Deportes
Copa Argentina: Los Cuartos de Final comenzarán el 10 de octubre
5 de octubre de 2023

San Lorenzo y San Martín de San Juan abrirán la acción de una nueva instancia de la undécima edición de la Copa Argentina, en San Luis. Chaco For Ever se cruzará con Defensa y Justicia el miércoles 11 en Santa Fe, mientras que Huracán y Estudiantes de La Plata jugarán el viernes 13 en Rosario. El último semifinalista se conocerá el domingo 15, con el cruce entre Talleres de Córdoba y Boca.
Finalizó la cuenta regresiva y se viene el comienzo de los Cuartos de Final de la undécima edición. El próximo martes 10 de octubre, San Lorenzo se enfrentará con San Martín de San Juan en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Tercero en la tabla general de la Liga Profesional, el Ciclón buscará sellar su regreso a Semifinales después de una única incursión en la temporada 2012-2013, cuando terminó como subcampeón después de caer con Arsenal. Por el lado del Verdinegro, ubicado en puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera, afrontará su estreno en la instancia. Además de ser el mejor representante de la provincia cuyana en la historia del certamen, es uno de los dos conjuntos del Ascenso con la ilusión de repetir la consagración de Huracán en la 2013-2014.


El vencedor del enfrentamiento irá ante Chaco For Ever (el representante restante del Ascenso) o Defensa y Justicia, que marcarán la continuidad de la instancia el miércoles 11. La sede será el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, que solamente recibió un encuentro en la undécima edición: el triunfo por 2-0 de San Martín de Tucumán sobre Deportivo Morón en 32avos de Final. El Albinegro, representante restante del Ascenso que perdura en el certamen, buscará convertirse en el primer equipo de la provincia entre los cuatro mejores; idéntico objetivo tiene el Halcón, uno de los dos conjuntos que mantiene la ilusión de conquistar la triple competencia.


Huracán y Estudiantes de La Plata reeditarán el cruce de Cuartos de Final de la temporada 2013-2014: jugarán el viernes 13 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s Old Boys de Rosario). El antecedente significó un punto determinante hacia la consagración del conjunto de Parque Patricios, que se impuso por penales en el encuentro que se había disputado en Formosa. En esta oportunidad, una clasificación le permitiría al Globo retornar a la instancia después de aquella incursión hace nueve años, mientras que el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez buscará quebrar la barrera de una eliminatoria que selló su despedida en cuatro participaciones.
El ganador irá con Talleres o Boca, que se enfrentarán el domingo 15 de octubre, en hora y sede a confirmar. El conjunto cordobés, que viene de ser finalista en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina, tendrá enfrente al adversario que lo venció en la definición de la temporada 2020. El Xeneize buscará dar un paso más hacia la consagración en una competencia que también lo tuvo como ganador en 2012 y 2015.


PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN
Martes 10 de octubre
17.00: San Lorenzo – San Martín de San Juan (estadio Juan Gilberto Funes de San Luis).
Miércoles 11 de octubre
21.10: Chaco For Ever – Defensa y Justicia (estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe).
Viernes 13 de octubre
17.00: Huracán – Estudiantes de La Plata (estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s).
Domingo 15 de octubre
Talleres de Córdoba – Boca (hora y sede a confirmar)
Fuente:
Deportes
La Scaloneta se pone a prueba
La Selección argentina se enfrentará a Guatemala en la próxima fecha FIFA de marzo, después de que se anunciara la suspensión de la Finalissima que iba a jugarse contra España.
Este amistoso se llevará a cabo el 31 de marzo, aunque el estadio donde se jugará aún no ha sido determinado. La cancelación de la Finalissima ha generado expectativas sobre este nuevo encuentro, que permitirá a los jugadores argentinos continuar con su preparación y sumar minutos en la cancha.
Se espera que la Selección argentina utilice este partido para afinar su estrategia y evaluar el rendimiento de sus futbolistas en un contexto competitivo. Los aficionados ya han comenzado a manifestar su entusiasmo por este encuentro, que promete ser una buena oportunidad para ver a los jugadores en acción.
Deportes
De albañil al mundo de las artes marciales
El nombre de Kevin 'Chino' Vallejos (24 años) suena con mucha fuerza en las artes marciales mixtas y ahora, lo hace en todo el mundo. De levantar paredes con el fratacho en su oficio de albañil, saltó al mundo con los guantes, en el marco de una noche histórica, que lo tuvo como protagonista al noquear en el primer asalto a Josh Emmett en la pelea estelar del UFC Vegas 114 en los EEUU.
En la pelea estelar de la noche, el ‘Chino’ noqueó al estadounidense en el primer asalto. Ya suma 4 victorias consecutivas en la compañía, tras su derrota en el Contender frente a Jean Silva. Además, logró llevarse el bono de la noche (100.000 dólares).
El marplatense se posiciona como la nueva sensación del peso pluma y, gracias a su capacidad noqueadora, ha sido comparado con Ilia Topuria.
Una de las principales características de Kevin es su humildad. “No tengo nada especial, soy alguien completamente normal como cualquiera. Realmente soy alguien muy tranquilo. Siempre trabajé, siempre estudié. No tengo nada, algo distinto o algo que me haga especial”, aseguró a TN.
Vallejos estudió la secundaria y empezó a trabajar desde muy pequeño, a los 13 años. “Siempre trabajé en la construcción. He trabajado de muy chico en carpintería, en aserraderos y demás, pero después ya de grande hubo un año con mi hermano que hacíamos pozos ciegos, trabajos pesados”, reveló. A los 16 ya estaba peleando en un club de MMA en Batán “Poco a poco me fui enamorando del deporte. Cada vez quería entrenar más, me iba mejor, veía un avance más grande que los demás. A los seis meses ya había debutado como amateur e hice toda mi carrera con 13 peleas”.
A los 23 años fichó por la UFC y, un año después, ya está entre los 10 mejores de su categoría. Con la victoria ante Emmett, el marplatense dio el paso más grande de su carrera. En un deporte donde el ascenso suele ser lento, el peleador marplatense empieza a consolidarse como uno de los nombres jóvenes que buscan abrirse camino en la muy competitiva división pluma de la UFC.
Un ejemplo a seguir por jóvenes marplatenses y del todo el país que ya lo idolantra por su sacrificio, humuldad y valor.
Deportes
Otro empate y sin gol
Aldosivi alcanzó un punto al empatar sin goles frente a Huracán en el marco de la 11ª fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol. El partido, que se jugó en el estadio Minella, tuvo el arbitraje de Luis Lobo Medina.
Durante los primeros minutos de juego, pasó muy poco, con las infracciones como protagonistas. El balón cada vez era más del “Globo” que además en un campo rápido, lo manejaba con buen criterio pero sin entrar en el área.
El “Tiburón” prácticamente no podía combinar cuando tenía el balón y estaba atento a la marca, cubriendo espacios, pero sin ser protagonistas.
La primera del partido fue un intento de Juan Bisanz que ganó por izquierda donde le ganó a dos defensores para meterse en el área y rematar casi sin ángulo. Werner sacó el balón al córner cuando tenía opciones de pase con compañeros sólos el delantero del conjunto de Parque Patricios.
Después de varios minutos sin inquietar, aparecieron los espacios para los de Farré porque Huracán no hacía daño. Agustín Palavecino tuvo dos remates que se fueron apenas desviados y Cordero cabeceó incómodo un centro desde la derecha que contuvo sin problemas a Galíndez. El final del primer tiempo parecía mejor para el dueño de casa, pero terminó antes de que pudiera convertir.
El segundo tiempo se mantuvo en la misma tónica hasta que ya en tiempo adicional, Fabio Pereyra metió un cabezazo hacia abajo tras un tiro de esquina que Werner salvó con un manotazo cargado de buenos reflejos. Y así resultó inamovible un empate sin tantos con el valor de un cero a la izquierda.
Con ese resultado, el “Tiburón”, que todavía sigue sin poder ganar, sumó su quinto empate en nueve presentaciones, y permanece en el penúltimo puesto de la zona “B” con 5 puntos. Mientras que el “Globo”, se metió entre los ocho mejores del mismo grupo, con 13 unidades.
En la próxima fecha, Aldosivi visitará este domingo desde las 15:30 a Sarmiento de Junín, mientras que Huracán, recibirá el lunes a las 21:15 a Barracas Central.
SINTESIS
Aldosivi ( 0): Werner; Rodrigo González, Santiago Moya, Nicolás Zalazar y Fernando Román. Gino y Bochi; Natanael Guzmán, Tomás Fernández y Agustín Palavecino; Nicolás Cordero. DT: Guillermo Farré.
Huracán (0): Galíndez; Blondel, Fabio Pereyra, Nehuen Pazy César Ibáñez; Emmanuel Ojeda y Leonardo Gil; Tahiel Peralta, Oscar Romero y Bisanz; Caicedo DT: Diego Martínez.
Cambios: en el ST a los 15′ Sequeira por Peralta y 15′ Waller por Ojeda; 24′ Rolón por Guzmán; 29′ Alejandro Martínez por Bisanz; 38′ Eric Ramirez por Romero, Mora por Gil y Guillermo Enrique por Fernández; 44′ Junior Arias por Cordero, Leys por Bochi y Alejandro Villarreal por Palavecino.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: estadio Minella.


