Deportes
Kimberley se refuerza pensando en el Regional
23 de septiembre de 2023
El «Dragón» continúa ampliando su plantel de cara a lo que será el próximo Torneo Regional Amateur de Fütbol y, a la llegada de Mateo Rinaldi de la semana pasada, se agregaron el volantel Franco Daranno y el lateral Gastón Gómez. Además, el primero de ellos podrá jugar lo que resta del torneo local ya que reemplazará en la lista a Julián Montagna quien sufrió la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada. |
![]() ![]() |
El año para Kimberley empieza a entrar en etapas de definición, tanto en el certamen doméstico donde defiende la corona de campeón como en el Torneo Regional Amateur que está próximo a iniciar. Por eso, cada paso en torno a la conformación definitiva del plantel como de la administración del propio grupo se convierten en cuestiones clave, tanto para el cuerpo técnico como para la dirigencia. En cuanto a todos estos temas, este viernes tuvo bastante movimiento. Primero, por la confirmación de los dos refuerzos y, segundo, por la rápida inclusión de uno de ellos a la lista de buena fe de la Liga Marplatense de Fútbol. Y así como la semana pasada fue Rinaldi, hoy son otros dos jugadores que vestirán la camiseta «Verdiblanca». Pero yendo directamente a las caras nuevas, el mánager Juan Manuel Vuoso apostó por dos características de jugadores que hoy el plantel no tenía. Uno de ellos es Franco Daranno, volante ofensivo zurdo de 23 años (1 de diciembre de 1999) que hizo todo su tramo formativo en Huracán y Lanús, debutó en primera división con la camiseta de Chacarita y tiene un reciente paso por San Lorenzo de Bolivia. Con respecto a su posición, explicó que puede «jugar tanto por afuera como por adentro» y en base a su juego «dinámico, con panorama, buen pase y bastante llegada al área rival». A él se agrega el arribo de Gastón Gómez, lateral derecho nacido el 5 de enero del 2000. Sus inicios en el fútbol fueron en Ferro y Los Patos de Balcarce desde donde pegó el salto a Lanús, club que lo formó por cuatro años. En enero del 2022 llegó a Deportivo Riestra, camiseta que defendió hasta su llegada a Mar del Plata. «Puedo ayudar mucho en la marca que es lo que más me gusta. Me caracterizan las pasadas, soy de ayudar mucho a mis compañeros en ese ida y vuelta constante», aseguró el balcarceño. Desde la llegada de Mariano Mignini, el «Dragón» disputó seis partidos de los cuales ganó cuatro y empató dos, dejando al «Verdiblanco» a tiro en la Zona Campeonato. Para lo que resta, Daranno ocupará el lugar de Montagna y podrá jugar lo que resta del torneo «Emiliano Dibu Martínez» |
Deportes
Cayó por la mínima
Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Peñarol cayó como visitante por 84 a 83 ante Argentino de Junín en un partido vibrante que se definió en los últimos segundos.
El primer cuarto fue de alto vuelo para el conjunto juninense. El dueño de casa mostró una ofensiva prácticamente perfecta, con Fernando Podestá dominando en la zona pintada y Jeremías Frontera manejando los tiempos desde la base, lo que complicó seriamente la defensa visitante. Con fluidez y eficacia, el local se fue al frente por 25-18.
Sin embargo, el segundo período volvió a traer dificultades para los dirigidos por Adrián Capelli. Durante varios minutos el Turco no logró convertir y el Milrayitas aprovechó el bache con una destacada actuación de Al Thornton, que lideró la remontada marplatense. A pesar de ese pasaje adverso, una espectacular bandeja de Frontera sobre el cierre permitió que Argentino se fuera al descanso largo arriba por la mínima, 38-37.
El tercer cuarto fue cambiante y muy intenso. En la visita, Agustín Pérez Tapia estuvo imparable con 11 puntos consecutivos, poniendo en aprietos a los juninenses. No obstante, el local cerró mejor el parcial y logró mantenerse en partido, quedando abajo por 70-67 de cara a los últimos diez minutos.
El cierre fue no apto para cardíacos, donde el local logró sostener la ventaja mínima para quedarse con un triunfo clave.
Gentileza: Prensa Argentino.
SINTESIS
ARGENTINO (Junín) 84
R. Frontera 12 (x), J. Sandrini 0, D. Shriver 10, D.Tate 16 y F. Podestá 24 (FI); M. Trelles 5, J. Demetrio 2, D. Smith 15 y M. Caporaletti 0. DT: Adrián Capelli.
Peñarol (MdP) 83
F. Vázquez 10, A Pérez Tapia 13, X. Carreras 5, G. Córdoba 7 e I. Basualdo 8 (x) (FI); L. Guerra 12, N. Hoover 2, R. Acuña 9, A. Thornton 15, N. Chiaraviglio 0 y F. Tolosa 2. DT: Leonardo Costa.
Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Pablo Leyton.
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.
Parciales: 25-18, 38-37 y 67-70.
Deportes
Arranca Peñarol
Con gran expectativa, Peñarol culminó su preparación de cara a los primeros compromisos del 2026. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Costa, el equipo se prepara para afrontar sus primeros partidos del año en condición de visitante: este lunes 12 de enero ante Argentino de Junín y el miércoles 14 frente a Racing de Chivilcoy.
Luego de esa gira, Peñarol volverá a presentarse ante su público: el regreso a casa será el miércoles 21 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el viernes 23 recibirá a Obras Basket.
Entrega de juguetes
El Club Atlético Peñarol concretó la entrega de los juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria impulsada por la institución, destinados a los niños y niñas del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en el Día de Reyes.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de socios, socias, vecinos y vecinas que se sumaron con su aporte solidario, reafirmando una vez más el compromiso social del club con la comunidad.
La entrega se realizó en el hospital y fue recibida por Alicia Genes y Analía Marenco, integrantes del Servicio Voluntarias Damas Rosadas, quienes acompañan diariamente a los pacientes y sus familias.
Prensa Peñarol.
Deportes
Súper campeones
Los Pumas 7’s se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.
El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.
Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.
Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.
La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.
Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.
En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.
Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.



