Seguinos

Deportes

A BOCA LLENA

1 de octubre de 2023

River Plate se hizo fuerte hoy en La Bombonera y venció a Boca Juniors en el Superclásico, por 2 a 0, en un triunfo resonante, correspondiente a la 7ma. fecha de la Copa de la Liga, que lo celebró con alma y vida, después de un lustro.

Los goleadores del último campeón del fútbol argentino fueron el venezolano Salomón Rondón y el defensor Enzo Díaz, ya en tiempo de descuento.

River se quedó con un Superclásico que por momentos fue muy luchado y caliente, en un marco imponente que le dio mucho color al choque futbolístico más importante de la Argentina, acaso uno de los mejores clásicos del mundo.

El «Millonario» lo ganó con mucha concentración y por momentos con buen juego en el toque con la pelota. Aprovechó sus oportunidades y le propinó a Boca un impacto mayúsculo ya que el próximo jueves se jugará el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

River tuvo puntos muy altos en Enzo Pérez, Paulo Díaz y Rondón, autor del primer gol y de gran despliegue en ataque, seguidos del seguro Franco Armani y Nicolás De La Cruz.

Boca, que no gana en la Copa de la Liga desde el 3-1 ante Platense en la primera fecha, no pudo convertir una vez más. La sequía goleadora también es moneda corriente en la Libertadores, pero encontró en los penales la vía para estar entre los cuatro mejores.

El equipo de Jorge Almirón, con escasas ideas, terminó con todos sus titulares en cancha, preservados para el duelo ante Palmeiras en San Pablo del próximo jueves, pero ni así pudo quebrar el cero.

Por momentos, Boca lució inconexo, desorientado y sus hinchas se retiraron muy fastidiados por el resultado y el desempeño de algunos jugadores como Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel.

Después de los nervios iniciales, River mostró un mejor juego en el primer tiempo con el despliegue de sus volantes. Enzo Pérez y De La Cruz marcaron los tiempos, beneficiados por la confusión general de Boca que por momento lució muy impreciso.

Lo más interesante de la primera parte se produjo a partir de la media hora de juego cuando tanto Boca como River dispusieron de situaciones.

Darío Benedetto resultó el más regular del equipo de Almirón, entre tantos puntos bajos. El «Pipa» se las arregló para inquietar a la defensa de River que contó con la vuelta de Leandro González Pírez, en dupla con el chileno Paulo Díaz para la zaga central.

Benedetto tuvo un mano a mano con Armani (15m) que el arquero resolvió con oficio, mandando la pelota la córner, y un cabezazo al medio que contuvo el oriundo de Casilda, luego de un centro ejecutado por Lucas Janson (31m).

Con pocos toques, Boca podía generar peligro, especialmente a las espaldas de Andrés Herrera, pero River tenía al ex San Lorenzo como opción para aprovechar el bajo rendimiento de Marcelo Saracchi.

El gol de River llegó con presión en ataque ante las claras falencias de Boca. Un rebote quedó para Enzo Pérez, quien sin marca ensayó un remate al arco que en el camino encontró al oportuno Rondón. Boca reclamó una supuesta infracción a Marcelo Weigandt en el inicio de la jugada que no existió.

Al término de la primera etapa, la hinchada de Boca se preocupó por el nivel del equipo, pero descargó su bronca con el árbitro Andrés Merlos, acusado de muchos fallos a favor del eterno rival.

Almirón, uno de los tantos enojados con Merlos, tomó nota de la discreta actuación de sus jugadores y dispuso cambios con las entradas de Valentín Barco (ovacionado por la gente), «Equi» Fernández y Cristian Medina.

Boca, con otro ímpetu y decisión, se adelantó en el campo, y arrinconó a River con dos aproximaciones.

River salió de a poco del asedio local al recuperar la pelota con el buen trabajo de Enzo Pérez más el auxilio de Esequiel Barco, determinante en el segundo tiempo para atacar y defender.

Cuando iban 15 minutos, la hinchada de Boca cantó: «¡Movete xeneize, movete!», como testigo del bajón futbolístico de Boca que tuvo su gran chance con Edinson Cavani (27m). El uruguayo recibió de cabeza un centro que dio en el travesaño y en el rebote ensayó una tijera que venció a Armani. Toda La Bombonera gritó gol, pero hubo bandera levantada y ratificación desde el VAR por un milimétrico fuera de juego.

A partir de ahí, Boca no volvió a inquietar y River resurgió. Demichelis armó línea de 5 en el fondo y buscó definirlo de contra con Facundo Colidio. El ex Boca tuvo dos ocasiones muy claras en el final y en la segunda tuvo la ayuda de Enzo Díaz para definir ante el desconcierto de la defensa xeneize.

Con este resultado, River alcanzó los 13 puntos en la zona A (a uno del líder Independiente), mientras que Boca tiene 7 en la zona B, fuera de los puestos de clasificación.

En la próxima fecha, River recibirá a Talleres de Córdoba y Boca visitará a Belgrano. El xeneize tendrá el próximo jueves la revancha de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras (0-0) y su gente exclamó un triunfo en busca de «la séptima», la verdadera obsesión del hincha.

SINTESIS

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nahuel Valentini y Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Lucas Janson.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles: en el primer tiempo, 40m. Rondón (R). En el segundo tiempo, 45+6m. E. Díaz (R)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina por Blondel, Bullaude y Ramírez (B); 16m. Facundo Colidio, Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro por Rondón, Fernández y Casco (R); 23m. Edinson Cavani y Exequiel Zeballos por Saracchi y Campuzano (B); 36m. Ramiro Funes Mori y Gonzalo Martínez por Pérez y Lanzini (R).

Amonestados: Campuzano, Valentini, Saracchi, Zeballos, Valdez (B); Fernández, E. Díaz, Armani (R).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: La Bombonera.

Por Julio Martínez

Deportes

Se vienen los playoffs del Torneo Apertura

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cronograma de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y reveló que la final se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Además, el día elegido para conocer al campeón del fútbol argentino tendrá lugar el domingo 24 de mayo.

En lo que respecta a los octavos de final, la AFA detalló que estos enfrentamiento se pondrán en marcha el sábado con los partidos de Independiente Rivadavia de Mendoza - Unión de Santa Fe, Talleres - Belgrano, Argentinos Juniors - Lanús y Boca - Huracán.


De todos estos enfrentamientos, el único que podría modificarse es el de Independiente Rivadavia y Unión, ya que el equipo santafesino todavía no tiene asegurado su lugar en los playoffs y tiene que esperar por los resultados de Defensa y Justicia e Instituto de Córdoba, que juegan este lunes sus respectivos partidos ante Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, ambos en condición de visitante.

Los otros cuatro partidos de los octavos de final, que serán los de Estudiantes de La Plata -Racing, Rosario Central - Independiente, Vélez - Gimnasia y Esgrima La Plata y River - San Lorenzo, se disputarán el domingo.

Aún resta definir el horario de todos estos enfrentamientos que definirán a los clasificados a cuartos de final.

A su vez, el ente madre del futbol argentino detalló que "los equipos vencedores que jugaron el sábado, disputarán los partidos de cuartos de final el día martes y los ganadores del domingo lo harán el miércoles, todos en horarios a definir. (NA)

Continuar Leyendo

Deportes

Nueva fecha del Circuito Municipal de Atletismo con el Cross Country

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) informa que este sábado 9 se llevará a cabo la tercera fecha del Circuito Municipal de Atletismo.

En esta ocasión, la jornada estará dedicada a la modalidad Cross Country, una disciplina que destaca por ser divertida, exigente y estratégica, diseñada especialmente para niños de entre 5 y 12 años.

La actividad tendrá lugar en la Pista de Atletismo Justo Román, ubicada en el Parque de los Deportes.

El cronograma iniciará a las 8.30 con el proceso de acreditación de los participantes, mientras que las competencias comenzarán puntualmente a las 9.30, divididas según las siguientes categorías: De 5 y 6 años: 200 metros. De 7 y 8 años: 300 metros. De 9 y 10 años: 400 metros y de 11 y 12 años: 500 metros. 

Es importante destacar que cada fecha del calendario es independiente, por lo que aquellos chicos que no hayan participado en las dos jornadas iniciales pueden sumarse sin inconvenientes a este nuevo encuentro.

Al finalizar las pruebas, se entregarán diplomas de participación, medallas y se realizarán sorteos entre los presentes. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción correspondiente ingresando al enlace bit.ly/CrossCountry2026. Cabe destacar que, en caso de lluvia, el evento será suspendido.

Continuar Leyendo

Deportes

Apertura 2026: se definen los clasificados a octavos de final



A pocas horas del final de la fase regular del Torneo Apertura 2026, se terminan a definir los clasificados a octavos de final.

Los equipos que ya aseguraron su lugar en los playoffs del primer campeonato del año, son:


Zona A
Estudiantes de La Plata
El Pincha fue el primer equipo del grupo en asegurar su lugar en octavos de final.

Boca Juniors
En el comienzo de la fecha 15, la anteúltima por la postergación de la novena, el Xeneize goleó y se metió en la fase final del certamen.

Vélez Sarsfield
El Fortín también confirmó su plaza en los playoffs con un par de fechas de anticipación.

Talleres de Córdoba
La T avanzó a la siguiente ronda incluso antes de jugar en la anteúltima jornada.

Independiente
El Rojo se metió en los octavos de final al ganarle a San Lorenzo en la última jornada.

Lanús
Luego del empate ante Central Córdoba (SdE), el Granate aseguró su pasaje a la próxima instancia.

San Lorenzo
Pese a la derrota en el clásico, el Ciclón también avanzó a la siguiente instancia.

Zona B
Independiente Rivadavia
El equipo de Mendoza fue el primer clasificado del Apertura.

River Plate
El Millonario, con Coudet como DT, se convirtió en el segundo clasificado de la Zona B.

Argentinos Juniors
El Bicho también confirmó su lugar en la fase final del certamen.

Rosario Central
El Canalla venció a Estudiantes (RC) en la fecha 16 y aseguró su pasaje a los octavos de final en la Zona B.

Belgrano de Córdoba
El Pirata se metió en la fase final luego de la anteúltima jornada, debido a la derrota de Huracán.

Gimnasia de La Plata
El Lobo también aseguró su lugar en los octavos sin jugar, a una fecha del final de la fase regular.

Huracán
El Globo empató en su visita a la Academia y se acomodó como el séptimo de la Zona B.

Racing
La Academia fue beneficiado por la derrota de Barracas ante Banfield y, pese a no vencer a Huracán, el 0-0 le alcanzó para pasar por el empate de Tigre ante Rosario Central.

Continuar Leyendo