Ciudad
Hay ofertas laborales activas en el sitio web del Municipio
2 de septiembre de 2023
En lo que va del año, se derivaron más de 1100 postulantes a empresas que necesitaban personal y se cargaron más de 300 ofertas laborales en la plataforma municipal. Para más información, cargar su CV conocer sobre capacitaciones y asesoramiento para emprendimientos y PyMEs, pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/empleo .
La Municipalidad de General Pueyrredon – a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- continúa brindando oportunidades laborales para los vecinos. En lo que va del año, se derivaron más de 1178 postulantes a empresas que necesitaban personal y se cargaron 306 ofertas laborales.
Actualmente, se encuentran activas 20 ofertas de empleo que abarcan diversos sectores y perfiles en el sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/empleo .
Además, desde la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, se impulsan programas de acompañamiento y asesoramiento en emprendimientos, pymes y capacitaciones para seguir promoviendo la productividad en la zona.
En el sitio web del Municipio, las empresas pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda; mientras que los vecinos pueden subir sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, ver las ofertas laborales disponibles, hacer consultas y recibir asesoramiento.
Asimismo, la Secretarías de Desarrollo Productivo e Innovación y Desarrollo Social, realizaron talleres de empleabilidad, destinados a jóvenes entre 18 a 25 años, en los cuales se brindaron herramientas para la inserción laboral, elaborar un currículum y consejos para afrontar entrevistas de trabajo.
Durante el transcurso del año, el área se acerca a diferentes escuelas, llevando estas capacitaciones para formar y preparar a los próximos egresados para el momento en el que se inserten en el mercado laboral.
En esta línea, la directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli, destacó “la colaboración interdepartamental para proveer formación y oportunidades de crear ferias y eventos que impulsen la productividad, promover la cooperación entre empresas privadas y el sector público, e incentivar la contratación de personal capacitado proveniente de la base de datos de la Oficina de Empleo”.
Asimismo, convocó a las empresas “a ponerse en contacto con el departamento para conocer sus servicios de intermediación laboral y recibir ayuda en la búsqueda y selección de personal idóneo”.
La Oficina de Empleo también se acerca a diferentes barrios durante la semana de 9 a 14: los lunes en Delegación Puerto; martes en Delegación Chapadmalal; miércoles en Delegación Norte; jueves en Delegación Batán y viernes en Delegación Sierra de los Padres. La sede central se encuentra en Marcelo T. de Alvear 115 y también se brinda atención en el quinto piso de Salta 1842.
Ciudad
Portada digital del día 14/12/2025
Ciudad
BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
Ciudad
Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

