Seguinos

Deportes

¡Vamos papero!

7 de octubre de 2023

Círculo Deportivo de Cmte. n. Otamendi visitará este sábado a las 20 a Liniers de Bahía Blanca en el «Dr. Alejandro Pérez», por la jornada 34° de la Zona 1 del Federal 1.

Será un partido trascendental para los dirigidos por Damían García, que se ubican en la anteúltima posición con 28 unidades, a cinco de su rival, que está en descenso directo. Y aunque aún restan tres partidos, al «Chivo» le quedan solo dos partidos por jugar, debido a que tiene fecha libre en el medio.

Por lo tanto, y si bien los resultados del conjunto bahiense lo pueden salvar, el «Papero» con un empate se asegurará la permanencia en la tercera división del fútbol argentino, mientras que el «Albinegro» perderá la categoría.

En otra situación, en caso de una victoria de Liniers, deberá repetir los tres puntos ante Sansinena en General Cerri y esperar que el cuadro otamendino no sume en los siguientes dos compromisos. Sería complicado pensar en un descenso de Círculo, pero matemáticamente posible.

En tanto al ingreso al Reducido, el «Verdirojo» ya no tiene posibilidad alguna, ya que en el cuarto lugar está Sansinena, a 12 puntos de diferencia con 9 por disputarse.

En tanto a cómo llega cada uno para este cotejo, Círculo consiguió una de cada color en los últimos tres partidos -1G, 1E y 1P-, a la vez que Liniers  ganó uno y perdió dos, con una dura derrota de por medio, frente a su par bahiense, Olimpo.

Los otros dos encuentros del «Papero» serán Villa Mitre de Bahía Blanca y Santamarina de Tandil.

Deportes

A 59 AÑOS DE LA GESTA HISTÓRICA DE RACING!

El 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario de Montevideo, la Academia dirigida por Juan José Pizzuti derrotó 1-0 al Celtic escocés con gol del Chango Cárdenas y ganó la Copa Intercontinental, siendo así el primer club argentino en obtenerla

Cejas; Martín, Perfumo, Basile, Díaz: Rulli, Mori, Maschio; Raffo, Cárdenas y Rodríguez, el XI que alzó el título del mundo en Uruguay

Foto SC

Continuar Leyendo

Deportes

Soulé se sube a la Scaloneta

El joven Matías Soulé, oriundo de Coronel Vidal, y figura de la Roma en el fútbol italiano fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los amistosos de la Argentina ante Uruguay y Costa Rica en la próxima fecha FIFA.

El extremo forma parte de esta nueva era de renovación de la Scaloneta tras el retiro internacional de Lionel Messi. Soulé viene ganando terreno tras haber hecho su debut oficial el mes anterior frente a Burkina Faso.

En 2020 integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo que publicó el diario italiano Tuttosport.​

En la lista de convocados no están, Cristian “Cuti” Romero, Lautaro Martínez y, nuevamente, Rodrigo De Paul.

Continuar Leyendo

Deportes

Arrancan los Juegos Evita

Mar del Plata vuelve a recibir las finales de los Juegos Nacionales Juveniles Evita, organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

La competencia que se desarrolla desde este lunes 2 al sábado 7 venidero  reunirá a jóvenes de hasta 17 años, quienes participarán en 31 disciplinas convencionales y 7 adaptadas. Las actividades se desarrollarán en el Parque Municipal de los Deportes, en los distintos polideportivos de la ciudad y en clubes y espacios locales destinados para la ocasión. Los deportistas marplatenses que superaron las instancias clasificatorias provinciales integrarán la delegación de Buenos Aires. 

En esta edición 2026, habrá 101 atletas marplatenses que formarán parte de la delegación de la Provincia de Buenos Aires, los cuales participarán en las siguientes disciplinas: Atletismo, Vóley, Tenis de Mesa, Rugby 7, Básquet 3 Vs. 3, Vóley Playa, Gimnasia Artística, Futsal, Natación Adaptada, Atletismo Adaptado, Goalball y Boccia. 

Los Juegos Evita promueven el desarrollo deportivo, la inclusión y el intercambio cultural entre jóvenes de todo el país. Además, constituyen una oportunidad para la detección de nuevos talentos con proyección hacia el alto rendimiento y las competencias internacionales.

Continuar Leyendo