Seguinos

Ciudad

EDEA REALIZA MEJORAS EN LA RED DE SIERRAS DE LOS PADRES

12 de septiembre de 2023

EDEA dio inicio a un plan de obras en la red de media y baja tensión que alimenta el barrio Sierra de los Padres y zonas rurales adyacentes que habrá de mejora sustancialmente la calidad y confiabilidad del servicio para los usuarios que viven en ese sector de la ciudad.

El plan de trabajo, informaron desde la empresa, contempla el reemplazo de líneas convencionales de media tensión por líneas protegidas, cambio de postes de madera por columnas de hormigón, reparación de líneas de baja tensión y mantenimiento de conexionados y elementos que componen la red eléctrica sobre ambos distribuidores que abastecen a los usuarios de la Sierra, desde la estación transformadora La Peregrina y desde el Centro de Distribución Batán.

En estas jornadas de trabajo se procedió también a la calibración de arranques y el reemplazo de puentes, grampas y aisladores al tiempo que se realizó una intensa acción de poda en aquellos árboles (978 plantas) cuyas ramas estaban en contacto con algunos tramos de líneas generando inconvenientes especialmente en los días de viento y fuertes lluvias.

En tanto avanza el tendido del cable subterráneo de media tensión que alimentará desde el Parque Industrial de batán a la nueva estación trasformadora a construirse en la zona, EDEA brindó un informe pormenorizado de los trabajos realizados en los últimos 30 días, que incluyen las siguientes tareas:

Trabajos de poda y mantenimiento en calle Alicia entre Adolfo y Aldo; reemplazo de grampas y aisladores en línea de acceso a la zona urbana y en calles Bruno y Brígida;  reemplazo de 4 postes por columnas de hormigón en calle Cecilia entre Enrique a Osvaldo; reemplazo de 1.000 metros de línea de media tensión convencional por línea protegida y cambio de 5 postes de madera por columnas de hormigón en calle Juan Manuel Bordeu y Camino a Los Ortiz;  reemplazo de 11 postes de madera por columnas de hormigón y cambio de puentes, grampas y aisladores en el distribuidor principal que alimenta al barrio desde la zona de La Peregrina hasta la Estancia El Abrojo y reemplazo de 300 metros de línea convencional por línea preensamblada en Norberto y Marcela.

Respecto de las tareas de mantenimiento realizado en la red, la empresa informó que se trabajó sobre los transformadores aumentando la potencia de 100 a 250 KVA en el equipo ubicado en Cecilia, entre Osvaldo y Ovidio, al tiempo que reemplazó diferentes elementos de aislación y conexión en los transformadores sitos en Los Mirlos, entre Adolfo y Adriana; Adolfo entre Cecilia y Elena y en Circuito San Martín y Walter.

Por otra parte, se realizaron trabajos sobre la red en Juan Manuel Bordeu y Los Avellanos y Juan Manuel Bordeu y Valle Verde.

     Oficina Prensa EDEA

Ciudad

Portada digital del día 2/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Encuentro de Trabajo

Guillermo Volponi, Secretario de Desarrollo Local e Inversiones e Integración Público Privado Gral Pueyrredón, concurrió a un encuentro de trabajo en la UCIP, del que participaron empresarios y cámaras sectoriales marplatenses.

En la oportunidad, el funcionario municipal que estuvo acompañado por Hernán Alcolea, Director de Industria y Comercio del municipio, escuchó atentamente las diferentes problemáticas e inquietudes de los diversos sectores.

Al finalizar las exposiciones se trazaron ejes de trabajo para la confección de una agenda común a desarrollar durante el presente año, así también desde la entidad empresaria se reforzó el compromiso permanente para la realización de más gestiones y encuentros en los cuales los asociados encuentren los canales necesarios para visibilizar sus necesidades.

“Estuvimos con el nuevo Secretario de la Producción, buscando colaborar con el municipio en los diagnósticos actuales de diferentes sectores productivos locales, y construir agenda conjunta en pos del desarrollo local con el aporte de herramientas de nuestra institución” indicó el presidente de UCIP, Blas Taladrid.

Por su parte Volponi expresó: “en primer lugar agradecer la invitación de UCIP a este encuentro. Me voy con muchos temas en la agenda, pude escuchar a diferentes sectores y de cada uno de ellos me llevo una idea. Para nosotros, como municipio, es muy importante poder seguir articulando las herramientas del estado con los privados.”

Asistieron representantes de la industria textil, madera, logística, puerto, pesca, exportación, cordón frutihortícola, propiedad horizontal, alimentos, tecnología de la información, y centros comerciales, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Enero: Primer balance del verano ‘positivo’

Trascurrió el primer mes del año, y todos los sectores vinculados a la actividad turística concidieron en sostener que el primer balance del verano ha sido positivo, pero distinto a otros años.

De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la primera quincena no superó el 65% de ocupación y la gastronomía fue el rubro donde más se sintió la caída del consumo.

En tanto, la segunda mitad del primer mes delk 2026 trajo algo de alivio. Hubo un pico en el cuarto fin de semana, con una ocupación hotelera entre el 85% y el 90% según la categoría, y luego una leve baja hacia el cierre, con niveles en torno al 70%.

Por su parte, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata trazaron un balance “moderado” del movimiento turístico.

En los balnearios, el balance es algo más optimista, y de acuerdo con lo informado desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, el mes de enero cerró con un promedio de ocupación del 75%, con picos del 95% durante el último fin de semana. En definitiva, para todos los sectores vincuados al turismo, el balance ha sido positivo, pero distinto a otros años.

Continuar Leyendo