplatense Lucas Martínez Quarta fue convocado a último momento tras la lesión de Leonardo Balerdi.
El defensor de Olympique de Marsella terminó con molestias físicas luego de la derrota 2-1 ante Lille. Si bien completó los 90 minutos, una dolencia muscular lo dejó afuera de la convocatoria, lo que abrió la puerta para el regreso del zaguero de River.
De esta manera, el “chino” se suma al plantel que dirige Lionel Scaloni para los amistosos ante Mauritania (27 de marzo) y Zambia (31), ambos en la Bombonera.
Para Martínez Quarta se trata de una nueva oportunidad en la Selección. El defensor, que supo formar parte de los planteles campeones de América, tuvo participación en esas competencias pero quedó afuera del Mundial de Qatar. Ahora, vuelve a meterse en la consideración del cuerpo técnico en la antesala de una nueva Copa del Mundo.
El central de 29 años atraviesa un buen presente en River, donde es capitán desde la llegada de Eduardo Coudet y viene mostrando un nivel en alza. Su experiencia en el fútbol europeo y su liderazgo dentro del equipo lo posicionan como una alternativa confiable para la defensa albiceleste.
En la zaga central, los habituales titulares son Cristian Romero y Lisandro Martínez, aunque este último tampoco estará disponible por lesión. Ante este escenario, Nicolás Otamendi aparece como principal opción, mientras que también integran la lista Marcos Senesi, Tomás Palacios y ahora Martínez Quarta.
Además, el defensor se convirtió en uno de los varios jugadores de River convocados a distintas selecciones en esta fecha FIFA. Junto a él, también fueron citados Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, mientras que otros futbolistas del club viajarán con sus respectivos seleccionados.
Así, Martínez Quarta vuelve a la órbita de la Selección en un momento clave, con la ilusión de ganarse un lugar de cara a lo que viene.

