Seguinos

Ciudad

Se vienen las finales de los JB2023

5 de septiembre de 2023

La fase final de los Juegos Bonaerenses se realizará en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre, torneo que a través de sus 32 ediciones convoca a miles de jóvenes que demuestran su habilidad y talento en 116 disciplinas, muchos de los cuales continúan su carrera deportiva y, en algunos casos, llegan a ser figuras de renombre mundial, como los basquetbolistas Emanuel Ginóbili, Luis Scola, y los futbolistas Sergio «Kun» Agüero y los hermanos Gabriel y Diego Milito.

«Manu» Ginóbili es uno de los deportistas argentinos más destacados. Si bien debutó profesionalmente en el Club Andino de La Rioja, a instancias de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el bahiense fue uno de los 20 millones de bonaerenses que participó en los Juegos desde que comenzó el programa.

La estrella de la NBA ganó la medalla de plata en el Mundial de Básquetbol de Estados Unidos 2002, fue campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y recibió el Premio Konex de brillantes al mejor deportista de la década 2010 en Argentina.

Ginobili no fue el único basquetbolista que pasó por los Juegos Bonaerenses y obtuvo un reconocimiento internacional. Luis Scola fue campeón olímpico y dos veces subcampeón mundial con la selección argentina y brilló durante 10 temporadas en la NBA luego de un exitoso paso por Tau Cerámica de España.

Sus primeros tiros al aro los realizó en los encuentros organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. La FIBA lo nombró como «Embajador Global» de la Copa del Mundo 2023 que se realizará a partir del 25 de agosto en Filipinas, Indonesia y Japón. Scola es uno de los miembros de la inigualable «Generación dorada» junto con figuras como Manu Ginobili, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

Otra de las categorías más populares dentro de los Juegos Bonaerenses es el fútbol y allí también hubo participantes que ahora son reconocidos deportistas.

La competencia que busca fomentar la inclusión de niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participaron en su adolescencia el «Kun» Agüero y los hermanos Diego y Gabriel Milito.

El ex jugador del Manchester City fue uno de los tantos jóvenes que encontró en los Juegos un lugar donde desplegar su talento que lo llevaría a jugar en grandes equipos europeos como el Atlético de Madrid y participar de tres mundiales con el seleccionado argentino.

Por su parte, Diego Milito, antes de dejar un recuerdo imborrable en Racing Club, sorprendió a los espectadores de los Juegos cuando comenzaba a perfilarse como goleador.

Además de destacar en el club de Avellaneda, el jugador quilmeño llevó su talento al exterior con un maravilloso paso por Inter de Italia, donde logró levantar la «orejona» siendo campeón de la Champions League. En 2014 regresó al club que lo vio crecer y llevó a la «Academia» a dar la vuelta olímpica en el torneo de Transición en 2014.

Su hermano Gabriel también dio sus primeros pelotazos en los Juego Bonaerenses antes de sumarse a Independiente y, de allí, al seleccionado nacional.

El joven, quien junto con otros tantos estudiantes bonaerenses compitió en los torneos organizados por la provincia de Buenos Aires, fue campeón del Torneo Apertura 2002 y se convirtió en uno de los ídolos del «Rojo» de Avellaneda. Al igual que su hermano, pisó fuerte en Europa, triunfando en Barcelona donde se consagró multicampeón de la Liga Española.

Este año, los Juegos Bonaerenses convocaron a más de 455.000 jóvenes de todas las edades de los cuales 35.000 participarán de la final que se realizará en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre.

El programa de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Leandro Lurati, cuenta con las categorías juveniles, universitarios, adultos mayores, personas con discapacidad y personas trasplantadas, promoviendo los valores y la disciplina asociados al deporte.

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

Continuar Leyendo