Ciudad
Secuestran más de 30 motos en operativo contra picadas en Parque Camet
21 de agosto de 2023
Además aprehendieron a 4 personas por diferentes delitos y secuestraron un automóvil por falta de documentación. Se recuerda que correr picadas es un delito que se puede denunciar de manera anónima al whatsapp 223 633 7038.
Durante este domingo, se realizó un operativo preventivo y disuasivo dentro de Parque Camet, donde se concentraron motos con el objetivo de evitar las picadas y maniobras imprudentes que ponen en riesgo la seguridad vial. Participaron distintas áreas municipales como el Cuerpo de Patrulla Municipal y Tránsito, junto a personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y efectivos policiales de la Comisaría 15.
Como resultado, se secuestraron más de 30 motos por maniobras imprudentes, faltante de documentación y casco, supresión de chapa patente, entre otras contravenciones. Además, se secuestró un automóvil por falta de documentación y se aprehendió a cuatro personas, dos de ellas por negarse a identificar, una por supresión de numeración registrable y la restante por conducción temeraria.
Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previendo penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
Se recuerda que la línea de Whatsapp que el Municipio dispuso para denunciar este tipo de delitos es 223 633 7038
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.