Ciudad
Reclamo a IOMA por falta de atención médica en sanatorios
18 de septiembre de 2023
Los afiliados a la obra social de los y las bonaerebses IOMA salieron a reclaman la rehabilitación de los servicos y prestaciones medidas, ante la decisión del instiuto de obra social de quitar de su cartilla a médicos de las clínicas Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo de esta ciudad..
«Ante la situación del repentino corte de la cobertura de IOMA en varias clínicas y otros centros de salud en el distrito, exigimos una solución inmediata», señalaron desde el gremio Suteba Multicolor.
“Esto se suma al pésimo servicio: falta de médicos y especialistas que vienen optando por dejar de atender por IOMA (principalmente ante las demoras en los pagos), el cobro de diferenciales de $2000, $3000, $5000 o la falta de cobertura de medicamentos y tratamientos», señalaron.
Los afiliados directos como voluntarios reclaman que «nadie se quede sin cobertura». La salud, dijeron, «no es un negocio, basta de atropellos».
En tanto, el consejo médico de la Clínica Puyerredon emitió un comunicado para cuestionar la decisión de IOMA, que dice en uno de sus párrafos: «El 15 de septiembre se visibilizó en el portal de IOMA, sin comunicación previa, la baja silenciosa, impulsiva, intempestiva y arbitraria de varios profesionales del listado dispuesto por IOMA. Esta situación pone en riesgo la atención de los pacientes de aquí en más, que en forma numerosa confían en nuestra trayectoria sanatorial”.
También «la Clínica 25 de Mayo está inmersa en un grave problema provocado por el IOMA, que en forma intempestiva, sin aviso y sin causa aparente ha dado de baja a grupos importantes e imprescindibles de profesionales médicos pertenecientes a nuestra clínica, para la atención de sus afiliados», señalaron desde la Clínica 25 de Mayo a través de un comunicado.
Ciudad
Toda la información del día 16/8/2024
Ciudad
Abordan políticas de seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para coordinar diferentes herramientas y una agenda de trabajo para Mar del Plata y Batán..
Tras encuentro, que se realizó en la sede de la Fiscalía General, Alonso destacó el accionar de la nueva cúpula de la jefatura departamental y manifestó que “nosotros hacemos un seguimiento del mapa del delito, de la inteligencia criminal pero a su vez, eso tiene que estar complementado con la mirada política del territorio que tiene la municipalidad”.
En esa línea, el ministro resaltó que “tenemos más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia y, lamentablemente, en muchos casos hay personal policial que comete delitos y que hace las cosas mal. Tenemos toda un área de asuntos internos que trabajar”.
“En lo que va del año hubo muchos policías que ofrendaron su vida tratando de detener delincuentes. Hay policías que tienen enfrentamientos. Hay policías que están todo el tiempo patrullando las calles y haciendo las cosas bien. La policía es una institución que está plenamente comprometida con la seguridad de los domicilios. Yo de eso no tengo ninguna duda. Lo importante es que tengamos los mecanismos institucionales importantes para que el que elige el camino del delito lo identifiquemos rápido y lo saquemos de los lugares de poder”, dijo Alonso.
Por su parte, Montenegro indicó que “debemos tener claras las responsabilidades que tenemos todos y trabajarlo coordinadamente con el Ministerio, con la Fiscalía General, con el Ministerio Publico, entendiendo cual es el rol de cada uno y poner lo mejor”.
El intendente detalló que “debemos trabajar todas las semanas con una mirada local para ver cuáles son los problemas que hay en los barrios y cuáles son las responsabilidades que podemos abarcar junto con la policía y el Ministerio”.