Seguinos

Deportes

TC: Santero fue poleman

16 de septiembre de 2023

Julián Santero (Ford) acopió los dos primeros puntos en disputa en la 1ª fecha de la Copa de Oro 2023 de Turismo Carretera. El piloto mendocino fue el más veloz en la clasificación, que se realizó este sábado a la tarde en el autódromo de San Luis. El cuyano conquistó además su 6ª pole position en 76 clasificaciones en la categoría y la 2ª de la temporada. E

Mientras que Mariano Werner quedó tercero. El ganador de la etapa regular ratificó que quiere volver a recuperar el campeonato.

Con un tiempo de 1:29.227, Julián Santero prevaleció en la tanda cronometrada de este sábado y sumó los primeros puntos del fin de semana. El mendocino superó con su Ford por 16 centésimas al parejense Facundo Ardusso y por 35 a Mariano Werner, mientras que Jonatan Castellano terminó cuarto, a 37 y Otto Fritzler fue quinto, a 46. Luego culminaron José Manuel Urcera, Marcelo Agrelo, Matías Rossi, Santiago Mangoni y Elio Craparo.

En tanto, del 11 al puesto 20 quedaron Esteban Gini, Germán Todino, Agustín Canapino, Christian Ledesma, Juan Catalán Magni, Marcos Landa, Juan Martín Trucco, Gastón Ferrante, Diego Ciantini y Juan Cruz Benvenuti.

Con estos resultados, Santero largará junto a Castellano en la primera serie. Mientras que el zonal Ardusso hará lo propio con Fritzler en la segunda tanda. Por último, Werner partirá junto al actual campeón Urcera en la tercera batería, que se disputarán este domingo a las 9.30, 10 y 10.30, respectivamente.

Deportes

CÍRCULO VISITA A OLIMPO

Con una delegación de 19 jugadores, Círculo emprendió viaje luego del entrenamiento del sábado y arribó al sur de la provincia de Buenos Aires, donde hoy domingo a las 15.30 visitará a Olimpo, puntero de la Zona 1 del Torneo Federal A.

CONVOCADOS

Arqueros: Tomás Casas y Mateo Parin.

Defensores: Samuel Cotto, Facundo Cozzi, Gabriel Ferro, Jano Martínez y Nahuel Roselli.

Mediocampistas: Joaquín Bassani, Jeremías Bertacin, Francisco De Sousa, Sebastián Heredia, Diego San Julián, Eduardo Scasserra y Leonardo Verón.

Delanteros: Enzo Astiz, Imanol Enriquez, Diego Martínez, Axel Pereyra y Lautaro Ruiz Martínez.

Continuar Leyendo

Deportes

ROMÁN FIRME PARA LA PLATA

El piloto otamendino remontó un difícil fin de semana en San Cayetano y se perfila como candidato para el triunfo para el próximo capítulo a disputarse en el Roberto Mouras de La Plata.

 La fecha pasada llevada a cabo en San Cayetano, comenzó con el pie izquierdo para José Román y su equipo. El sábado en los entrenamientos tuvo problemas con la grapodina de embrague y luego en las tandas clasificatorias el Ford Falcon acusó problemas en la caja de cambios, por lo que para ambas finales la remó desde el fondo de la grilla. En la primera final culminó en el undécimo puesto y en la restante, tras evitar un choque múltiple en la curva uno, escaló hasta la tercera posición.

“Cerramos demasiado bien para como venía la situación del fin de semana. – Cuenta José - No estaba en miras de siquiera de arrimarnos al podio, asi que estamos muy conformes. Pudimos revertir parte de la situación en un 85%. El auto lo tanteé en la vuelta previa y ya era distinto a lo que venía siendo durante el fin de semana. Cuando llegamos a la curva uno se enredaron los de adelante, y como veníamos de atrás traté de buscar una línea limpia y justo cuando voy llegando al frenaje la encuentro y le apunté ahí y pude esquivar el lio.” declaró en referencia al momento clave de su carrera y que le permitió cerrar el domingo con un podio.

Por ello, el agradecimiento hacia el team regenteado por su papá Gustavo Román es más que especial y lo expresa así: ”Conforme y felicitar al equipo por todo lo que ha trabajado. Le metieron incansablemente desde que llegamos a San Cayetano sin bajar los brazos y estábamos para cerrar el autódromo la verdad. Nos llevamos un podio y los puntos que nos van a servir de mucho dentro del Play Off”.

En el balance, el piloto Ford cuenta con tres victorias en lo que va del año, se ubica cuarto en el campeonato regular (212 pts) y segundo en la Copa de Oro a ocho puntos del líder Ariel Ianni. Con estos números, el piloto otamendino llega para la carrera del 1 de octubre a disputarse en el autódromo Roberto Mouras de La Plata como uno de los protagonistas a batir, y por supuesto, con el objetivo de mantener el nivel en la carrera por el campeonato.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

CON ALTURA

Argentina goleó 3-0 este martes a Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2026.

La Albiceleste hizo los goles por medio de Enzo Fernández (31), Nicolás Tagliafico (42), tras notables asistencias de Angel Di María, quien fue el reemplazo de Messi.

El tercer tanto estuvo a cargo de Nicolás González a los 83. La Verde jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión del defensor Roberto Fernández.

Con esta victoria, Argentina suma seis puntos producto de dos triunfos al hilo, mientras que Bolivia acumula dos derrotas, la primera contra Brasil por 5-1.

El ‘10′ argentino no fue incluido en la alineación y ni siquiera fue considerado por el técnico Lionel Scaloni como suplente.

Formaciones

Bolivia: Guillermo Viscarra; José Sagredo, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; Diego Bejarano, Gabriel Villamíl, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita; Marcelo Moreno Martins y Víctor Ábrego. DT: Gustavo Costas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni

Continuar Leyendo